Estas son las mejores artes marciales para mujeres

5 jun. 2020 - 4 min read
Mujer haciendo yoga en casa

Las clases de artes marciales son una excelente forma de entrenamiento y de mantenerse saludable y en forma. Además, son una manera de aprender defensa personal.

Desde hace unos años se han puesto de moda dar clases y talleres de defensa personal para las mujeres, lo que va unido a aprender artes marciales.

Sin embargo, practicar artes marciales no tiene sólo un componente defensivo ya que es una forma muy divertida de hacer ejercicio y activar tu cuerpo.

Puedes hacer artes marciales simplemente por hobby, pero ahora la duda que surge es: ¿todas las artes marciales valen por igual para hombres y mujeres? No todas las artes marciales son adecuadas para todos.

¿Cuál es el mejor arte marcial de defensa personal?

El mejor arte marcial para una mujer que quiere saber autodefensa y poder defenderse ante un atacante potencial es diferente de las artes marciales que practica para un agente de seguridad que quiere protegerse en su trabajo.

Por tanto, si eres mujer ¿cómo puedes elegir el mejor arte marcial para ti? Te dejamos un listado de las más apropiadas con una explicación de cada una de ellas.

  • Tae Kwon Do

El Tae Kwon Do se originó en Corea y es una de las artes marciales más populares del mundo tanto entre hombres como entre mujeres. El término Tae Kwon Do se traduce como ‘forma de patear y golpear’.

Este estilo es un deporte reconocido y como tal se celebran torneos y competiciones de este arte marcial e incluso podemos encontrarlo como disciplina en los Juegos Olímpicos. El Tae Kwon Do incluye muchas técnicas efectivas de defensa personal.

El Tae Kwon Do es particularmente adecuado para las mujeres ya que se centra en el énfasis del arte de dar patadas y el ritmo que conlleva una clase de esta disciplina es de alta intensidad y de alta quema calórica.

El Tae Kwon Do equilibra a las mujeres en fuerza con los hombres con un arsenal de patadas devastadoras que pueden ayudar a combatir la fuerza de los combatientes masculinos.

  • Aikido

El aikido es un arte marcial japonés que es diferente a la mayoría de los otros estilos ya que a los practicantes de aikido se les enseña a redirigir la fuerza de un atacante y usarla contra él mientras que muchas artes marciales son estilos mas duros y lineales que enfrentan fuerza con fuerza.

Pero ¿es efectivo el aikido cómo defensa personal? El aikido es beneficioso para las mujeres porque no requiere que sean más fuertes que los hombres para defenderse. El aikido enseña una amplia variedad de técnicas de bloqueo y lanzamiento de articulaciones que pueden ayudar a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas.

  • Jiu Jitsu brasileño

¿Qué es el Jiu Jitsu y para qué sirve? El Jiu Jitsu brasileño se ha vuelto inmensamente popular desde el comienzo de las diferentes franquicias en las que se practica esta modalidad y de la popularización de la “lucha definitiva”.

Las técnicas de lucha del Jiu Jitsu brasileño pueden ser beneficiosas para que las mujeres aprendan artes marciales. El Jiu Jitsu brasileño se centra mucho en la lucha terrestre, lo que puede ayudar a las mujeres a aprender a defenderse cuando están atrapadas bajo atacantes masculinos.

  • Krav Maga

El Krav Maga es un arte marcial israelí que ha ganado popularidad. Es el sistema oficial de autodefensa del ejército de Israel y enseña a sus practicantes a cómo lidiar con ataques armados y desarmados.

Los ejercicios de Krav Maga ayudan a las mujeres a funcionar tanto mental como físicamente cuando están bajo presión.

El Krav Maga ayuda a las mujeres a saber protegerse contra situaciones violentas como las agresiones sexuales. Las mujeres aprenden cómo varias partes de su cuerpo, como los codos y las rodillas, pueden convertirse en armas cuando es necesario.

  • Wing Chun

El Wing Chun fue inventado por una mujer, Ng Mui, y posiblemente fue usado por primera vez en combate por otra mujer, Yim Wing-Chun, que entrenó directamente bajo las órdenes de Mui.

Es un sistema de combate a corta distancia muy efectivo para las mujeres, ya que la naturaleza de los ataques contra ellas suele ser de corta distancia. Los golpes compuestos y la desviación de fuerza son especialmente letales en la calle.

  • Jeet Kune Do

El Jeet Kune Do fue fundado por Bruce Lee. El deseo de Lee era combinar las mejores y más efectivas técnicas de artes marciales de una variedad de estilos y unirlas en un único sistema de lucha. En una clase de Jeet Kune Do aprenderás a lidiar con los ataques de la manera más eficiente.

Las personas que practican este arte marcial aprenden cómo golpear al objetivo más cercano con el arma más próxima que tienen disponible. Golpear a un atacante en los ojos con los dedos es un ejemplo de técnica de Jeet Kune Do. Jeet Kune Esta disciplina enseña a las mujeres a escapar de situaciones peligrosas lo más rápido posible.

Únete a otros 51,035 profesionales del fitness y recibe actualizaciones gratis

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Melania Armento

Melania is a SEO specialist at Virtuagym, one of the leading innovators in the digital health and fitness industry. With 6+ years experience in marketing, she loves fitness, ranking keywords with high monthly search volume, as well as taking advantages of long summer days and warm weather.