Help


No entiendo mis resultados. Parecen incorrectos.

Speedtest mide la velocidad entre tu dispositivo y un servidor de prueba, utilizando la conexión a internet de tu dispositivo. Algunos factores involucrados en la prueba pueden generar como resultado velocidades imprevistas.

  • Los dispositivos (teléfonos, tablets, PCs, etc…) pueden tener distintas capacidades celulares y de Wi-Fi. Algunos dispositivos pueden ser incapaces de medir la velocidad máxima de tu servicio de Internet. También es posible que tu router Wi-Fi no soporte la velocidad máxima de tu servicio.

  • Algunos servidores de Speedtest pueden tener mejor desempeño que otros. Generalmente, conseguirás velocidades más rápidas con servidores que se encuentren cerca tuyo. Recomendamos realizar el test en distintos servidores de prueba para obtener una visión más completa de tu velocidad.

  • Los servicios de pruebas de velocidad usan distintos servidores en lugares distintos a Speedtest, por eso, que haya diferencias de velocidad no es extraño.

  • Los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc…) tienen distintas capacidades y pueden ofrecer distintos resultados, particularmente con conexiones de alta velocidad. Usar las apps de Speedtest, en lugar del sitio web, generalmente produce resultados más confiables.


¿Para qué sirve cambiar de servidor?

"Speedtest mide la velocidad entre tu dispositivo y un servidor de prueba. Cuando comienza el Speedtest, automáticamente se elige un servidor de prueba cercano que tenga una velocidad ping rápida. Es posible que un servidor más lejano tenga una velocidad de ping mucho más rápida que uno cerca tuyo, por lo que se lo elige. Asegúrate de tener tu ubicación habilitada para el Speedtest en la configuración de tu dispositivo para que pueda encontrar servidores cercanos.

  • Elegir un Servidor: Para una medición más completa de tu velocidad, recomendamos probar servidores en distintos lugares. Muchos servicios de streaming y sitios web alojan su contenido en servidores de todo el mundo. Para cambiar el servidor, toca el nombre del servidor en la pantalla de prueba para abrir la pantalla de Cambio de Servidor.

  • Servidores Patrocinados: Aunque algunos servidores sean patrocinados por proveedores de servicios de Internet y de telefonía móvil, probar esos servidores no indica qué tan rápida sería tu conexión si adoptaras sus servicios. Todas las pruebas de Speedtest miden la velocidad de tu servicio de Internet actual."


¿Qué significan estos términos (Glosario)?

Velocidad

  • Descargar
    Cómo de rápido se extraen los datos de un servidor en Internet a tu dispositivo. La mayor parte de la actividad en línea, como cargar páginas web o transmitir vídeos, consiste en descargas. Medido en megabits por segundo (Mbps).

  • Subida
    Cómo de rápido se envían los datos desde tu dispositivo a Internet. Una velocidad de carga rápida es útil cuando se hacen cosas como enviar archivos grandes por correo electrónico o usar un chat de vídeo para hablar con otra persona en línea. Medido en megabits por segundo (Mbps).

Sensibilidad

  • Ping
    El ping, también llamado latencia o retraso, es el tiempo de reacción de la conexión: la rapidez con la que tu dispositivo recibe una respuesta tras haber enviado una solicitud. Se mide en milisegundos (ms) En una prueba de velocidad, se mide el ping en tres fases:

    • Inactividad
      Se comprueba el ping inactivo, al comienzo de la prueba de velocidad, para medir la respuesta a una solicitud en tu red como si no estuviera en uso.

    • Descarga
      Durante la prueba de descarga, se mide el ping para comprobar cómo se ve afectado por la actividad de descarga en la red. Una situación muy común en la que se produce una alta sensibilidad a la descarga, podría ser la instalación de un juego muy pesado por parte de un familiar.

    • __Subida
      Durante la prueba de subida, se mide el ping para comprobar cómo se ve afectado por la actividad de subida en la red. Una situación muy común en la que se produce una alta sensibilidad a la subida, sería la grabación de un vídeo en el teléfono, subido automáticamente a la nube por un familiar.

  • Fluctuación del retardo (jitter)
    La fluctuación del retardo o "jitter" es una medida de la variabilidad temporal del ping. Una fluctuación alta se percibe normalmente como breves interrupciones en llamadas de audio o de vídeo, o bien como interrupciones irregulares durante una transmisión o un juego. Una fluctuación alta puede deberse a la pérdida de paquetes o a una mala asignación de prioridades entre datos sensibles al factor tiempo y grandes transferencias de información. La fluctuación se mide en milisegundos (ms).

  • La pérdida de paquetes
    La pérdida de paquetes ocurre cuando un paquete de datos que se envía a través de Internet no se recibe o está incompleto. La pérdida de paquetes en la mayoría de los casos es el resultado de una mala calidad de señal/línea. La pérdida de paquetes se expresa en porcentaje de paquetes perdidos.

Mbps
Megabits por segundo. Esta es una unidad estándar de medición de la velocidad de Internet. Hay 8 bits en cada byte.

MB/s and kB/s
Megabytes por segundo y kilobytes por segundo. Estas son unidades alternativas de medición expresadas en bytes, una medida estándar de medición de tamaño de archivos.


Pagué por la eliminación de anuncios, pero aún los sigo viendo.

Si tiene dificultades a la hora de restablecer una compra sin publicidades...

  • Asegúrese de que está utilizando la misma cuenta del app store que utilizó originalmente para la compra.

  • Asegúrese de que no tiene activado ningún cortafuegos o red de trabajo que bloquee el acceso a los servidores del app store.

  • Intente reiniciar su dispositivo y restablecer nuevamente las compras de la aplicación.

  • Si todo lo demás falla, consulte estos consejos de Google

Tenga en cuenta que las compras sin publicidades solo están disponibles para las aplicaciones de Android.