Pimientos choriceros

Pimientos choriceros

El pimiento choricero es original de España, es un pimiento rojo desecado cuya pulpa se usa para una gran variedad de platos típicos de pescado, verduras y carne.

Se trata de una variedad de pimiento rojo que se ha secado al aire para facilitar su conservación pero también alterar su sabor. Deber rehidratarse unas horas antes de utilizarse y sólo utilizaremos la pulpa dado que tiene una piel muy dura que estropearía nuestro plato. Para obtener la pulpa, una vez rehidratados los pimientos usaremos una puntilla (cuchillo pequeño con punta) para mediante un raspado separar la pulpa de la piel. Descartaremos también las pepitas.
Existe también la posibilidad de adquirir pulpa de pimiento choricero en frasco de cristal que se conserva durante meses y una vez abierto nos aguanta algunas semanas en el frigorífico.
El pimiento choricero, que aporta un sabor intenso y ligeramente amargo, es muy utilizado en una gran variedad de recetas españolas, en especial del norte de España. Se utiliza para la elaboración de embutidos (no lo he podido confirmar, pero entiendo que de ahí le viene el nombre), pero también es muy utilizado en recetas de pescado, verduras y carnes. Destacan el marmitako, los platos basados en salsa vizcaína, como el bacalao a la vizcaína, pero se usa también como he dicho en platos de pollo, patatas, etc?
Aunque parecidos en aspecto, no deben confundirse los pimientos choriceros con las ñoras.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.