LA IMPORTANCIA DEL “BOLO” EN EL BAUTISMO

Pues bien, resultaste elegido para ser el “futuro padrino” y quieres cumplir con todos los requisitos necesarios para dicho sacramento. Si bien escuchaste las pláticas que la iglesia brinda, compraste tu hermosa vela blanca para prenderla durante la ceremonia del bautismo y estás más que listo para cumplir con tus roles protectores hacia el(la) futuro(a) ahijado(a); hay algo de lo que no debes olvidarte en este evento tan importante para la familia: “El bolo”.

El bolo es considerado una labor del padrino; con él, auguran la abundancia que tendrá el(la) pequeño(a) durante toda su vida. En la antigüedad el bolo se repartía con monedas de oro, pero en la actualidad se utiliza la moneda fraccionaria del lugar. Pues bien, cárgate con los mejores deseos y muchísimas monedas porque llegó el momento de ser espléndido. Te dejamos algunas ideas divertidas para repartir el tan esperado bolo:

 

BOLO TRADICIONAL

Es el que se lanza a los niños o niñas a las afueras de la iglesia. Cuando la misa del bautizo concluye, el padrino se rodea de los más pequeñines y lanza el bolo por los aires, con la finalidad de que estos, recojan las monedas. A veces lo tradicional es lo más bonito. ¡No te guardes ni un peso!

 

MONEDAS DE CHOCOLATE

Existen en el mercado las tan hermosas tablillas de chocolate con forma circular y envueltas en papel aluminio dorado, asemejando una monedilla de oro. Pues bien, puedes repartir el bolo a los más peques del lugar con bolsitas de tul llenas de monedas de chocolate. Los niños lo amarán y serás la sensación del evento.

 

ORACIÓN CON MEDALLITA Y MONEDA

Puedes regalarles a los niños, pequeños cartoncillos decorados en tonos pastel, con una oración al frente y una medallita de la virgen, el espíritu santo o de san Benito. En la parte posterior puedes adherirle una moneda de $5 ó $10 pesos, dependiendo de la generosidad de tu bolsillo.

 

LLAVEROS Y/O COLGANTES

Puedes obsequiarles a los pequeñines, colgantes o llaveros con formas de angelitos, estrellitas o medallitas para su protección. Recuerda que deberá ser un obsequio acorde a la ceremonia del bautismo.

 

VELAS O LÁMPARAS LED

Nada más útil para el cuarto de los más pequeñitos que una lamparita para iluminarlos por las noches. Pueden ser de estrellas, angelitos, nubecillas y demás temas acordes al bautizo. Existen una gran variedad de modelos e incluso puedes realizar un pedido por internet y causarás furor entre los niños.

 

No importando como decidas obsequiar el bolo, lo más importante es el significado y el sentimiento con el cual lo realizas. Así que disfruta tu nuevo rol como guía de ese(esa) pequeño(a) y diviértete ¡A LO GRANDE!

 

X.O.X.O. GCH



Deja tu Comentario

Comentarios