COMO EL CIERVO BRAMA POR LAS CORRIENTES DE LAS AGUAS


COMO EL CIERVO BRAMA POR LAS CORRIENTES DE LAS AGUAS


  • Habacuc 3:19 "Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar"

1) EL CIERVO es conocido como un alimentador selectivo

Pasan la mayor parte de su tiempo buscando comida seleccionando y escogiendo brotes, hojas, hierbas y frutas que son fáciles de digerir. Selectivo: [persona] Que selecciona; especialmente, que elige con gran cuidado las cosas que desea o las personas con que tiene trato o relación.

2) EL CIERVO es de cuerpo flexible

La palabra flexibilidad se puede usar como sinónimo de: elasticidad, maleabilidad, resistencia, tonicidad, blandura, entre otros. Asimismo, algunos antónimos de la palabra flexibilidad son: dureza, rigidez, intransigencia. Flexibilidad como valor: El carácter flexible de un ser humano está relacionado con la personalidad ya que le permite aceptar nuevas ideas y adaptarse a nuevas circunstancias o situaciones.

3) EL CIERVO tiene patas antideslizantes largas y fuertes

Poseen patas que terminan en una pezuña partida en dos, adaptadas a los terrenos boscosos y accidentados, pero a la vez muy poderosas. Si sienten que están en peligro son capaces de alcanzar grandes velocidades. Antideslizante:Que impide o reduce el deslizamiento de una superficie sobre otra.

4) EL CIERVO para vivir prefiere las alturas

Las zonas montañosas. Altura: cima, cumbre, cúspide, pico, nivel.

5) EL CIERVO se renueva cada año

Los cuernos, que sólo se presentan en el macho, están muy ramificados y se renuevan cada año, pudiendo medir alrededor de 1,60 metros. Renuevo: Proceso de restauración a un estado anterior mejor o a un nuevo estado, pero superior cualitativamente a todo lo anterior. Involucra la restauración de la vitalidad, el vigor y la actividad. El término se aplica a la vida espiritual del individuo y la iglesia en el sentido de una nueva consciencia de poder y vitalidad espiritual, que es obrada por el Espíritu Santo.

6) EL CIERVO brama por dos razones

  • Salmos 42:1-2 "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?"

a) Por sed

La sed son las ganas y la necesidad de beber que experimenta un individuo o un animal provocada por su instinto básico que le exige incorpora líquidos al cuerpo. Este animal se cansa muy rápido: cuando se ve acechado, corre huyendo de sus cazadores, por lo cual requiere de altas dosis de agua. Cuando no encuentra agua, emite bramidos. Un bramido es un clamor desesperado por agua. Nuestra vida debiera ser así como ese ciervo que brama por la presencia de Dios. La única manera de quitarse la sed es estando en su presencia. Sabes?, en lo físico puedes estar deshidratado y no darte cuenta, igual en lo espiritual. La deshidratación es un riesgo de no satisfacer las ganas y la necesidad de beber.
Día tras día perdemos líquidos corporales (agua y otros líquidos) mediante la orina (pis) y el sudor.
Al comer y beber, reemplazamos los líquidos que perdemos. Normalmente, el cuerpo equilibra cuidadosamente estos procesos, de modo que reemplazamos la
misma cantidad de agua que perdemos.
Ciertos minerales, como el sodio, el potasio y el cloro, también están involucrados en el mantenimiento de un equilibrio de líquidos saludable. La deshidratación ocurre cuando la cantidad de líquido que sale del cuerpo es mayor que la que entra. _ Consecuencias de la deshidratación (en la vida espiritual):
Pocas o ninguna lágrima al llorar. Mareos: pérdida del equilibrio, pérdida momentánea de la consciencia. Aturdimiento: (un trastorno pasajero de los sentidos o de la capacidad de razonar). Somnolencia: Estado intermedio entre el sueño y la vigilia en el que todavía no se ha perdido la conciencia. Cansancio: Debilidad o falta de fuerza física, Aburrimiento o hastío, generalmente provocado por una falta de interés. Irritabilidad: Tendencia a irritarse por cualquier cosa, incluso por cosas que no irritan a otras personas. Confusión: Falta de orden o de claridad. Desasosiego: Intranquilidad o falta de sosiego.

b) Por sudor

Cuando el ciervo es perseguido suda mucho y necesita buscar ríos para sumergirse porque el olor de su sudor lo delata. El ciervo tiene un enemigo externo: los depredadores.
El ciervo tiene un enemigo interno: el mal olor, la carne, el sudor. Refuguiémonos en tiempo de persecución y de angustia en las corrientes de su Presencia. Cuando los ríos desaparecen por la sequía, el ciervo tiene otra alternativa y es ir a los campos de lirios.
  • Cantares 2:1 "Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles".

Jesús es el
lirio de los valles. La palabra lirio representa pureza, blancura, brillante, alegría y gozo.
La fragancia del lirio de los valles, el olor de la presencia que salva de todo enemigo, y oler a la presencia del Espíritu.

Comentarios

  1. Es necesario tener sed y buscar en todo tiempo gracias porlapalabra

    ResponderBorrar
  2. AMEN Que Dios nos ayude para poder seguir teniendo sed de el , en todo momento muy linda enseñansa bien explicada . SALUDOS Y BENDICIONES

    ResponderBorrar
  3. Dios le bendiga ,muy bella esa enseñanza y muy clara me encantó.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por esta enseñanza tan hermosa.
    Muchas bendiciones en su ministerio.

    ResponderBorrar
  5. amén a la palabra, lluvia de bendiciones; saludos desde Jujuy Argentina un abrazo...

    ResponderBorrar
  6. Gloria a Dios !! Asi debe bramar nuestra alma por la presencia de su santo Espiritu.

    ResponderBorrar
  7. Amén hermosa palabra Dios bendiga ese ministerial

    ResponderBorrar
  8. Me parece muy interesante. Pues ciertamente la palabra de Dios nos revela que el nos enseñará cosas ocuktas y misteriosas que no conocemos. Gracias padre Dios. Amen

    ResponderBorrar
  9. Aleluya. Gloria a Dios

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante gracias por la enseñanza

    ResponderBorrar
  11. exelente explicacion. Muchas gracias y bendiciones!

    ResponderBorrar
  12. Muy buena la enseñanza!!

    ResponderBorrar
  13. Muy edificante muchas gracias y bendiciones del ALTISIMO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más popular

LAS SIETE TRENZAS DE SANSÓN

JEREMÍAS PUESTO