Descargar el PDF Descargar el PDF

La fuerza es el "empuje" o "tirón" necesario que se ejerce sobre un objeto para que se mueva o para acelerarlo. La segunda ley del movimiento de Newton describe cómo la fuerza está relacionada con la masa y la aceleración, y esta relación se utiliza para calcular la fuerza. En general, cuanto mayor es la masa del objeto, mayor será la fuerza necesaria para moverlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Aprender la fórmula

Descargar el PDF
  1. La fuerza (F) requerida para mover un objeto de masa (m) con una aceleración (s) se expresa en la fórmula "F = m x a". Entonces, la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración.[1]
  2. La unidad de masa en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es el kilogramo y la unidad de la aceleración es el m/s2 (metros por segundo al cuadrado). Entonces, cuando la masa y la aceleración están expresadas en sus valores estándar, obtendremos la fuerza en su valor estándar también, el cual es N (Newtons).
    • Por ejemplo, si la masa del objeto dado es de 3 libras, debes convertir esas libras a kilogramos. 3 libras son 1,36 kg, así que la masa del objeto es de 1,36 kg.[2]
  3. Si el peso de un objeto es dado en N (Newtons), entonces divídelo entre 9,8 para obtener la masa equivalente. Por ejemplo, un peso de 10 N es equivalente a 10/9,8 = 102 kg.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar la fórmula

Descargar el PDF
    • Asegúrate de que todos tus valores estén en el sistema estándar de unidades.
    • Multiplica tu valor de aceleración (1.000 kg) por 5 m/s2 para calcular el valor.
    • Primero, convierte todas las unidades al sistema estándar. Una libra es igual a 0,453 kg, así que debes multiplicar ese valor por las 8 libras para determinar la masa.
    • Multiplica el nuevo valor de la masa por (3,62 kg) por el valor de aceleración (7 m/s2).
    • Recuerda: 9,80 N es igual a 1,00 kg, así que convierte los Newtons a kg dividiendo entre 9,8 kg. El nuevo valor de la masa deberá ser 10,2 kg.
    • Multiplica el nuevo valor de la masa (10,2 kg) por la aceleración (2,5 m/s2).
    Anuncio

Consejos

  • Siempre lee la pregunta cuidadosamente para saber si tienes el dato del peso o la masa.
  • La definición de Newton, la unidad estándar de la fuerza, es N = kg * m/s^2.
  • Asegúrate de convertir todos los números a kilogramos y m/s^2.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Grace Imson, MA
Coescrito por:
Profesora de matemáticas
Este artículo fue coescrito por Grace Imson, MA. Grace Imson es una maestra de matemáticas con más de 40 años de experiencia docente. Actualmente, Grace es instructora de matemáticas en el City College de San Francisco, y anteriormente trabajó en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Saint Luois. Ha enseñado matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Tiene una maestría en Educación, con una especialización en Administración y Supervisión otorgada por la Universidad de Saint Louis. Este artículo ha sido visto 1 087 406 veces.
Categorías: Física
Resumen del artículoX

Para calcular una fuerza, utiliza la fórmula de fuerza igual a masa por aceleración: F = m × a. Asegúrate de que la medida de masa esté expresada en kilogramos y la aceleración en metros por segundo al cuadrado. El resultado que obtendrás al resolver la ecuación será una fuerza expresada en newtons. Ahora simplemente remplaza los valores conocidos en la ecuación y resuélvela. Si necesitas encontrar la aceleración, calcula la diferencia entre la velocidad inicial y la velocidad final, y divídela por la diferencia de tiempo.

Esta página ha recibido 1 087 406 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio