Cuerpo

Snacks mexicanos con menos de 150 calorías que son verdaderamente deliciosos

No todas las botanas mexicanas te harán romper la dieta. Hay algunos snacks que son súper ligeros y saludables que debes conocer, ¡pues tienen menos de 150 calorías!

Aquí más de tres opciones para disfrutar la deliciosa comida mexicana sin afectar tu figura.

Getty Images

Lo sabemos, en estas fiestas es casi imposible resistir ante la tentación de comer los típicos snacks mexicanos que por cierto, ¡no todos son muy nutritivos! Sin embargo, hay algunos que contienen menos de 150 calorías y que son perfectos por si quieres continuar con la dieta, sin restringir demasiado tus alimentos. ¿Ya sabes cuáles son? ¡Aquí te los presentamos!

SNACKS MEXICANOS CON MENOS DE 150 CALORÍAS

Alegrías

Normalmente una pieza de este rico postre tiene 86 calorías por cada 90 gramos, que es el equivalente a un tamaño normal (y mide lo que la palma de tu mano). En esta categoría de bajo contenido calórico, no entran las alegrías de chocolate o con cobertura, sino las tradicionales con amaranto, miel y tal vez algunas pasas. ¡Esas sí puedes comerlas sin culpa!

Cuidado con otros postres mexicanos como las cocadas o los dulces de leche, ¡están repletos de azúcar!

Getty Images

Obleas

Son ligeras, deliciosas y cada una tiene en promedio de 50 a 85 calorías. Las de arroz, amaranto y nuez son las más saludables, solo evita que contengan cajeta o chocolate, ya que su gran cantidad de azúcar las convierte en una opción lenta de metabolizar, ¡y que se va directo a tus caderas!

Guacamole

Uno de nuestros snacks mexicanos preferidos para acompañar cualquier platillo, es el guacamole. Pero tranquila, para que no te excedas de las 150 calorías , pon en un bowl medio aguacate en cuadritos, ¼ de jitomate, ¼ de cebolla picada, el jugo de medio limón y una pizca de sal. Luego, revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea y deja reposar 5 minutos para que cada ingrediente intensifique su sabor.

¡Es realmente exquisito y sencillo!

Aunque sean grasas buenas, no excedas más de esta porción de guacamole, ya que eleva el contenido de calorías por mucho

Getty Images

Elotito con limón y chile piquín

Elige los elotes que sean más blancos que amarillos y procura comerlos cocidos o asados, pues son más nutritivos. La clave está en consumir únicamente la mitad, con limón, sal y un poco de chile espolvoreado, ya que los condimentos pesados como mayonesa o queso, pueden alcanzar hasta una tercera parte de las calorías que debes comer diario.

Y bueno, si no estás contanco calorías pero te preocupa tu salud, conoce cuáles son los platillos mexicanos más ricos y sanos, según los estudios. ¡No hay pretexto para sentirte bien y disfrutar en esta temporada!