Cómo jugar a Minecraft usando multiplataforma con otros amigos

montaña, lago, árboles y personajes del mundo de minecraft

Minecraft es un vídeojuego de aventura estilo supervivencia con gráficas cuadradas. Aunque es un juego de un solo jugador. ¿Sabías que se puede jugar en Minecraft usando multiplataforma con tus amigos? Sigue leyendo y te explicaremos como hacer la conexión.

Cómo Jugar a Minecraft Usando Multiplataforma con Otros Amigos

Jugar Minecraft usando multiplataforma con amigos usando Hamachi

¿Qué es la aplicación de Hamachi y para qué sirve? Pues básicamente, es una aplicación que permite crear una red personal con ip propia. Dicha red creada se pueden agregar a varias personas siempre y cuando se les proporcione una IP, al que deben conectarse.

Para comenzar deber tener presente un dato importante. Todos tus amigos deben tener la misma versión de Minecraft, porque si alguno tienen una versión diferente no se podrá unir a vuestro mundo.

Lo primero que haremos será descargar el programa Hamachi y luego instalarlo en nuestro ordenador. Para ello lo ejecutamos como administrador y luego seguimos los pasos estándares para la instalación.

descargar el programa hamachi

Ejecutamos el programa y procedemos a realizar la configuración. Como recomendación la persona que creara el mundo será lo que se conoce como Hoster, es por eso que se recomienda que cree el mundo sea la persona que tenga un buen ordenador.

Dicho esto, vamos a configurar Hamachi, para eso sigue estos pasos: lo primero es abrir el programa, luego nos conectamos registrándonos en la aplicación o colocando una cuenta que tengamos previamente.

A partir de aquí nos aparece una opción para crear una nueva red o unirse a una existente. Si somos nosotros los creadores, debemos invitar a nuestros amigos a que se unan a nuestra red creada.

Al estar todos conectados en la misma red de Hamachi, ya podremos jugar Minecraft en modo multijugador. Solo abrimos el Minecraft y buscamos la opción multi jugador.

Luego invitamos a nuestros amigos proporcionándole el host del mundo y así ellos podrán unirse a nosotros y comenzar una aventura grupal. Ahora, si tienen PS4, XboxOne o teléfono móvil ¿Cómo puedes jugar Minecraft en multiplataforma con tus amigos?

Otra opción de jugar Minecraft

Por supuesto sabemos que quisieras saber como jugar con amigos sin tener Hamachi, existe un método por el cual podremos jugar Minecraft con nuestros amigos sin ser premiun sea cual sea la plataforma o consola que ellos tengan. Es un método muy efectivo y fácil.

Esto es posible solamente para todos aquellos que tengan la versión de Minecraft “Bedrock” esta por lo general es aplicable en consolas como Ps4, XboxOne y dispositivos móviles como Android o iOS.

En cuanto a los de pc debes verificar que versión tienes. Para ver esta información, aparece fácilmente en la pantalla de inicio arriba del botón de jugar. Debe decir algo como Java Edición.

Aclarado esto vamos con los pasos y lo primero que debemos tener presente es que todos los que desean conectarse deben tener la misma versión (por ejemplo, la versión v 1.14.60).

Cuando ejecutamos el juego, en la pantalla de inicio en la parte de abajo a la izquierda, aparecerá una opción que dice iniciar sesión con cuenta de Microsoft.

ajustes en minecraft

Debemos hacerlo y luego aparecerá un “Nick name”. Con ese nombre es que podremos ubicar a nuestro amigo en toda la plataforma de Minecraft para jugar juntos.

Recomendaciones

Muchos se debaten si es mejor  jugar en PC o consola, pero en caso de que decidas usar consolas como Ps4 y XboxOne necesitan tener activo el servicio en línea y también conexión a internet. Para jugar con amigos haremos clic en jugar y creamos un mundo.

Si ya tenemos uno creado lo que debemos hacer es antes de abrir el mundo es hacer clic en el símbolo del lápiz que esta al lado derecho del mundo, luego en multijugador y activamos la opción de multijugador.

Luego lo que debemos hacer es ingresar al mundo y comenzar a invitar a nuestros amigos utilizando su Nick name de registro de Microsoft. Es muy fácil y rápido ¿no lo crees? Si te ha gustado este artículo déjanos tu comentario y comparte esta información con tus amigos.

Subir