En proverbios capítulo 7 y proverbios 31 una madre y un padre aconsejan a su hijo que es lo que debe tener una mujer que camina en la voluntad de Dios.

Con estos dos textos en la Biblia que habla total sabiduría creo que las mujeres tanto como el hombre deberíamos poner especial atención, pues las mujeres necesitamos un corazón conforme al corazón de Dios y no ser necias creyendo ser sabias.

Así que amiga que estás leyendo esto en lo personal te digo que me siento identificada en varios puntos y lo digo para mi vergüenza, sin embargo, creo que lo mejor que puede una mujer hacer para contrarrestar estos puntos es empezar por reconocerlo y no cerrarte a los puntos diciendo ¡YO NUNCA SERE ASI! veamos los puntos.

Proverbios 7 -4 por favor busca estos textos. Proverbios 31

4 Di a la sabiduría: «Tú eres mi hermana», y a la inteligencia: «Eres de mi sangre.»
Ellas te librarán de la mujer ajena, de la adúltera y de sus palabras seductoras.

1) Usa maliciosamente el poder de sus palabras

Esa mujer que con dulzura se acerca a alguien o su esposo con intenciones de conseguir algo mas manipulando. Regularmente no se da a notar en actitud, pero en el corazón se esconde la intención de sus palabras, buscando personas faltas de entendimiento para salirse con la suya no, muchas veces la actitud no es un problema.

2) Se coloca en lugares, situaciones y relaciones donde existe el potencial de caer.

La mujer sabia analiza, lugares, libros, películas, series de televisión, lugares solos con hombres, reuniones prolongadas y lugares en los que nos podemos exponer, tal vez no físicamente pero mentalmente si, si nos ponen en planos equivocados los tenemos que evitar un plan en el que nuestro testimonio se pueda manchar.

3) Tiene malicia en su corazón y se viste de manera inmodesta

¿Al vestir los hombres pueden ver la diferencia entre tú y otra mujer común? o tiene también que voltear la mirada para no ver tu escote? o no ver tus piernas, la mujer sabia tiene que ser cuidadosa dando testimonio al mundo de la intención en nuestros corazones, nuestra forma de vestir tiene que ser un reflejo del corazón.

4) Tiene falta de contentamiento en su vida.

Es obstinada, terca, no aprecia su casa, alborotadora, rencillosa (peleonera) lenta para aceptar la corrección a su vida. suelen ser esas mujeres que asechan y esperan impacientemente al hombre de su vida, no contenta con lo que está viviendo, si no cuestiona los motivos de Dios del por qué no contesta sus oraciones.

5) Es imprudente en su trato con los hombres.

Es atrevida, sin prudencia iniciadora en relaciones con hombres.

6) Cubre de espiritualidad sus verdaderas intenciones

Mantiene un comportamiento piadoso en la iglesia, pero en el trabajo, escuela, amigos su manera de actuar es diferente, habla a otras personas tratando de impresionar con su espiritualidad sin embargo en el día a día, es irónica, airada, habladora.

7) Es aduladora

Alimenta el ego de hombres, suele aconsejar, escuchar o ser el paño de lagrimas de quien no es su marido, y entabla relaciones emocionales sin la intención de tener una relación, (aunque es bueno animar al amigo) sin embargo puede ser imprudente el ser de alguna manera esa persona que dice las cosas que el hombre quiere escuchar, (el consejo es animarle y canalizarlo o presentarle a un hombre que pueda ayudarle y escuchar en su problema)

8) Es indiscreta ya que habla con mucha soltura de asuntos íntimos que debería reservarse. Mujeres que no respetan los limites de las conversaciones que se hablan con hombres y las que se hablan con mujeres

9) No mide las consecuencias de sus decisiones, busca a toda costa satisfacer su propio placer. Toma decisiones que satisfacen su vida pasajeramente sin medir las consecuencias de las decisiones, busca satisfacer su propio placer.

10) Es una mujer egoísta y falta de fe.

Busca siempre su propio beneficio, justifica cosas en su vida cosas que no debe hacer, pero las deja pasar. No cree en la espera de Dios satisface sus necesidades con sus propios métodos en lugar de mirar a Dios y esperar en el. (Dios es el único necesario en su vida y ella no se da cuenta, por esperar algo o alguien pensando que cuando lo tenga será completamente feliz.

11) Encubre en su forma de hablar la verdadera intención de su corazón.

En las palabras puede destruir o derribar a personas, no cuida sus motivaciones, su corazón y las palabras que salen de ella.

Ante estas cosas, te aconsejo que medites en la palabra de Dios y leas detenidamente proverbios 31, la palabra es nuestro mejor espejo para ver aun las cosas ocultas o las que pensamos no tienen mucha relevancia, pero la biblia también tiene siempre el remedio para todo, es nuestra guía, en lo que es ¡ser una mujer Sabia y no necia!

Fragmentos de estudio – Nancy Leigh DeMoss