Es noticia
Los cinco ejercicios de cardio que queman más calorías que correr
  1. Alma, Corazón, Vida
muy efectivos

Los cinco ejercicios de cardio que queman más calorías que correr

En general, adelgazarás mucho más haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo. Te damos cinco ejemplos para que abras tu abanico de opciones

Foto:

Es un hecho: el running está de moda. La fiebre por este deporte 'low cost' se inició, como no podía ser de otra manera, tras el estallido de la crisis de 2008, cuando se estimaba que había un millón de runners. Actualmente, según ​la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), esa cantidad se ha multiplicado por tres.

El éxito de este deporte no es casual: a su bajo coste (sólo necesitamos unas buenas zapatillas y un chándal) se suma lo efectivo que es tanto para ponerse en forma como para adelgazar. Se estima que a un ritmo suave de 8 kilómetros/hora se queman alrededor de 230 calorías por media hora, y 350 en 45 minutos.

Pero si este es tu objetivo, perder peso, has de saber que hay muchos otros ejercicios que pueden ayudarte a adelgazar a un ritmo vertiginoso. "En general, quemas más calorías haciendo un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo", dice Harold Gibbons, entrenador de la cadena de gimnasios Mark Fisher Fitness de Nueva York, a 'Men's Health'.

Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo 'indoor', o alrededor de 12,5 calorías por minuto

La mayoría de las personas no se percatan de ello, y centran sus esfuerzos en ejercicios aeróbicos, como el running. Para que puedas ampliar tu abanico de opciones, te contamos cinco que puedes hacer:

1) Columpio

Este completo ejercicio cardiovascular hace trabajar a los músculos de los glúteos y los cuádriceps. Además, aumenta tus pulsaciones al máximo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin.

En esta investigación, los participantes quemaron 20,2 calorías por minuto y su frecuencia cardíaca promedio fue de un 93% de su máximo durante el transcurso de un entrenamiento de 20 minutos.

El columpio con pesas se hace difícil de realizar porque no es un movimiento al que uno esté acostumbrado.

Como vemos en la imagen, se ha de coger una pesa, con una o dos manos, y pasarla por debajo de las piernas, que deben estar ligeramente separadas.

placeholder

2) Remo interior

Un hombre de 84 kilos puede quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, informa un estudio de la Universidad de Harvard.

Su eficacia se basa en que utiliza los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, lo que lo convierte en un ejercicio supercompleto.

placeholder

3) 'Burpees'

Una persona de 81 kilos quema alrededor de 1,43 calorías por burpee, asegura el físico y entrenador Jeff Godin.

Saltar a la comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto

Para que sea realmente eficaz has de hacer al menos 10 cada 60 segundos, así perderás más de 14 calorías por minuto. ¿Por qué adelgaza tanto? Realizar diez repeticiones a un ritmo acelerado puede acelerar tu metabolismo tanto como una carrera de 30 segundos en bicicleta, según un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte, y esto es justo lo que convierte al burpee en un ejercicio de cardio perfecto.

placeholder

4) Comba

Saltar a la comba con una intensidad moderada, haciendo de 100 a 120 saltos por minuto, quema aproximadamente 13 calorías por minuto.

Este ejercicio de cardio utiliza más grupos de músculos que el running, y desafía tu equilibrio y coordinación, especialmente si practicas ejercicios que requieren habilidades extra (doble salto, cruzar la cuerda alrededor del cuerpo, etc.).

placeholder

5) Flexiones con sentadillas

Este entrenamiento quema un promedio de 13 calorías por minuto, según los científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw (Georgia).

Es efectivo porque combina tres ejercicios: 5 abdominales, 10 flexiones de brazos y 15 sentadillas con aire, que funcionan en diferentes grupos principales de músculos.

"Cualquier ejercicio que te lleve a pararte, bajar al suelo y volver a ponerte de pie es un asombroso quemador de calorías, porque aumenta sobremanera el ritmo cardíaco", apunta John.

placeholder

Y ahora que ya sabes la teoría, te toca la práctica.

Es un hecho: el running está de moda. La fiebre por este deporte 'low cost' se inició, como no podía ser de otra manera, tras el estallido de la crisis de 2008, cuando se estimaba que había un millón de runners. Actualmente, según ​la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), esa cantidad se ha multiplicado por tres.

Trucos adelgazar Calorías Ejercicio físico Adelgazar
El redactor recomienda