Vanidad de   vanidades... ¿Todo es vanidad?

Vanidad de   vanidades… ¿Todo es vanidad?

Vanidad de   vanidades… ¿Todo es vanidad?

El término “vanidad” aparece 75 veces en la Biblia, en el libro de Eclesiastés (28 veces) y de este libro escribo esta frase “Vanidad de vanidades”.

¿Qué significa la palabra vanidad? Viene del vocablo griego “mataiotes” que significa básicamente, vaciedad, futilidad, frustración y transitoriedad. Son términos actuales que reflejan muy bien la condición humana sin Dios.

Salomón con toda su gloria experimentó frustración, soledad y ansiedad… El era Rey de Israel, tenía sabiduría dada por Dios, gobernaba una nación poderosa en la época, tenía fama, de los fines de la tierra llegaban a escuchar la sabiduría de Salomón. Riqueza inagotable. Los mejores caballos de guerra, todos los placeres de la vida los disfrutó, unas mil mujeres estaban en su habitación dispuestas a complacerlo.

Salomón se alejó de Dios y su vida cayó en un abismo. Estar sin Dios es vivir sin propósito, no importa lo que podemos nosotros hacer en la tierra todo termina aquí.

El nivel de vida que puedas tener: riqueza, pobreza, amor, tristeza, familia, trabajo, profesión, inteligencia, placeres, moda, triunfo, fracaso, fama y poder… todo eso es vanidad y aflicción de espíritu, pues si Dios no está involucrado en tu vida, no tendrás provecho alguno de bajo del sol.

Después de vivir como vivió, así termina el libro Eclesiastés: «El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre» (Ec. 12:13).



Etiquetas