Te revelamos el misterio detrás de las cosas rojas y verdes que nadie se come en la rosca

Te revelamos el misterio detrás de las cosas rojas y verdes que nadie se come en la rosca

por Lui

Prepárate para la terrible verdad

 

México.- Después de muchos años de investigación y de incansable trabajo de laboratorio, descubrimos que la cosa verde de las roscas no es aguacate caramelizado, y la cosa roja no es pimiento morrón o un pedazo de jitomate caramelizado. ¡No, señores! Se trata de otra cosa más terrible y tenebrosa.

Luego de hacer la coperacha para la Rosca de Reyes, nuestros becarios del Deforma hicieron equipos de tres y discutieron sobre las posibles explicaciones que hay detrás de la cosa roja y verde de las roscas.

Sabemos que son muchas preguntas alrededor de esas cosas rojas y verdes. Pero, calma, ahora resolveremos, pasito a pasito, todas tus dudas a cerca de ello. Anótale bien:

 

1. ¿Cuál es el verdadero nombre de la cosa roja y verde de la rosca?

Ni el mismísimo Chabelo lo sabe. La RAE está a punto de aceptar que eso simplemente se llama como “la cosa roja y verde de las roscas” .

2. ¿Son comestibles?

Según nos informaron algunos científicos de la Universidad de la Vida, sí, sí son comestibles y, lo más raro de todo, es que no saben mal, aunque tampoco tienen un delicioso e irrepetible sabor.

La verdad, tenemos aún nuestras dudas, así que, por precaución, jamás comeremos esas cosas rojas y verdes. No te arriesgues, compa, y mejor no te comas eso.

3. ¿Quién carajos las puso ahí?

Aunque los libros de la SEP sugieren que la cosa roja y verde son frutos secos que podrían simbolizar las joyas (mientras que la rosca simboliza una corona), todos sabemos que quien las puso ahí fue un panadero malvado y resentido que de chiquito no le trajeron nada los Reyes, así que, como venganza, exclamó:

“Voy a preparar un pan muy chingón, pero le pondré una cosa verde y roja sólo para molestar”.

4. ¿Por qué esas cosas verdes y rojas continúan en las roscas?

Ahora te enterarás, de una vez por todas, de la dura verdad:

* El logotipo del PRI es verde, blanco y rojo.

* A las roscas le ponen una cosa verde, luego, un poco de azúcar glaseada, después una cosa roja, esto simboliza la bandera del PRI.

* El PRI es casi una monarquía, o sea, los funcionarios quieren vivir como reyes.

* Las roscas de Reyes se llaman así por los priistas que se creen Reyes (y “Magos”, cuando después de un sexenio se desaparecen).

* Las roscas de Reyes son tan viejas como el PRI.

Conclusión: Las roscas de Reyes tienen la cosa roja y verde por mera propaganda política. Las roscas ayudan a mantener la hegemonía y la prosperidad del Priranosaurio Rex.

¿Coincidencia? No lo creo.

¿Conspiración? Seguramente.

¿Otro pedacito más de rosca? Sí, por favor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar