A | B |
¿Qué fue el sólo distracción en el planeta del principito? | Las puestas de sol |
El mediodía en los Estados Unidos es la medianoche en España. El principito podría mirar una puesta de sol muchas veces cada día—cuandoquiera. ¿Cómo podría hacer esto? | Puede mover su silla para ver otra puesta de sol. |
Se dice el principito que cuando alguién está triste, le gusta mirar las puestas de sol. Un día, él miró cuarenta y cuatro puestas de sol. Da uno o dos posibilidades que podrían explicar por qué estuvo tan triste eso día. | Porque él estuve aburrido y sólo. |
El principito queda la flor porque toma en serio sus palabras. Acordando al principito, ¿qué debería hacer para entender mejor la flor? | Juzgar por sus actos, no sus palabras. |
Gracias a Saint-Exupéry, el principito tiene un cordero comer los arbustos. ¿De qué se preocupa ahora? | Que el cordero va a comer las flores. |
Al primero, Saint-Exupéry no tiene interés con los preocupos del principito. ¿Cuales otros problemas se preocupa el autór? | Se preocupa de los problemas del avión. |
¿Cuales de los dos (Saint-Exupéry o el principito) tenían preocupos de adultos. ¿Cómo ha cambió su vista? Explique. | Saint-Exupéry. Ahora se preocupa con las cosas que sólo estudiaba cuando era niño. |
¿Por qué tienen espinas las flores? | Para protegerlas. |
¿Por qué las “espinas” no sirven algún propósito real? | No hacen algo. No ayudan la vida de la flor. |
La flor es muy importante por el principito. ¿Qué puede significar la flor? | Significa su amiga y por ella es feliz. |
Saint-Exupéry intenta a concolar el principito. ¿Por qué si siente tan torpe y inútil? | Porque se pone triste el principito. |
Describe las flores sencillos que siempre están en el planeta del principito. | Tienen muchos pétalos, perfuman el planeta, y no molestan a nadie. |
¿Cómo fue la flor nueva diferente de las flores originales en su planeta? | La semilla era de un lugar que no sabía. |
Suma cómo la flor prepara salir su “cámara verde”? | Con cuidado, lentamente y abre sus pétalos uno a uno. |
¿Qué hace el principito poner su planeta en orden? | Deshollina los volcánes, arranca las últimas baobabs, rega la flor y pone su globo, etc... |
Apunta por lo menos tres caracteristicas de la flor. | bella, coqueta, nueva, etc... |
Apunta dos caracteristicas de la personalidad de la flor. | complicada y orgullosa, etc... |
Acordando a la flor, ¿qué propósito sirven las flores? ¿Qué piensas es su razón? | Perfumar, iluminar, pelear con las espinas |
¿Ahora que es tu idea de que representa la flor? | las mayores orgullosas |
Lee otra vez los dos parafos primeros. ¿Cuales expresiones o frases nos hace entender que el principito está triste salir su planeta? | "un poco de melancolía", "dispuso a ponerla al abrigo", "tenía deseos a llorar..." |
El principito quería llorar. Explique por qué. ¿Por qué llora la flor? ¿Qué son sus sentimientos verdaderos por el principito? | Pensó que no iba a volver y ella estuvo triste que salirá.Él se sentía compasivo y triste. |
Si la flor no tosó por una resfría, ¿por qué tosó? | Quería llorar. |
La rosa no quiere el principito poner su globo. Ella dice que ella necesita conocer dos o tres orugas conocer a las mariposas. En tus palabras, explique este pensamiento más claro. | Ella quiere el contacto de los otros animales, ella quiere las mariposas y no estar sóla. |
Apunta cinco cambios de comportamiento cuando la flor realiza que el principito va a salir. ¿Cómo se responde? | el amor, no es exigente, triste, modesta,quiere que él sale porque ha decidió, ... |