📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para compartir y pasar información entre móviles Android e iOS? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas transferir archivos entre moviles Android o iPhone y fotos privadas y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Por lo general, el medio más común para compartir información entre móviles es a través de email o Bluetooth, pero, en muchos casos, los archivos pueden ser demasiado grandes y por tal razón, resulta imposible lograr enviarlos. Incluso, existen destinatarios que pueden molestarse al ver la bandeja de entrada de su correo electrónico totalmente saturada a causa de este tipo de archivos.

Ante ello, surgieron múltiples aplicaciones móviles que otorgan la posibilidad de pasar cualquier tipo de información entre Smartphones. Ya sean documentos, fotos, vídeos, música en cualquier formato y hasta presentan la capacidad de realizar copias de seguridad de tus aplicaciones y compartir el archivo APK de las mismas, es decir, el instalador de dicha aplicación.

Por consiguiente, hemos realizado este post para ti con el fin de darte a conocer de manera detallada, las mejores aplicaciones que existen hoy en día en el mercado para enviar información de cualquier clase entre móviles y Tablets. Ya sean dispositivos Android, iPhone o iPad.

publicidad

Lista de las 5 mejores apps para transferir datos y archivos entre teléfonos móviles Android

Para iniciar, vamos a centrarnos en las principales aplicaciones que permiten transferir datos y archivos en dispositivos Android. Estas, no facilitan la posibilidad compartir información de Android a Android, sino que, para mayor cobertura, también les permiten a sus usuarios hacerlo con otros equipos que pueden ser Windows, Mac OS, Linux y hasta iOS.

publicidad

Sumado a ello, es preciso acotar que algunas soluciones no requieren del uso de Internet y como una gran ventaja, aseguran velocidades de transferencia sumamente rápidas y eficaces.  Así que, a continuación, te presentamos 5 de las apps más óptimas para ello:

Xender – Transferencia Rápida

Xender - Transferencia Rápida

Se trata de una solución que te permite compartir cualquier tipo de archivo en el momento que desees y sin importar tu ubicación. Ofrece una transferencia 200 veces más rápida que el empleo de Bluetooth (alcanza una velocidad máxima de 10 m/s) y no necesita hacer uso de tus datos móviles para funcionar perfectamente (basta con el WiFi).

Entre otras características, admite la reproducción de música y vídeos, no limita el tamaño de los archivos que comparte, soporta transferencia de plataforma cruzada y gracias a ello, facilita las conexiones de móviles, tabletas y ordenadores. Además, cuenta con un administrador de archivos que permite realizar copias de seguridad cada vez que sea necesario para el equipo.

ShareCloud (Share Apps)

ShareCloud (Share Apps)

Es una aplicación de fácil manejo con la que se puede compartir archivos, imágenes, música, vídeos y aplicaciones fácilmente, es decir, con tan solo una pulsación. De ese modo, la plataforma añade la posibilidad de transferir archivos por medio de Bluetooth, HotSpot (no requiere Internet), correo electrónico, WhatsApp, Google Drive, Dropbox y hasta Facebook, Twitter, WeChat, Tumblr, etc.

Entre otros detalles de ShareCloud, destacamos que tiene una opción para realizar copias de seguridad de aplicaciones, fotos y música a tu tarjeta SD o a la nube. Asimismo, permite compartir varios archivos simultáneamente y posee búsqueda instantánea.

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Files de Google: Libera espacio de tu teléfono

Como su nombre lo indica, esta app para transferencia de información logra liberar más espacio de tu móvil o Tablet, de una forma sumamente fácil. Además, a través de Files Google puedes ver cuánto espacio le resta a tu equipo y tarjeta SD y de ese modo, podrás transferir archivos desde la app a una tarjeta SD sin ningún tipo de limitación.

Por su parte, te permite tener total control de lo que haces y así, saber siempre que estas borrando al seleccionar solamente lo que necesitas quitar para conservar el resto. Adicionalmente, optimiza el rendimiento de tu dispositivo, ya que emite mensajes periódicamente para saber si deseas quitar archivos no deseados o temporales.

Mi Drop

Mi Drop

Otra de las herramientas reconocidas para pasar información en dispositivos Android, es Mi Drop que se refiere a una aplicación sin anuncios publicitarios y con una interfaz muy sencilla e intuitiva de manejar; puesto que todos los documentos se encuentran ordenados en categorías. Sumado a ello, se estima como una solución rápida al presentar una velocidad 200 veces más alta que el Bluetooth.

Mi Drop no posee restricciones en cuanto a los tipos de archivos, te facilita la conexión con un ordenador, puede compartir documentos sin el uso de Internet y también les permite a sus usuarios recibir información por esta vía.

SHAREit – Transferir&Compartir

SHAREit - Transferir&Compartir

Se refiere a un programa que efectúa transferencias de archivos con gran velocidad, ya que es alrededor de 200 veces más rápido que el Bluetooth de un dispositivo Android. Sumado a ello, admite cualquier tipo de archivo, sin importar el sitio ni el momento. Tomando en cuenta que presenta descargas en más de 24 países.

Además, es preciso acotar que no requiere datos móviles ni conexión a Internet y tampoco el uso de USB. Asimismo, es completamente simple de manejar y puedes conectarlo a tu computador con tan solo una pulsación. Por último, presenta compatibilidad con Windows, Mac e iOS, y contiene una opción para salvaguardar todos los datos que desees, llamada “CLONEit”.

Lista de las 5 mejores aplicaciones para compartir fotos y vídeos entre teléfonos iPhone

Por suerte, los usuarios de iPhone también cuentan con soluciones en la App Store para poder compartir y pasar información entre móviles sin ningún tipo de complicación. A continuación, te presentamos 5 de las mejores apps para ello:

Send Anywhere – File Transfer

Send Anywhere - File Transfer

Gratuitamente, esta aplicación de intercambio simple y rápido de archivos ilimitados, es una de las alternativas más famosas para quienes poseen iPhone. Así, la plataforma cuenta con opciones para compartir con tus amigos todo lo que desees y también transferir tus archivos de música a tu dispositivo. También permite el envío de fotos y vídeos sin causar efecto en tu tamaño original.

Sumado a ello, es una opción segura porque proporciona una clave de 6 dígitos que te da la facilidad de enviar y recibir archivos en Send Anywhere. Dicha clave, se genera una vez selecciones los archivos y al introducirla en el dispositivo receptor, de inmediato se realiza el envío. La aplicación también facilita enlaces para compartir con varias personas y este tendrá validez por 48 horas.

MailBigFile

MailBigFile

Principalmente, esta solución se caracteriza por permitir enviar archivos de 2 GB y presenta una opción muy práctica que se trata de subir más de un archivo al mismo tiempo. En este sentido, destacamos que MailBigFile es gratuita y se estima como uno de los mejores servicios al cual se puede recurrir para enviar ficheros de gran tamaño sin ninguna complicación o limitación.

Entre otros detalles, resaltamos que el remitente solo tiene 10 días de plazo para descargar los archivos que se le envíe a partir de esta aplicación. Los cuales, pueden ser de diferentes tipos (documentos, imágenes, vídeos, música, etc.). En suma, añade: vistas del historial de descarga y detalles de cada archivo, una versión Pro y otra Business (en esta puedes enviar todos los archivos como un único zip).

Hightail

Hightail

Es una solución gratuita disponible en la App Store que se basa en un sencillo mecanismo para compartir archivos desde cualquier iPhone, al igual que administrar proyectos creativos de principio a fin y obtener comentarios dentro de la plataforma. Los expertos estiman que esta aplicación permite unir a tu equipo de trabajo, ya que mantiene todos los archivos del proyecto y comentarios en un lugar de fácil acceso.

Asimismo, permite a todos los usuarios trabajar más rápido porque reduce significativamente el tiempo para completar tareas. Entre otros detalles, se resaltan que: te envía actualizaciones sobre los proyectos en los que estás trabajando, te proporciona herramientas para ser más creativo, te indica que ejecutar a continuación, puedes aprobar archivos con tan solo un toque y tiene una opción de revisión para compartir de manera segura, diferentes archivos a múltiples lugares a nivel mundial.

Pushbullet

Pushbullet

Otra de las mejores opciones para iPhone es Pushbullet, siendo una app que revela un fácil y excelente funcionamiento. Comenzando porque, te permite mover sencillamente archivos, enlaces y documentos multimedia entre todos tus dispositivos y ordenadores en tan solo unos segundos. Lo que significa que es una plataforma realmente rápida.

Cuenta con una opción que emite notificaciones oportunas sobre toda la información que pueda interesarte. También es gratuita, te otorga la facilidad de sincronizar mensajes SMS, notificaciones, copiar y pegar texto. Además, presenta una selección para obtener un enlace desde tu ordenador a tu móvil o viceversa con tan solo un clic.

Zapya – Intercambio de archivos

Zapya - Intercambio de archivos

Por último, se recomienda manejar esta aplicación perfecta para transferencia de archivos y el uso compartido de dichos en varias plataformas al mismo tiempo. Ya que, soporta múltiples idiomas y revela un sencillo funcionamiento. Además, se trata de una solución gratuita que no requiere de datos móviles para compartir archivos masivos. Tomando en cuenta que permite enviar hasta 260 imágenes por minuto.

Proporciona el intercambio de documentos y archivos entre dispositivos Mac e iOS, posee una función para ver a otras personas y tomar fotos de manera remota con “PeerCam”. También cuenta con un excelente nivel de seguridad, empleo de código QR compartido para fines de conectividad y admite el paso de información en un chat grupal con múltiples personas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario