Tiempo de gentiles y plenitud de gentiles

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
EL TIEMPO DE LOS GENTILES Y LA PLENITUD DE LOS GENTILES

¿Cuál es la diferencia entre estos dos misterios bíblicos?

Estas parecen dos declaraciones similares, pero su enfoque profético esdiferente.
El Tiempo de los Gentiles está relacionado con el pueblo de Israel, y la Plenitud de los Gentiles es enfocada a la Iglesia.
Sobre el Tiempo de los Gentiles, la declaración fue hecha por elmismo Señor Jesucristo sobre su pueblo Israel: ¨Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones: y Jerusalem será hollada de los Gentiles, hasta que los tiempos de los Gentilessean cumplidos¨.Lc.21:24
El tiempo de los gentiles es ese largo periodo que comenzó con la caída de Judá y de Jerusalem en manos de Babilonia, bajo Nabucodonosor, y que vendrá a su fin con ladestrucción del poder del mundo Gentil en la segunda venida de Cristo. (Rev. 16:19; 19:11-21).- Los Gentiles son todas las naciones de la tierra que tienen costumbres idólatras y paganas.
En Lc. 21:24, elSeñor Jesucristo profetiza en especial sobre su pueblo Israel y sobre la ciudad de Jerusalem, diciéndoles: ¨que serían esparcidos y que Jerusalem sería hollada de las naciones gentiles hasta que lostiempos de los gentiles fueran cumplidos.- Esta profecía se ha cumplido al pie de la letra, pues hasta el día de hoy, la ciudad de Jerusalem no es una ciudad libre, pues está en manos de musulmanes,cristianos y judíos.- A partir de la sentencia del Señor Jesús, los israelitas fueron esparcidos por todas las naciones, donde vivieron oprimidos durante veinte siglos hasta recuperar su tierra en 1948.
Yaún hoy, vemos como siguen siendo hostigados por los árabes, y por muchas otras naciones que buscan aniquilarlos.- Pero el Tiempo de los Gentiles está llegando a su fin.- Las grandes naciones de latierra van a caer, y su poder les será quitado; caerán como fue profetizado por Daniel, cuando ¨la piedra cortada sin mano¨ destruya la imagen completa del sueño de Nabucodonosor, y entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plenitud De Los Gentiles
  • Los gentiles
  • Los gentiles
  • tiempo de los gentiles
  • alain el gentil
  • Cant de gentil
  • La conversion de los gentiles
  • Finales gentile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS