¿Cómo funciona la tracción 4x4? | Mitsubishi Motors

¿Cómo funciona la doble tracción?

Por |

como-funciona-doble-traccion-1

¿Alguna vez has conducido una camioneta off road en un terreno complejo? Puede ser una gran experiencia. Los vehículos con este sistema también son una gran opción para terrenos con superficies resbaladizas debido a ciertas condiciones climáticas.

¿Interesado en comprar una camioneta? Te contamos por qué un vehículo con doble tracción es una gran alternativa para ti.

 

¿Qué es 4WD?

Un vehículo de doble tracción, usualmente conocido como 4×4 o 4WD, es un auto en el que las cuatro ruedas reciben potencia del motor. 

Por ejemplo, un vehículo 4×2, tendrá la potencia del motor en las dos ruedas traseras o en las delanteras. Así que un 4×4, tiene 4 ruedas y todas reciben la misma potencia mientras que un 4×2 también posee la misma cantidad de ruedas, pero solo dos de ellas reciben la misma potencia.

En vehículos 4×4 es mucho más sencillo mantener la tracción y control del vehículo en caminos off road o superficies resbaladizas. Si una o dos de las ruedas pierden tracción, aún tendrás dos o tres ruedas para conservar el movimiento.

Muchos vehículos 4WD cuentan con tracción en las cuatro ruedas de manera parcial. Esto significa que, en condiciones normales, el vehículo solo envía potencia a dos de las ruedas y funciona como un auto de doble tracción. Sin embargo, si necesitas el 4WD podrás acceder a esta opción tan solo apretando un botón como el New Outlander con el Multi-select 4WD.

 

Cómo funciona la doble tracción

como-funciona-doble-traccion

Mejora drásticamente la habilidad del vehículo para adquirir y mantener la tracción cuando se encuentra en un terreno complejos. En vez de tener dos ruedas trabajando en mover el vehículo hacia adelante ahora tendrás a las cuatro ruedas buscando tracción e impulsando el vehículo sin importar las condiciones de la superficie.

Por ejemplo: Estás manejando en 2WD y quedas atorado con dos de las ruedas en el barro. Estas han perdido tracción y el vehículo no podrá moverse hacia adelante. Con la doble tracción, las otras dos ruedas ayudarán a sacar al vehículo gracias a la potencia, la cual ha sido dividida en todas las ruedas por lo que el auto podrá liberarse fácilmente.

 

 Te puede interesar: 3 camionetas off road para sumergirte en la aventura

Cuando usar 4WD

cuando-usar-4wd

El mejor momento para activar el 4WD es cuando la tracción de la superficie es baja o se encuentra limitada.

Se trata de un mecanismo seguro, el vehículo tendrá una mayor estabilidad debido a que las ruedas traseras realizan la acción de empujar mientras que las delanteras jalan.

4WD o 4×4 te permite conducir por encima y a través de rutas off road, y de baja tracción, en donde necesitas mantener una velocidad de manejo normal. Entre las condiciones ideales para este tipo de tracción se encuentran:

  •  Caminos con lodo
  • Caminos húmedos
  • Caminos cubiertos de arena
  • Caminos con nieve
  • Caminos cubiertos de hielo
  •  Caminos de grava
  • Superficies resbaladizas de baja tracción
  • Superficies en donde las ruedas no tienen contacto completo con el suelo debido a que se trata de una zona rocosa o montañosa. 

 

Ventajas de la tecnología 4WD

ventajas-tecnologia-4wd

 

  • 4×4 ofrece un sentido de seguridad y confianza que te permite explorar territorios desconocidos de una manera cómoda.
  •   Brinda una excelente estabilidad de línea recta debido al mayor agarre que ofrece en diferentes superficies.
  •   La posición de manejo elevada ofrece una mejor visibilidad del tráfico.
  •   La gran distancia al suelo es una gran ventaja con el fin de identificar una situación de peligro cercana.
  • 4WD es mucho más balanceado y seguro en caminos resbalosos debido a que la potencia es distribuida adecuadamente.
  •   Podrás arrancar desde un punto muerto sin necesidad de pasar al modo 4WD.

 

Componentes de 4WD

– Ejes delanteros

– Diferencial delantero

– Eje de tracción delantera

– Diferencial del centro

– Caja de transferencia

– Eje de transmisión trasera

– Diferencial trasero

– Eje trasero

 

Consejos para usar 4WD

  • Este sistema funciona mejor cuando es usado regularmente y se realiza el mantenimiento de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Si no usas el 4WD por periodos extensos, las juntas pueden terminar secándose. Lo mejor es mantener el sistema lubricado activándolo al menos una vez al mes.
  • Tan solo usa 4WD cuando lo necesites, esto te ayudará a ahorrar la mayor cantidad posible de combustible y dinero. Conducir con 4WD en un clima templado, en un clima seco puede dañar los ejes delanteros, engranajes diferenciales y otras partes. Siempre usa 2WD en pavimentos secos.
  • Si te quedas atorado, cambia a 4WD y presiona lentamente el pedal del acelerador para liberarte. Si las ruedas empiezan a girar detente antes de quedar a atrapado en un gran agujero.

 banner-mitsubishi-montero

 

Ahora que ya conoces cómo funciona la doble tracción de una camioneta te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseas comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisa nuestras principales promociones!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buscar por modelo

Mirage

ASX

Eclipse Cross

Outlander

Montero Sport

Montero

l200