miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Para que sirven los ecosistemas?

Los ecosistemas nos sirven de distintas formas, por lo regular para obtener materia prima y fabricar nuestros productos, además de que nos alimentamos de los animales que habitan los ecosistemas.

Ecosistema Marino: Podemos obtener alimento, plantas curativas del océano y petróleo
Bosque: Obtenemos Madera de los árboles, alimento de los animales y oxigeno que producen las plantas.
Desierto: Utilizamos la luz solar para fabricar energía sin utilizar el petróleo.
Selva: Como hay mucha humedad podemos obtener vegetación y agua de los grandes ríos de las selvas.

Y hay muchos más ecosistemas pero estos fueron los que se me vinieron a la mente, la idea es que a los seres humanos nos sirven mucho los ecosistemas ya que de ahí obtenemos recursos naturales.

Es un factor muy importante para la vida cotidiana del ser humano, ya que es el aspecto que mayor influencia tiene sobre el comportamiento, las costumbres y las relaciones entre seres humanos.
Desde el principio de los tiempos, el contexto o entorno que nos rodea, dictamina la vida que llevamos. Es por esto que la vida “cotidiana” como le llamamos, es tan diferente hoy, que como fue hace 100 años.
Los ecosistemas son los reservorios de la enorme diversidad de especies que encontramos en el planeta. Las casi dos millones de especies que los biólogos han descrito hasta el momento estás repartidas entre ellos: algunos con cientos o miles de especies, como las selvas húmedas, los bosques nubosos o los arrecifes de coral, y otros con una menor cantidad de especies, como los pastizales o los ecosistemas de las dunas costeras. En todo el globo encontramos a los ecosistemas, desde las zonas más frías de las montañas y en los polos, hasta los húmedos trópicos. También los hay en los lagos, ríos lagunas y en las cuencas oceánicas (que cubren casi 75% de la superficie del planeta), tanto en las zonas de aguas someras –como en el caso de los arrecifes de coral- o en las grandes profundidades, como en el caso de los arrecifes de aguas frías.
Los ecólogos definen formalmente a los ecosistemas como el conjunto de poblaciones de diferentes especies que cohabitan en un sitio, que interaccionan entre sí y con el ambiente físico y químico en el que se desarrollan. Si alguna vez visitaste un lago natural, te habrás dado cuenta de que en él habitan distintas especies de plantas, animales y microorganismos, y que sobreviven en un ambiente con una temperatura y química del agua particulares y con cierto grado de transparencia; todas esas especies y condiciones hacen que ese lago sea en sí, un ecosistema. Así como éste, podríamos describir una variedad enorme de ecosistemas en el mundo.




f

uente bibliográfica:

http://www.miambiente.com.mx/en-ambiente/%C2%BFque-son-y-para-que-nos-sirven-los-ecosistemas-i
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100918172457AAwU9hv

7 comentarios: