El Día de Reyes

(El Día de los Tres Reyes Magos)


Todos los años el día 6 de enero España y algunos países de Latinoámerica celebran el día de los Reyes Magos.

La tradición dice que los tres Reyes Magos llevan regalos a los niños, al igual como con Jesús de Nazaret. Los niños deben escribir una carta a los Reyes Magos indicando que regalos quieren para ese día y deben explicar por qué los merecen.

En algunos países los niños deben dejar sus zapatos al lado de la ventana o de la puerta, también ponen dulces, comida y agua para darle comer a los Reyes Magos y a sus animales. Al día siguiente los niños encuentran al lado de sus zapatos, presentes y regalos.

Para esta festividad es típico comer en familia el Roscón de Reyes para el desayuno, aunque en muchos lugares se come como postre o como merienda y algunas personas también lo comen en la víspera de la celebración. Estos roscones generalmente tienen una sorpresa en su interior, usualmente una figura (representación del niño Jesús) y quien encuentre la figura en su trozo de roscón, tendrá que ofrecer una fiesta o pagar por el Roscón de Reyes.

El 5 de enero en varios países, se realiza la cabalgata de los Reyes Magos. En algunos países, esta cabalagata se realiza el 6 de enero. La tradicional cabalgata de los tres Reyes Magos consiste en que tres personas representan a los reyes y recorren las calles montando a caballo, mientras que las personas los saludan y los acompañan. En este desfile también hay carros y comparsas que alegran la festividad. 

La historia de los Reyes Magos

La historia cuenta que desde el Oriente viajaron tres Reyes Magos para homenajear y llevar regalos al recién nacido niño Jesús, conocido como el Rey de Reyes.

Una estrella guió a los Reyes Magos hasta la pequeña ciudad de Belén, lugar dónde nació Jesús. La estrella es conocida como la estrella de Belén.

Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Hay versiones que afirman que fueron más de tres los Reyes Magos.

En muchos países es tradición poner a los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.

Los regalos de los Reyes Magos

Melchor regala la mirra, esta es una sustancia aromática, semitransparente y brillante. Este obsequio simbolíza al hombre en la tierra.

Gaspar lleva de regalo el incienso, este es un tipo de resina aromática vegetal. Este regalo simbolíza a Dios y su divinidad.

Baltasar regala el oro, este es el más precioso de los metales. El oro simbolíza al Rey y Jesús es considerado el Rey de Reyes.

No hay certeza de que Rey Mago regalo qué, pero esta es la asignación más común.



Más actividades recomendadas

Un juego (pronto)


¿Te pareció útil esta información? Compártela con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram