Cómo poner el aire acondicionado en calor

En los tiempos que corren un aire acondicionado puede calentar el aire. ¿No lo sabías? Gracias a una bomba de calor logran que el aire que antes era frío se caliente. Mitsubishi Electric apuesta por esta tecnología. Ahora podemos contar con una alternativa simple y barata a la calefacción. Además, es posible ser más eficaz ya que el aparato calentará la habitación donde se encuentre y no las demás. ¿Quieres saber cómo aumentar la temperatura del aire? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Por suerte, hoy en día no tenemos ni que levantarnos para trastear con el aparato. Para esto están los mandos a distancia. Muchos son los que existen en el mercado, pero vamos a centrarnos en el PAR-SL100A-E de Mitsubishi Electrics. Este simple control remoto permite cambiar a modo de calefacción (MODE -> SOL) además de subir y bajar la temperatura de manera inalámbrica.

Es muy sencillo poner un aire acondicionado en calor. Simplemente pulsamos el botón MODE y va cambiando el funcionamiento: Tenemos que parar de pulsar el botón cuando veamos que el SOL de la pantalla está iluminado. El sol significa que el aire está en calor.

 

Mando PAR-SL100A-E calor

Mando PAR-SL100A-E calor

¿Cómo subir la temperatura?

El mando PAR-SL100A-E de Mitsubishi Electrics cuenta con un par de botones bajo su pantalla retroiluminada y las siglas TEMP. Usando ambos diales podrás regular la temperatura a tu gusto.

¿Cuántos grados se añaden? La respuesta a esta pregunta es simple. Cada vez que se acciona el botón de subir se añade 0,5º C más. Por suerte y para que no te despistes la pantalla te va marcando el subir de la temperatura. Fácil, sencillo y cómodo. El sistema considerará que ha entrado en modo calor a partir de entre 17 y 29º C. Tu elijes la temperatura que más te convenga para combatir el frío.

Mando PAR-SL100A-E temperatura

Mitsubishi Electric nos facilita la vida

De esta simple manera, y sin recurrir al apoyo técnico, podemos subir la temperatura del aire acondicionado. Como es bien sabido, Mitsubishi siempre busca la mayor comodidad del cliente, pero sin sacrificar un ápice del diseño. Algo que se puede apreciar en el mando a distancia e inalámbrico PAR-SL100A-E. Relájate, disfruta y siente como la habitación va adquiriendo una cálida pero dulce temperatura.

Experto en instalación y reparación de equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric. Frigorista con 20 años de experiencia. Carnet manipulador gases fluorados todas las cargas. Carnet instalador, mantenedor RITE Clima/Ventilación. Carnet instalador ACS. Pregúntale lo que quieras en los comentarios.

38 comentarios

  1. Buenas noches
    Me han instalado un aire comprado en El Corte Inglés el modelo es el msz- sf35ve2
    Y en modo calefacción la unidad exterior no gotea agua el antiguo si goteaba quisiera saber si es normal o llamo al servicio técnico tiene 1 mes de uso y está en garantía vivo en cadiz por si te sirve de algo gracias

  2. Estoy cansada de poner calor y q no me de. O que cuando funcione pare y salga frío. Alguien me puede decir cómo lo pone para q funcione siempre correctamente? Yo pongo la opción del modo calor el dibujo del sol o lo que se parece más a el y luego 31 grados. A parte en la pantalla me sale el dibujo del ventilador y como dos flores. Alguien sabe que es eso? Igual el problema viene de aquí. Gracias

    1. Hola Mireia, lo haces correctamente solo que el ventilador en calor deberias dejarlo en automático en ved de con una velocidad fija, no sabemos cual es tu modelo ni el tipo de mando pero todos los sistemas llevan un modo automático en el ventilados.

      Los aires acondicionados cuando trabajan en bomba de calor si la temperatura exterior es muy baja hay veces que entran en modo desescarche para eliminar hielo exterior, en este proceso se invierte el ciclo y para el ventilador interior si lo tienes fijo a una velocidad te moverá el aire de la sala dando sensación de frio.

      Espero haber solucionado tu problema, un saludo.

  3. Hola. Mi aire acondicionado es de frío y calor. Antes con el control se podía poner en modo HEAT y andaba perfectamente. Pero ahora se pasan a todos los modos menos a HEAT. Es un problema del control, del aire? No tengo idea. Gracias.

    1. Hola Brisa, posiblemente sea un problema de configuracion del mando, consulta el manual de instrucciones o consulta al fabricante. Un saludo.

  4. Buenas noches, tengo un sistema de climatización Mitsubishi por conducto. Estoy algo extrañado, la temperatura de la habitación que pone en el display, varía según en qué modo pongas el sistema.
    Yo creo que esto debería funcionar como un termómetro, que siempre marcará la temperatura ambiente donde está el aparato pues no, si lo pongo en frío la temperatura de la habitación pone que es una, si lo pongo en calor aparece otra y si pongo en modo automático aparece otra, todas muy diferentes.
    Esto es normal? Juraría que no lo hace desde el principio, tengo el sistema desde febrero 2018.
    Gracias de antemano.

  5. Hola
    Acabo de comprarme un aire acondicionado Mitsubishi. He puesto estos días la bomba de calor, pero no estoy seguro que funcione bien. Para empezar el aire sale más bien neutro al principio (ni frío ni caliente), y solo hasta que no han pasado unos minutos no sale algo más caliente. Y todo esto teniendo la temperatura de 30 grados, con el dibujo del sol seleccionado. No sé si estoy haciendo algo mal. Probé de limpiar los filtros pero sigue igual.
    Gracias de antemano. Un saludo.

    1. Quiero saber tengo un aire frio calor BGH 5200 frigorias cuando pongo calor el aparato que esta afuera las paletas que son como un ventilador tienen que girar? Porque anda el calor pero me fije afuera y las paletas no giran

  6. Buenos días. Gracias por su atención, de antemano. Quería consultarte lo siguiente. Ayer instalaron en casa un Conducto Mitsubischi H/INV FDUM 71 VN. El técnico me ha recomendado no apagar nunca el aparato (mantenerlo, por ejemplo, a 20º). Mi duda es que, me dice que debo seleccionar el ventilador (Fan) en automático, pero este modelo, en concreto, no tiene un modo automático para el ventilador, sino 4 velocidades de salida de aire. Entonces, ¿podría decirme qué debería seleccionar para dejar el aparato a 20º para un consumo/ahorro eficiente, en este aparato?

  7. Y si no anda el modo calor…cambia las demás modos pero nunca se pone en el sol
    Puede ser que se rompió???

  8. Hola tengo un aire acondicionado wirpoool , mi aires acondicionado cuando esté en calor larga frío no siento que largue calor y está a 29 la temperatura.. porque será ..??? Me podrían informar gracias ? saludos ..

  9. Hola, tengo un aire acondicionado Mitsubishi MSZ_LN25 VG, lo tengo ocho meses y resulta que lo enciendo y antes que empiece a salir el aire frío se oye un cambio en la maquina y empieza a salir aire caliente. No se que podrá ser me lo ha hecho dos veces en el curso de 8 a 10 días, lo a pago y después de un largo rato lo enciendo y va bien
    gracias

  10. Tengo una máquina de conductos Mitsubishi 100, y está semana no se que le pasa la tengo en modo calor y cuando lleva un rato se para cada 15 minutos y en el mando me pone que está calentando.

  11. me he mudado a un piso de alquiler y existe un aparato de aire acondicionado inverter cuando le doy a la función mode y se ve el sol lo pongo a 23 grados y no hay manera de que caliente marca 19 como mucho y en mucho tiempo. qué puedo hacer?

  12. Hola buenas tardes tengo un aire acondicionado de la marca ok inyectado el gas y si me da el aire frío pero no me da el aire caliente el motor de fuera arranca y aquí el de dentro también pero sale templado no sale caliente que debo hacer

  13. Hola tengo un aire acondicionado Alaska y lo pongo en el sol y en temperatura 21 y tira 5 minutos caliente y después aire frío y media hora más o menos queda así y después aranca en caliente otra vez …es normal que aga así es la primera vez que lo usamos en modo calor ..

  14. Hola el aire lo prendi en calefaccion donde esta el sol, lo puse en 29° y solamente sale aire frio, me dijeron que se demora en salir el aire caliente pero hace media hora lo prendi y sigue saliendo aire frio, el aparato prende y todo bien, solamente sale aire frio pero puse en la opcion de calor y afuera la temperatura debe estar 10° y adentro de la casa no hay mucha diferencia, salgo y es casi la misma temperatura pero el aire acondicionado solo tira aire caliente, no se que pueda ser, si me puede ayudar estaria muy agradecida, saludos

  15. Opero el equipo de acuerdo a instrucciones de BGH. Al digitar eath no aparece el sol tampoco entrega aire caliente . Puede ser que tenga un fusible. Puedes indicar ubicación y medidas para reemplazarlo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.