Catecismo

La característica principal de este texto es que está escrito de un modo más sencillo que el de la sagrada escritura, es decir, está inspirado o fundamentado en la biblia pero esta explicado de una manera muy fácil de entender, para que así su lectura sea amena y gratificante para …

Catecismo
ConceptoDefinicion.de Logo

El catecismo es un libro doctrinario que existe en la religión católica, en él se establecen las bases de esta religión, indicando cuáles son sus ideales acerca de la fe, también se explica en este texto las tradiciones de la iglesia y cuál es el modo de actuar según su moral, lo que significa que en este libro se exponen las más elementales creencias que han tenido a lo largo de los años la iglesia católica.

Catecismo

La característica principal de este texto es que está escrito de un modo más sencillo que el de la sagrada escritura, es decir, está inspirado o fundamentado en la biblia pero esta explicado de una manera muy fácil de entender, para que así su lectura sea amena y gratificante para aquellos que quieren vivir y aprender sobre los preceptos católicos, y esto es porque se dice que uno de los significados de la palabra catecismo es “enseñar de manera que se entienda bien”. Por otra parte es el libro del catecismo también se incluyen cuales son el conjunto de normas que deben saber las personas pertenecientes o afines a esta religión, las cuales deben poner en práctica para que puedan aprenderlas y llevar así este modo o estilo de vida, es decir, que vivan acoplados a los mandamientos cristianos.

Es tradición que las personas se inicien en el catolicismo a muy corta edad, cuando aún se es niño, lo cual es la razón de ser de la primordial característica del catecismo, para que los niños puedan tener una fácil comprensión de lo que en él se explica, este texto es una especie de manual en donde si indica cual es la doctrina cristiana. Para que el catecismo pueda ser considerado como tal debe contener en él los siguientes fundamentos o temas principales: la creencia y fe hacia Dios, los sacramentos, las oraciones y los mandamientos cristianos. Siempre en este tipo de libros el personaje principal es Dios y su hijo Jesucristo, conocer y aprender acerca de su vida. El periodo de aprendizaje o entrenamiento en el cual necesariamente se utiliza el catecismo se le llama catequesis.

Mostrar Más

Bibliografía

. ( Última edición: 21 de julio de 2023 a las 7:14 pm). Definición de Catecismo. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/catecismo/. Consultado el 24 de marzo de 2024

Comparte este artículo