BRB

Por  | 

¿Alguna vez has recibido el mensaje «BRB» en algún chat, foro o partida conjunta y no has tenido ni la menor idea de qué significaba? Pues no te preocupes lo más mínimo porque no se ha tratado de ningún Gamer Troll, sino de un educado mensaje en inglés que significa nada más y nada menos que «vuelvo enseguida» o «ahora vuelvo«. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta expresión tan utilizada en los juegos on line? Pues no dudes en seguir leyendo.

¿Qué significan las siglas BRB en los videojuegos?

El concepto BRB es un acrónimo de la expresión Be Right Back; es decir, el «ahora vuelvo» de toda la vida pero en inglés.

Recibir este tipo de mensaje tan utilizado en la jerga gamer (en el que el emisor te indica que estará ausente durante algunos minutos) es muy habitual cuando, por ejemplo estás manteniendo un interesante debate en algún foro sobre videojuegos o compartiendo La Partida de Tu Vida en algún juego conjunto. Al mandar este escueto mensaje dejas claro que no estás dejando de lado el debate o la partida, sino que regresarás para finalizarla en cuanto termines lo que sea que tengas que hacer y que es urgente.

Se trata de un concepto estrechamente relacionado con AFKAway From Keyboard, solo que con BRB tenemos la seguridad de que el jugador volverá en unos instantes y no tenemos por qué preocuparnos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Como siempre me ha fascinado el drama, el celuloide y las películas de terror de serie B estudié Comunicación Audiovisual y un Máster en Guion de Cine y Televisión. Lo mío es contar historias... y rajar sobre ellas.

You must be logged in to post a comment Login