Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Qué puede ser peor que te rechace la persona que te gusta? ¡Que luego esa persona empiece a jugar juegos crueles contigo! No dejes que un antiguo amor te moleste por la manera en que te sientes. En cambio, saca provecho de la situación, haz que esa persona se ponga celosa al demostrarle que estás por encima de sus juegos y que te puede ir bien por tu cuenta.

Método 1
Método 1 de 2:

Disimular mientras aún sientes dolor

Descargar el PDF
  1. Inmediatamente después de que te rechacen, puede ser difícil tener el control de tus emociones. Si la persona que te gusta te molesta durante este tiempo, es probable que no puedas controlar bien tus reacciones. Haz lo que debas hacer (en privado) para superar el hecho de que te rechazaron. Llora, patea, grita, sácalo todo de tu organismo.[1]
    • Si la persona que te gusta realmente te está afectando, no temas hablar con tus amigos o familiares acerca de cómo te sientes. Las personas en las que más confías pueden consolarte y ofrecerte consejos útiles durante este tiempo.
  2. Cuando esa persona quiera obtener una reacción nerviosa de ti, mantenerte lejos le quitará esa satisfacción. No vayas a los lugares a los que a esa persona le guste ir. No hables con esa persona a menos que no tengas otra opción. Incluso debes evitar a sus amigos, ya que no sabes de qué lado están.[2]
    • Este consejo incluye a la tecnología. No respondas sus llamadas o sus mensajes de texto. Elimina a esa persona de tus redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).
  3. En algún momento, es probable que tengas que hablar con esa persona (especialmente si van a la misma clase o tienen un proyecto juntos en el trabajo). Ignórala hasta que te hable primero. Cuando tengas que hablar, trata de actuar con amabilidad, pero desinteresadamente. Habla con oraciones cortas y precisas (por ejemplo: “Sí, está bien”, “No, no importa”, “Claro” o “Seguro”).
    • Si esa persona te molesta, cállala inmediatamente con el silencio y con una mirada fría. Ella trata de obtener una reacción de ti, así que evita enojarte.
  4. No te permitas obsesionarte con pensamientos acerca de lo que podría haber sucedido si esa persona no hubiera terminado siendo una cretina. En cambio, demuestra que no te importa lo que haga esa persona siguiendo con tu vida. Conságrate a tu trabajo o a tu tarea escolar. Empieza una nueva rutina de ejercicios. Empieza un nuevo pasatiempo. Trata de dominar uno antiguo. Cualquier cosa que puedas hacer para permanecer ocupado mantendrá tu mente distraída de la negatividad de tu antiguo amor.[3]
    • Recuerda: obsesionarte con el pasado solo te impedirá avanzar. Si te permites recaer en esto, puedes terminar contestado el teléfono, mirando fotos antiguas e incluso sintiendo la necesidad de enviar un mensaje de texto a esa persona. Mantente fuerte y no vuelvas con una persona que ha estado lastimándote.
  5. Cuando alguien ha sido cruel contigo, es natural que quieras vengarte. Desafortunadamente, si tratas de probar que no te importa alguien, esta es una de las peores cosas que puedes hacer. Dejarse llevar por un arranque de ira o planear una venganza minuciosa puede hacer que te sientas bien en el corto plazo, pero no te ayudará a superar a esta persona en el largo plazo. Para esto, ignorar felizmente a la persona que te hiere es casi siempre la mejor venganza.[4]
    • Además, es sabio recordar el viejo dicho “No discutas con idiotas. A la distancia, las personas no sabrán quién es quién”. Tratar de volver a un antiguo romance puede hacerte quedar como una persona insignificante o inmadura ante los demás. ¿Cuál es el mejor curso de acción? No asumas este riesgo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Superar a tu antiguo amor

Descargar el PDF
  1. Una vez que empieces a superar el dolor inicial del rechazo, es momentos de seguir con tu vida. Sin embargo, no puedes hacerlo si no crees que eres una persona valiosa. Empieza a reafirmarte mentalmente. Puedes usar cualquier pensamiento positivo que quieras, pero los siguientes tres funcionan muy bien: eres una persona hermosa o bien parecida (usa la que prefieras).[5] Eres inteligente. Esa persona es tonta por no aceptarte.
    • Nunca sientas que eres débil o que estás indefenso sin esa persona. Admira tu independencia. Poner a tu antiguo amor en un pedestal te rebaja.
  2. Invitar a alguien a salir y recibir una respuesta “negativa” es lo suficientemente malo, pero cuando la persona que te gusta te responde de manera descortés, la vergüenza puede ser casi intolerable. La vergüenza que puedas sentir desaparecerá gradualmente. Para algunas personas, esto será más rápido que para otras. No sigas concentrándote en tus sentimientos negativos del pasado al recordarlos una y otra vez. En cambio, déjalos ir y busca emociones nuevas y positivas.[6]
    • Recuerda que no puedes cambiar el pasado. Esto significa que es ilógico que te preocupes por él. ¿Para qué preocuparte de lo que no puedes cambiar?
  3. Una persona madura y saludable no se burla de una persona que se siente atraída hacia ella después de que esta le confiese lo que siente. No la molesta posteriormente. Si la persona que te gusta hizo eso contigo, hay un aspecto positivo: ahora sabes que esa persona es inmadura e insegura. Debe ser algo bueno saber que la persona que solía gustarte es la que está en falta.
  4. Empezarás a sentirte mejor con el tiempo. Debes empezar a liberarte gradualmente de la vergüenza de tu experiencia y comenzar a concentrarte más en tu propia valía. Sin embargo, si tu antiguo amor logra volver a tu vida, puede sacarte del camino a la recuperación. Si puedes evitarlo, trata de no hablar con esa persona antes de que te recuperes al 100 %. Si trata de congraciarse contigo, no temas pedirle algo de espacio.
    • Si tu antiguo amor no entiende el mensaje, sé directo. Está bien decir “No quiero hablar contigo por un tiempo. Déjame en paz”.
  5. Tu meta final es que la persona que una vez te causó tanta vergüenza y ansiedad tenga poca importancia. Esto requerirá mucho tiempo y paciencia, pero si sigues las instrucciones anteriormente mencionada, debes mostrar gradualmente signos de mejoría. Finalmente, es muy probable que te parezca divertido que alguna vez te importó mucho esa persona.
    • Cuando estés listo para dejar atrás a esa persona para bien, empieza a buscar a alguien que te respete y que te quiera en vez de alguien que te menosprecie por la manera en que sientes. Recuerda: la felicidad es la mejor venganza.
    Anuncio

Consejos

  • Si tratas de mostrarle a alguien que no te importa, es mejor simplemente evitar e ignorar a esa persona. No participes en la conversación y empieza a asentir y a sonreír con los brazos cruzados. La mejor manera de mostrarle tu indiferencia es no participar en la conversación en primer lugar.
  • Otra buena manera de mostrarle a alguien que no te importa es hacer un esfuerzo para poner visiblemente tu atención en otras cosas además de esta persona. Por ejemplo, después de una conversación, puedes dejar que esta persona te encuentre a ti y a tus amigos saliendo de una fiesta (a la cual has asistido sin ella).
Anuncio

wikiHows relacionados

saber el significado del número angelical 333 en el amor¿Qué significa el número angelical 333? Amor, espiritualidad, finanzas y más
ser el mejorser el mejor
vivir en armoníavivir en armonía
estudiar metafísicaestudiar metafísica
adquirir sabiduríaadquirir sabiduría
practicar el nudismo en tu cuarto sin que nadie sepapracticar el nudismo en tu cuarto sin que nadie sepa
ser racionalser racional
ser un filósofoser un filósofo
ser humanoser humano
definir un problemadefinir un problema
practicar la humildadpracticar la humildad
descubrir tu propósito y cumplir tu destinodescubrir tu propósito y cumplir tu destino
escapar de la simulaciónCómo escapar de la simulación: qué es la hipótesis de la simulación y más
entender los silogismosentender los silogismos
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Gera Anderson, PsyD
Coescrito por:
Licenciada en psicología clínica
Este artículo fue coescrito por Gera Anderson, PsyD. La Dra. Gera Anderson es licenciada en psicología clínica con más de cinco años de experiencia. Se especializa en salud conductual integrada, evaluación neuropsicológica y manejo del dolor, y admeás ha trabajado en entornos comunitarios de salud mental, centros correccionales, hospitales psiquiátricos y escuelas. La Dra. Anderson obtuvo una maestría en educación en la Universidad de Minnesota, Twin Cities, así como un doctorado en psicología en la Universidad de Pepperdine. Este artículo ha sido visto 147 362 veces.
Categorías: Filosofía
Esta página ha recibido 147 362 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio