Cómo conectar la cámara del drone al móvil

Drone cámara movil

Los drones han alcanzado una gran fama desde que llegasen al mercado hace un tiempo, tanto es así que fueron muchos miles los adquiridos por gente que a día de hoy lo utiliza. Gracias a ellos es posible poder volar por ciertas áreas permitidas, grabar imágenes de vídeo y otras muchas tareas.

Existe una forma de conectar la cámara del drone al móvil para poder ver todo lo que ve sobrevolando, también podemos grabar las imágenes y guardar esa información en el almacenamiento. La conexión entre un teléfono y un drone pasa por usar una aplicación, pero la misma necesitará conectarse a través de la conexión Wi-Fi.

Cómo funciona un drone con cámara Wi-Fi

Drone cámara Wi-Fi

Cada drone (dron en español) dispone de un manejo muy similar. En el caso de querer usar la cámara Wi-Fi del mismo es necesario descargar la aplicación oficial a nuestro teléfono. Una vez descargada tocará instalarla y seguir los pasos para la instalación completa, esto nos llevará algo menos de un minuto.

Para que la cámara del drone la podamos utilizar lo primero es conectar el Wi-Fi de nuestro terminal, abre la aplicación y busca el drone en las redes disponibles. Una vez lo reconozca nos tocará hacer clic sobre el drone y ya estará conectado. Es bastante fácil de conectar los dos entre sí.

Ya una vez conectado podemos en la aplicación ver todo lo que proyecta el drone mediante su cámara, si en ese momento decidimos hacerlo volar en tu dispositivo Android irás viendo todo en tiempo real. La grabación en este caso debe correr por algún capturador de pantalla, existen varias apps que lo hacen a día de hoy.

Cómo conectar una cámara FPV al móvil

Camara FPV Drone

La conexión de una cámara FPV a nuestro teléfono se realizará con un receptor Eachine ROTG01, un dispositivo bastante pequeño que tiene conexión Micro USB para el smartphone. Este receptor nos permite recibir la señal de vídeo en nuestro teléfono si existen cámaras FPV volando.

Lo primero es hacernos con el receptor Eachine ROTG01, luego baja la aplicación para este modelo y confirma que tu smartphone soporta UVC (los soportados son en su mayoria los teléfonos Galaxy, Xiaomi Mi 3 en adelante, Huawei Mate 8, Honor 8, Sony Z1, Sony Z2 y varios modelos OnePlus.

Go FPV
Go FPV
Developer: Vertile
Price: Free

Una vez arranque la aplicación conecta el teléfono con el puerto Micro USB del Eachine, haz un barrido de canales pulsando en el botón rojo del receptor y espera que se vea la imagen en la pantalla. En Record Quality podemos elegir la calidad de la grabación y el lugar donde almacenar nuestros vídeos.

La conexión será por cable, dando calidad a la señal que verás al conectar con las señalas FPV cercanas, la fuerza dependerá de lo cerca que estés sobre ellas. El alcance es bastante, por lo que no temas y dispondrás de conexión a más de 200-300 metros de manera aproximada.

Controlar el drone con el móvil

Consejos para controlarlo

Parrot es uno de los líderes en la ventas de drones, cualquiera de los modelos pueden usarse con un dispositivo Android para el control absoluto, ya sea para volar y a la vez grabar vídeo. Lo esencial es tener un drone y un dispositivo con Android a partir de la versión 5.0 o superior.

Para conectar el drone Bebop de Parrot con el teléfono se hará mediante la conexión Wi-Fi y se hace de la siguiente manera:

  • Enciende el drone para que el mismo llegue a habilitar la señal Wi-Fi a la que tenemos que conectarnos
  • El drone creará una red Wi-Fi, ahora abrimos nuestro teléfono Android, accede a Ajustes, Red e Internet, Wi-Fi, activa la conexión y busca el nombre de la red creada por Parrot Bebop y conecta con ella
  • Una vez conectado descarga la aplicación Freeflight y ábrela. Ahora una vez abierta te dará muchas opciones, entre ellas la de poder despegar el drone y volar con él. Lo suyo es hacerlo en un espacio suficiente, sin que haya obstáculos.
FreeFlight Pro
FreeFlight Pro
Developer: Parrot SA
Price: Free

Apps para controlar drones

Pix4dCapture

Existen muchas aplicaciones para hacer volar a nuestro drone, el control de ellos depende siempre de estar conectados mediante un software, conectarnos por Wi-Fi y manejarlos con el pad digital. Muchas de ellas son de nivel profesional, es el caso de Pix4Dcapture, Litchi o DroneDeploy.

Pix4dCapture

Es una de las aplicaciones más conocidas para hacer volar a nuestro drone, es compatible con la gran mayoría de los drones del mercado y es bastante sencilla a la hora de usarla. Cuando sabemos que zona queremos volar, abrimos la app y seleccionamos las distintas configuraciones de vuelo, velocidad, ángulo de inclinación y solapado de las imágenes.

Pix4Dcapture
Pix4Dcapture
Developer: Pix4D
Price: Free

Litchi

Litchi es compatible con la mayoría de los drones de la marca DJI, está disponible en Android y la configuración es básica, por lo que la podrás a funcionar en unos minutos. Ideal si quieres grabar vídeo volando con tu drone y ofrece una experiencia única frente a las demás aplicaciones.

Litchi for DJI Drones
Litchi for DJI Drones
Developer: VC Technology Ltd
Price: $25.99

DroneDeploy

Al igual que Litchi es compatible con los drones de la marca DJI, permite planificar el vuelo, añadir un vuelo circular y muchas más opciones como extra. DroneDeploy viene preconfigurada inicialmente y sus opciones son bastantes completas, de hacerte con ellas serás un experto de vuelo con tu drone.

DroneDeploy - Mapping for DJI
DroneDeploy - Mapping for DJI

También dispones de las mejores aplicaciones para drones para el sistema Android, todas ellas son aptas para el manejo de tu drone en cualquier momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.