BLOG

3 tipos de cierre de dim sum o dumpling

¿Quieres seguir aprendiento?
Descubre nuestros nuevos cursos

Cierres dim sum

Los dim sum son pequeños tentempiés empanados, por lo que también se les conoce como la «tapa china«. Aunque parezcan simples de elaborar, crear un buen dim sum no es tan sencillo como parece. El relleno tiene que tener la textura y densidad justas, la masa debe realizarse con las proporciones de ingredientes exactas para su correcto amasado y su cocción perfecta. Uno de los elementos más técnicos de su elaboración son los cierres de las masas una vez se integran con el relleno.

A continución os vamos a listar 5 tipos de cierre para dim sum o dumplig

1 – Cierre básico

La posición básica para empezar a doblar dim sums es colocando la pasta abierta encima de los dedos (con la palma de la mano hacia arriba) y bajando un poco el dedo corazón para que el peso del ingrediente haga bajar ligeramente el centro del dim sum. Con la otra mano empezaremos a juntar los dos extremos pellizcándolos

2 – Cierre triangular

Sobre una mano se dobla y se empieza a pinzar, cuando se llega a 2/3 del dumpling, se junta la arista que queda abierta con la parte que llevamos pinzad, para luego pinzar los dos extremos, poco a poco hasta llegar la centro y creando así una píramide.

 

3 – Saco redondo sencillo

Haciendo hueco con la mando, y dejando en el fono la parte donde hay el ingrediente, se empieza a pinzar de manera que el ingrediente quede un poco «colgando». Mientas se va pinzado, se tiene que ir haciendo un pequeño movimiento de mano para que el dumpling gire. El resultado es un saco con el cierre ligeramente enroscado.

Aprende a realizar los diferentes cierres de Dim Sum, las masas y los rellenos paso a paso en vídeo HD y cámara lenta con el curso de Meilan Kao.

 


Quizás te interesen también estos artículos:
Compartir:

Aprende a cocinar con el catálogo de cursos más amplio del mundo

Artículos más populares

Otras categorías

Regístrate a nuestra newsletter

Entérate antes que nadie nuestras novedades y promociones.