¿Cómo hacer té matcha sin batidor de matcha?

¿Cómo preparo una buena taza de té matcha sin el batidor?

Escuché que la receta que incluye el uso de un batidor es una forma tradicional de hacer una bebida ceremonial de matcha, pero me gustaría saber cómo hacer una bebida de matcha sin un batidor.

Aquí hay una foto del batidor de té junto con una cuchara de bambú:ingrese la descripción de la imagen aquí

No puedo conseguir un batidor en este momento, pero si resulta que realmente vale la pena hacer una bebida de matcha de acuerdo con la receta ceremonial, me aseguraré de conseguirlo.


Ver también: ¿Qué usar para un batidor de matcha?

Sí, ok. Decidí cambiar la pregunta, ya que estoy realmente más interesado en las formas de hacer una bebida de matcha sin batidor, y hay muchos tutoriales para la receta tradicional.

Respuestas (5)

He tenido mucho éxito batiendo matcha en una buena espuma (y deshaciéndome de los pequeños grumos de té) usando una licuadora pequeña, como una bala mágica. Solo pongo el agua tibia y el polvo de matcha en la licuadora, lo pulso varias veces y luego lo mezclo continuamente durante unos 20 segundos.

Si no le importa poner más fuerza en el codo, un batidor de globo puede funcionar igual de bien para hacerlo a mano.

Propongo sacudir .

He estado bebiendo matcha durante algunos meses y nunca he tenido un juego de matcha. Por lo general, tomo una botella de vidrio con tapa abatible , agrego un poco de polvo de matcha y agua caliente, y agito vigorosamente. Luego abro la botella y vierto el matcha en una taza.

Usando este método, el matcha se disuelve perfectamente; no hay grumos en el té ni el polvo se pega a la botella. El único inconveniente que he encontrado hasta ahora es que parte de la espuma permanecerá dentro de la botella, pero la mayor parte llegará a la taza. El sabor no parece diferente al de un matcha hecho con un batidor, que probé algunas veces en casa de un amigo.

Me imagino que una coctelera, o cualquier recipiente similar que se cierre y sea resistente al calor, también funcionaría.

Los espumadores de leche portátiles aerolatte que funcionan con baterías funcionan muy, muy bien con un poco de práctica. En serio, una gran crema después de que le coges el truco.

Coastal Tea Company tiene un producto llamado "Modern Matcha Whisk" que funciona muy bien para preparar matcha. Estaba frustrado con el uso (y la limpieza) de batidores/chasens de matcha tradicionales, así que uso esto ahora.

Puedes conseguirlo en Amazon, más detalles están en http://www.coastalteaco.com

ingrese la descripción de la imagen aquí

  1. espumador de leche a bateria
  2. tarro de albañil
  3. licuadora
  4. batidor metalico de cocina
  5. tenedor

Esta publicación tiene una explicación completa y fotos. ¡Salud! http://www.westendmatcha.com/blogs/news/64569285-5-fáciles-maneras-de-hacer-matcha-sin-un-batidor

Oye, si bien tu enlace tiene respuestas realmente excelentes, sería mucho mejor que resumieras las respuestas aquí. Si por alguna razón, el enlace cambia, su respuesta sería bastante inútil. También se lee mucho mejor si la gente no tiene que hacer clic.