Descargar el PDF Descargar el PDF

Un verdadero hombre puede cuidarse de sí mismo y de su familia. Un verdadero hombre es inteligente, respetuoso y seguro, pero también sabe cómo perder, cómo pedir ayuda y cómo hacer lo que se necesita. Ser un verdadero hombre requiere trabajo. Si quieres aprender a desarrollar la personalidad de un macho, puedes aprender a actuar como uno, a verte como uno y a evitar los estereotipos que les dan a los chicos “machos” un mal nombre. Aprende a ser un hombre leyendo los pasos a continuación.

Método 1
Método 1 de 4:

Actuar como un macho

Descargar el PDF
  1. Un macho puede cuidar de sí mismo y de su familia. Si quieres desarrollar la personalidad de un macho, aprende a hacer más cosas por tu cuenta y a confiar menos en los demás para que realicen tareas básicas. Puedes cambiarle el aceite a tu auto o lo llevas al taller? Un macho debe saber cómo lidiar de manera inteligente con cualquier situación que se presente sin entrar en pánico. Esta es una lista breve de cosas de machos que cualquier chico debería saber:
  2. Jugar en la Xbox es divertido, pero probablemente haya más cosas de machos que podrías hacer. Un macho sale y hace cosas con las manos. Los pasatiempos masculinos pueden ser una excelente forma de crear vínculos con otros hombres y sentir el flujo de testosterona. Prueba algunas actividades de machos para determinar cuál de todas te gusta:
  3. Un macho es un chico inteligente que hace del aprendizaje una prioridad. Ya sea por trabajo o como pasatiempo, debes tratar de aprender activamente y dominar un tema. Las personas deben querer acercarse a ti en busca de ayuda debido a tu experiencia en un tema en particular, no al revés.[1]
    • Nunca hables mal de los demás por saber más que tú respecto a algo. Pensar que la ignorancia es algo “genial” no te convierte en un macho, solo te hace un tonto.
    • Si tienes un talento, podrás respaldar tus palabras con acciones. Alardear ante tus amigos acerca de lo increíble que eres en la cama, de lo rápido que corre tu auto nuevo o de lo alto que es tu salto en el baloncesto podría ser característico de un macho o podría ser solo una serie de mentiras. Alardea acerca de algo que valga la pena.
  4. 4
    Desarrolla relaciones sólidas con otros hombres. Ser un macho no es divertido si no tienes un equipo de machos con ideas afines listos para entrar en el bosque y aullarle a la luna. Todos los hombres necesitan de otros para unirse en una hermandad y con los cuales atiborrarse de comida, beber intensamente, jugar a las peleas, etc. Consigue a otros amigos machos y hagan cosas típicas de uno.
    • Busca modelos a seguir masculinos que respetes y de los que puedas aprender. Si estás en el proceso de aprendizaje de un oficio, guíate de un hombre al que admires a un nivel personal y profesional, y aprende todo lo que puedas de él.
    • Pasa tiempo con tus familiares varones para llegar a conocerlos mejor. Trata de fortalecer tu relación con tu padre, tus tíos y con tus primos. La sangre entre los machos debe ser espesa.
  5. 5
    Evita las exhibiciones excesivas de emoción. Cuando un macho anota un touchdown, camina tranquilamente hacia la línea de ataque, como si nada hubiera pasado. Alardear es para los chicos que tienen que compensar algo, porque los machos son tranquilos, indiferentes y espontáneos. Un macho debe verse como alguien a quien quisieras darle el rol de líder cuando llegue el Apocalipsis, debido a que es el único que sobresale entre la multitud de zombis con una sonrisa apática. Los machos nunca deben sentirse abatidos por un fracaso o abrumados por un éxito. Trata todo lo que te suceda, ya sea bueno o malo, como una curiosidad.
    • Si alguna vez has llorado en público, mantente estoico y calmado, y habla sin una voz quebrada. Las lágrimas de un macho son como la lluvia en el desierto: deben ser impactantes, pero no poco valoradas. Las personas sabrán que la situación es seria si un macho como tú derrama una sola lágrima.
  6. Ser un macho no significa que debas manejar tu auto temerariamente, beber demasiado y tratar a todos como una basura. Un verdadero hombre se comporta como él mismo, defiende lo que cree y es una persona auténtica, por sobre todas las cosas. Un verdadero macho no finge, simplemente es un hombre.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Tener confianza

Descargar el PDF
  1. 1
    Apoya a tu familia. Sé confiable y mantén un buen trabajo, de modo que otras personas podrán confiar en ti. Mantente dispuesto y sé un buen modelo a seguir para los otros miembros varones de tu familia. Enséñales lo que sabes y aprende tanto como puedas de ellos.
    • A veces, lo que llamamos macho es simplemente un chico que solo compensa una falta de confianza en sí mismo y su capacidad para cuidar a los que lo rodean. Los chicos que no pueden mantener a su propio hogar unido se ven obligados a atacar a otros, a alardear ante todos de lo geniales que son y a mantener el statu quo. Si en realidad apoyas a tu familia, ten un buen trabajo y haz que tu pareja sea feliz, pues no hay necesidad de compensarlo con un machismo falso.
  2. Un macho es un chico confiado que tiene amigos, desconocidos y colegas. Las personas deben notar cuando entres en una habitación. Siéntate derecho, camina con una buena postura y mira fijamente a las personas. Habla con claridad y en voz alta convencido de que las cosas que digas son confiables, correctas y dignas de escuchar.
    • Un macho permite que su presencia se sienta de manera física y vocal, pero sin tratar activamente de intimidar a los demás. Existe una diferencia entre ser un macho y ser un tonto. No insultes a las personas para deprimirlas y mantente firme. Si te gusta meterte en conversaciones sin sentido con tus amigos, establece los límites en algún punto.
  3. Un macho defiende sus creencias y habla desde una perspectiva inteligente e informada. No tengas miedo de expresar tus opiniones con honestidad y claridad. Si no estás de acuerdo con alguien, dalo a conocer con respeto, aun cuando sería más fácil dejarlo pasar.
  4. 4
    Pierde con gentileza. Ten la confianza para dejar que los fracasos y las derrotas se vayan. Aprende a perder con calma y sigue adelante. Un macho puede perder con gentileza, gana con humildad y aprende de tus errores en lugar de dejar que te conviertan en un tonto a la defensiva.
    • También es importante aprender cuando te equivocas y admitirlo. Si tienes una discusión y comienzas a cambiar tu mentalidad o si tu decisión resulta ser la equivocada, dilo.Ponte a la altura de la situación. Sé un hombre.
  5. 5
    Haz que las personas vayan hacia ti. A menudo, los machos crearán una presencia misteriosa que actúa como un imán para las personas, sobre todo para las mujeres. Si las personas creen que eres un hombre con secretos, alguien que tiene algo que decir, estarán cerca de ti y se interesarán. En parte es atracción sexual, en parte carisma y en parte machismo.
    • Quédate callado. Sé un buen oyente y no hables a menos que sea absolutamente necesario. Es difícil ser un macho cuando tu boca nunca deja de moverse.
    • Mantén la seriedad. Los machos misteriosos generalmente no son unos tontos. Piensa en la seriedad sepulcral de los veteranos de guerra y de los viejos capitanes de mar.
    • Sé sensual. Entiende las artes amorosas del masaje y del placer. Sé un atleta sexual.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Evita los estereotipos

Descargar el PDF
  1. Sé cortés y respetuoso con las mujeres. Si hay algo que le da un mal nombre a un macho, es el hecho de tratar mal a las mujeres, menospreciarlas, deshumanizarlas y ser grosero en general. Un macho trata a todas las mujeres en su vida de manera respetuosa. Aprende a hablar con las mujeres frente a frente, de manera calmada y con cortesía.
    • No necesitas armar un gran escándalo para atraer a las mujeres. Es un desencanto y demuestra que solo finges. Recuerda: sé un hombre. Nunca silbes o uses frases coquetas para hablar con las mujeres. Eres mejor que eso.
  2. y ten una dieta balanceada. Algunos hombres creen que es “genial” solo comer carne y desarrollar un desagrado por las verduras verdes y otros alimentos debido a que piensan que nos es masculino. Por desgracia, una dieta que consista principalmente de carne roja y evite las verduras verdes lleva a enfermedades tales como el cáncer de próstata, de estómago y de intestino. No hay nada de macho en hacer que te extirpen la próstata y ser sexualmente impotente e incontinente.[2]
  3. Ser capaz de beber en grandes cantidades no es una señal de masculinidad, sino de abuso del alcohol. No hay nada de malo con disfrutar de un par de tragos entre amigos, en especial si es bourbon, cerveza negra o un Manhattan, pero necesitas conocer tus límites y evitar sobrepasarlos como una manera de alardear con tus amigos. Hacerlo puede dar lugar a problemas graves.
    • Esto también se aplica a otros vicios autodestructivos, tales como fumar y utilizar drogas. El abuso de sustancias es una señal de inseguridad, no de virilidad.
  4. No hay de macho en la velocidad, en asustar a la gente o en acelerar en el semáforo. Si eres un verdadero hombre, no necesitarás compensar en exceso al alardear que tienes un gran auto.
    • Si tienes un vehículo del cual te sientes realmente orgulloso, alardea de él con tus amigos cuando estés en tu garaje o en una carretera despejada, pero no lo hagas en medio del tráfico. A los extraños durante su viaje al trabajo no les importa los caballos de fuerza que tenga y acelerar de un momento a otro no te hará ver más macho.
  5. Ten sexo protegido y responsable. Un macho no necesita ser promiscuo para probar nada. Practica el sexo seguro y avanza a tu propio ritmo. Ignora a los chicos que presumen de sus proezas sexuales. Probablemente solo vean demasiada pornografía e inventen cosas de cualquier forma. Eres un verdadero hombre y lo sabes.
  6. Esto es tal vez el estereotipo más antiguo de macho: estar renuente a detenerse y pedir instrucciones. Claro, puede ser vergonzoso admitir que estás equivocado o que necesitas ayuda con algo, pero es peor involucrarte en más problemas y empeorar la situación. Ante todo, un macho querrá hacer lo correcto, no hacerlo de manera burda al estar por su cuenta. No puedes hacer todo solo, pide ayuda.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Lucir como un macho

Descargar el PDF
  1. Un macho debe tener un aseo básico sin perder demasiado o gastar demasiado dinero en su apariencia. Para lucir como un macho, necesitas estar limpio, oler bien y vestirte de la manera adecuada, pero no lucir como si pasaste más de 5 minutos preparándote en la mañana o que te preocupaste mucho por tu apariencia.
  2. ¿Qué usa un macho? Mientras más simple, mejor. Una apariencia básica que muestre cualquier estilo de jeans, una camiseta blanca y unas botas de trabajo se veían bien en la década de 1950 y sigue viéndose bien en la actualidad.
    • Vístete de manera adecuada para el trabajo. No uses sandalias y shorts en tu trabajo o correrás el riesgo de verte como un tonto. Consigue un par de zapatos o de botas y será suficiente.[3]
  3. Un macho tiene un psique masculina, probablemente no producto de pasar el tiempo en un gimnasio costoso haciendo pilates, sino levantando cosas pesadas en su garaje. Desarrolla una rutina para desarrollar tus músculos que puedas realizar en casa con materiales que tienes a tu disposición. No necesitas comprar pesas costosas y equipo de moda. Las halteras funcionarán bien.
  4. 4
    Hazte algunas cicatrices. Un macho se ensucia las manos y lleva una vida física que probablemente le produzca algunos golpes y magulladuras. No te preocupes por eso. Acoge las actividades que sepas que puedes manejar y sé aventurero. Solo se vive una vez.
    • Esto no significa que debas ser irresponsable y ponerte en riesgo. Hazte algunas cicatrices al trabajar en tu motocicleta o en tu auto, no por meterte en peleas de bar o conducir como un tonto.
    Anuncio

Consejos

  • Ten confianza.
  • Arréglate bien.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 34 468 veces.
En otros idiomas
Esta página ha recibido 34 468 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio