collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Durabilidad de un motor subaru  (Leído 12185 veces)



Desconectado moriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Durabilidad de un motor subaru
« en: Mié, 03 Enero 2007, 17:00:55, pm »
Hola,

Estoy a punto de comprarme un forester 2.0 125 cv del 2003 con 100000 km, tengo una ligera duda que me hace retraerme en la compra. ¿Quizá sean demasiados kms? Por lo demás lo veo perfecto, esta bien cuidado, el motor suena de maravilla. ¿Sabéis que mantenimiento debería de tener hecho este coche con esos km, embrague, suspensión, distribución, discos...etc?

He estado leyendo todos los comentarios anteriores y se me han puesto los dientes largos. Me imagino que consumirá menos que el 158 cv...¿?





Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Durabilidad de un motor subaru
« Respuesta #1 en: Jue, 04 Enero 2007, 15:47:42, pm »
Bien, no sabria decirte cuales son exactamente las cosas que ya se les tiene que haber cambiado el dueño debido al kilometraje, pero si te puedo decir que un motor subaru, con sus mantenciones ok (cambios de aceite, etc) es un motor de mucho aguante... si bien los repuestos son algo caros, son repuestos con una larga vida util.
El hecho de ser motor horizontal, se dice tambien que el desgaste de las piezas es menor, no se si sera publicidad o que, pero al menos en mi caso me ha durado muy bien, y en el Legacy ya voy con 227.000 kms y cero fallas, no he tenido pana alguna, perdida de aceite, olores extraños, o algo extraño en general.
El motor impecable, suena y funciona como si fuese muchisimo mas nuevo, las unicas "fallas" que he tenido ya sobre los 200.000 kms han sido:
La manguera que lleva el aceite de la direccion servo asistida, se quemo, y comenzo a perder aceite del sistema de direccion, el costo fue minimo.
La empaquetadura del multiple de admision o escape (ya no lo recuerdo muy bien) se tuvo que cambiar.
Junta y homocinetica de la rueda derecha.
Discos traseros (frenos)
Se le hizo un afinamiento (cambio de bujias, limpieza de inyectores, nada del otro mundo).
Como ves, son detalles minimos, que en algunos coches se que te los da sobre los 100.000 kms y no sobre los 200.000. Por lo que creo que un motor subaru puede llegar muy bien a los 300 y tantos mil kilometros sin mayores problemas. No he tenido problemas con la caja automatica, ni con el AWD.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado moriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Durabilidad de un motor subaru
« Respuesta #2 en: Jue, 04 Enero 2007, 20:47:58, pm »
Gracias por tu información, mañana le llevo al taller para que le echen un vistazo...a primera vista el coche parece estar muy bien, pero siempre quedan dudas. Ya contaré cómo queda el tema.

Muchas gracias.

Saludos



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Durabilidad de un motor subaru
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Enero 2007, 00:36:31, am »
Si, bien, llevalo al taller, de seguro no tiene nada mal.
Mira, que en el Outback llevo 124.000 kms, y no he tenido que hacerle nada de lo que le he hecho al Legacy que tiene 100.000 kms mas.
Lo que si es tipico en los subaru, es un ruido en el motor tipo "cascabeleo", eso es concretamente los taquies, cuando el aceite del motor ya esta malo, o definitivamente no se le ha cambiado el aceite, estos comienzan a sonar desde temprano... es un ruido que suena bajo cualquier condicion. Pero si le haces los cambios de aceite a tiempo, te evitaras este molesto sonido, y eso es por "culpa" del motor horizontal, en donde el recorrido del aceite es distinto al del motor normal, y cuando este esta malo o es poco, a los taquies no les llega (asi lo entendi yo  :-\ ).
Bueno, que tengas mucha suerte con el Forester, y por el consumo, no creo que sea muy notorio con respecto al de 158 HP, creo que se notara mas la diferencia en las respuestas, que consumos.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD