Nautica Blue Nautica para Hombres

Nautica Blue Nautica para Hombres

acordes principales
amaderado
afrutados
florales
dulce
atalcado
fresco
cítrico
floral blanco
acuático
almizclado

Calificación 3.62 de 5 con 1,469 votos

Nautica Blue de Nautica es una fragancia de la familia olfativa Aromática Acuática para Hombres. Nautica Blue se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Maurice Roucel. Las Notas de Salida son piña, bergamota y durazno (melocotón); las Notas de Corazón son nenúfar (lirio de agua) y jazmín; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle y cedro.

Lee acerca de esta fragancia en otros idiomas: English, Deutsch, Français, Čeština, Italiano, Русский, Polski, Português, Ελληνικά, 汉语, Nederlands, Srpski, Română, العربية, Українська, Монгол, עברית.

Perfumista
Fotos de Fragram
Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida

piña
bergamota
durazno (melocotón)

Corazón

nenúfar (lirio de agua)
jazmín

Base

sándalo
almizcle
cedro

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Todas las reseñas por fecha

Adrian1603

Nostalgia Pura.Al recordar que es el primer perfume que tuve en mi vida
Es un perfume bastante sencillo y económico,excelente para el día como para la noche a mi parecer
si buscas un perfume que sea nostálgico y económico este es perfecto para ti
pero si estás buscando algún perfume que sea de una gama mucho más alta ve por otros perfumes
Duración:4/10
Estela:5/10
Precio:10/10
Aroma :9/10

Jcarloss

Una aroma simple, fresco y limpio, que personalmente me genera algo de nostalgia, al recordar que fue de los primeros perfumes que adquirí en mi adolescencia. Huele bien, pero es un perfume bastante económico, lo cual puede percibirse en su calidad general, así que no esperes una gran proyección, duración o cumplidos.

ValenValen

Coincido con la gente que declara que es dificil encontrar las notas frutales, son practicamente imperceptibles. Se percibe un olor limpio con reminicencias marinas. Por su precio no hay que pedir mucho mas y esta bien que asi sea. Yo la utilizo para realizar actividad fisica o asi tambien luego de ducharme sabiendo que ya no tengo que salir de casa.
Aun asi la recomiendo, por el valor que tiene es un fragancia que no da culpa gastar y huele bien.

Leonardo-Ramirez

Sinceramente es difícil encontrarle lo frutal a este perfume, aunque digan que tiene esas notas de piña, cítricos y durazno, la verdad es que son muy muy tenues. Huele más que nada a un detergente en polvo, sin mucho aroma más que a limpio jabonoso. No me gustó para nada pero mi madre me la regalo y mejor la tengo de adorno por lo bonito de la botella. Yo le daría un 3/10 en calificación, según mi gusto. Igual si te gustan los aromas muy limpios como a detergente podría ser tu fragancia.

natabuffa

Este perfume me encanta.
No es para salir de fiesta, sino más bien para usar en casa. Para ponerse noches de mucho calor, después de un buen baño de agua fría, va realmente perfecto.
Lo que respecta a su duración no es la mejor pero por su precio no se puede pedir tanto.
Yo le doy un 7,5/10

Itachisix

Muy rico aroma, el aroma empieza dulce con olor a piña y durazno después se mezcla muy bien con la una nota marina y floral y en el fondo unas notas maderosas que le da un toque muy masculino, por los comentarios pensé que duraría poco, pero esta fragancia dura una 5 horas y en la ropa todo el dia, la estela es de 2 horas a metro o medio metro, la recomiendo apliamente.

felipehdezm

Oye pues muchísimo más de lo que me esperaba ehh. Por los comentarios me esperaba que durará 15 minutos y poquito más, todo lo contrario a los 15 minutos la fragancia toma un desarrollo fabuloso, empieza a notarse mucho una nota de geranio, savila y sándalo acompañado de piña y flores.

Me duró 5 horitas que es lo normal en los perfumes y más por este precio, con una estela decente.

Recomiendo ampliamente por menos de 20 dólares

pabgarci19

Fragancia con un aroma muy agradable y fresco, un clásico, lo unico malo es que la duracion es muy pobre maximo unas 2 horas y la proyeccion practicamente inexistente como unos 10-15 min, aunque por su precio no se le puede pedir mucho me costo 15$ en amazon, la uso para dormir y cuando estoy en casa, tambien tiene valor para coleccionar, aunque se dice que cuando salio este fragancia tenia mejor desempeño las primeras venian con tapa metalica, ahora estas que estan saliendo actualmente con tapa plastica, las distintas reformulaciones le han bajado la calidad, como ha pasado con muchas fragancias exitosas.

Alexdimebag

Es una fragancia rica sin llegar a ser algo extraordinario, por el precio que la consegui (cerca de 14 USD) siento que fue buena inversión, huele mucho a flores, limpio, amaderado y algo semidulce cítrico el salida. Esta es muy buena opción si estas comenzando en el mundo de los perfumes, te permite conocer un aroma floral y limpio a un buen precio.

Darternaxxx

Nautica Blue, Nautica, 2005.
Tengo poco que decir de esta fragancia, hace ya bastantes años me la regalo mi madre, estuve feliz por tener una nueva fragancia felizmente al otro día para ir ala escuela me la apliqué y me gusto mucho su olor al principio, algo fresquito, dulzón y con olor a limpio, ideal para uso diario en días cálidos, la única pega que tenía es que ala hora su proyección era mínima casi casi tenía que pegarte la nariz al sitio donde la hayas aplicado para poder olerla, un amigo igual lo tuvo y le pasó lo mismo, duración 4 horas maximo, proyección 15 min y luego queda a raz de piel, el olor es bueno pero en todo lo demás es muy soso, ¿la volvería a comprar? Seguramente no, si alguna vez la vuelvo a tener será porque me la regalaron. Nota general: 6/10

Aurelioparfum

Esta fragancia amí me gusta mucho. Va muy bien para salidas informales, después de una ducha para sentirte fresco en casa o para salir a hacer diligencias en oficinas. La tengo y, a pesar de conocer y tener también grandes y mejores fragancias no la dejo de usar de vez en cuando porque me gustan los olores limpios y en eso esta fragancia cumple muy bien aunque no dure tanto. Por lo menos en mi piel deja un rico aroma y dura 4 horas. No diré que sea algo grandioso, pero me parece buena siempre y cuando sepas escoger el momento para utilizarla y te antojes de su aroma.

Dante Macca

Crei que por reseñas y su precio no tendría nada que ofrecer ésta fragancia, pero oh sorpresa, huele excelente! Para cuando no te quieres complicar y quieres oler rico un rato está excelente! Nada que te vaya a volar la cabeza pero de que le vas a agradar s todos, les vas a agradrar

Fedehart

Este es un perfume fresco, limpio, atalcado por el almizcle y si bien tiene notas acuáticas dadas por la nota de nenufar, se percibe mas como aire fresco.
La sensación de limpieza atalcada dada por el almizcle en interacción con el jazmín lo dota de una faceta estilo jabón blanco. Ideal para climas cálidos. Si bien es verdad la primera vez lo sentí sus notas son algo sintéticas y me recordó a ciertos desodorantes economicos, en líneas generales cumple su propósito para uso diario. Para ir al gym, o hacer deportes, o bien para dar esa sensación de frescura limpia usando una remera o camisa blanca.

No es recomendable para narices mas orientadas a lo nicho o con años en la perfumería ya q pudiera percibirse algo sintético.

pollo64

No entiendo tantas críticas, el valor es irrisorio y más para algo importado, se quejan de que rinde poco, pero perfumes de 10 veces su valor rinden igual o apenas un poco más. A mí me dura 3 horas bien, la cuarta hay que buscarlo. Huele bien, nada que te vuele la cabeza, pero mal no huele, sintético dicen, pero eso no es sinónimo de malo, es agradable, es usable, con calores extremos (38) me rinde muy bien, ideal para salir a caminar, pasear el perro, usar entre casa, salir a hacer compras, etc. Hay mejores? si, pero mucho más caras, yo conseguí un tester a un precio ridículo. ¿Esperarán un Creed pagando monedas?

Keroppilover

Mi mejor amigo utiliza este perfume y a veces lo encuentro raro, porque huele a plátano/banana mezclado con desodorante con sudor!!! No sé la botella es hermosa y el color también pero el aroma es muy extraño y dudosamente agradable! 5/10

Enchiladas de Yakult

Fragancia acuática, amaderada, sintética asquerosamente sintética.
Si bien es económica no vale la pena gastar tu dinero en esto.
Huele a perfume barato del malo.

harkmaster

Fragancia para uso en el hogar para no gastar fragancias más caras para estar en casa y refrescarse después de la ducha ya sea en un día caluroso o luego de un baño al llegar a casa a descansar. Más de ahí no tiene mucho uso. Es una básica para estar en casa y oler bien de manera económica.

silenthill123

Si creyeron que esto iba a oler a piña, durazno o a sandalo por lo menos, lamento decir que no. Huele igual a nautica voyage pero a un 30%, esto es una estafa. Perdi 15 dolares. No lo recomiendo ni como aromatizante de baño. Los comentarios a favor de esta estafa tienen que analizar profundamente sus gustos en perfumes ya que no los tienen.

almazhen

Hay algo que no me acaba de gustar de esta fragancia, tiene un toque artificial que me provoca bastante rechazo, lo comparo con el aroma de un desodorante de gimnasio baratucho.La suma de ingredientes no da un resultado de calidad. Su hermana Nautica Voyage le da 1000 vueltas.

Molnar

Disfruto su suavidad, casi eterea, refleja unos tonos dulces como de Piña y Melocotón, agua de mar irradia, como la misma playa mientras se acaba la tarde e inicia la noche, es dulce evocando suaves olas, con recuerdos de Chrome de Azzaro, inspira una sensación deportiva, apto para el dia a dia, mientras haya calor. Con sobreaplicación se demuestra, aunque cortos instantes de olor, mientras cambia a un floral oceánico y las maderas después a casi ras, insisto, más apta para ir a caminar y salir con alguien cercano.

Azulon434

Intento no ser muy negativo...pues marina y ya. Olores frutales extraños y sintéticos, personalmente no me gusta la piña ni en perfumes ni como comida, y es de las notas que más reconozco. Muy débil. Creo que debe haber otros perfumes marinos mejores...la usare mucho pero para acabarmela y que ya no ocupe espacio en mi ropero...

Victor - Perfumaniac

CASI CUALQUIER OTRO MARINO ES MEJOR:

Esta fragancia tiene una contradicción en sí, sugiere ser marino, fresco, acuático y resulta ser otra cosa, muy sintético y con un mal fijador; te obliga a retocar o aplicar más, pero si aplicas más, las notas sintéticas y la intensidad te saturan y lo que quieres es que se desvanezca (que por fortuna pasa rápido).

La salida de la fragancia puede ser buena, pero unos segundos después aparece el jazmin, muy marcado, muy sintético y lo peor es que se queda pegado a la piel hasta que se desvanece el fijador, la combinación con sándalo tampoco me parece que le favorezca.

Esta fragancia me parece juvenil, informal y a mi al menos no me agradó, se puede usar de día en climas con temperaturas medias o en oficina con aire acondicionado, pero en ningún caso esperes ni un gran desempeño ni muchos cumplidos, por que es una fragancia que no es profunda y no evoluciona en gran medida, se siente en exceso sintética.

El desempeño de esta fragancia me parece muy pobre y considerando que Nautica tiene fragancias muy buenas, esta me parece una mala elección, incluso dentro de la propia marca.

Si buscas una colonia económica y refrescante, OP Blend puede ser mejor opción, Nautica Voyage, Voyage N83 o Perry Ellis 18.

Sprays recomendados: 5 a 7 para evitar que te duela la cabeza
Calificación de fijador: 6
Estela: Media
Intensidad: Media

smellgood

es excelente perfume el viento y el calor no son su mejores amigos estas condiciones a lo mucho 2 horas no la usaria al aire libre, para nada me funciona excelente para estar en climas cálidos pero cerrados se comporta como una campeona tedeja sentir que lo llevas puesto pero también a una persona que este a menos de 1 metro, es interesante modesta.

emmadoc

Para usarla saliendo de la alberca o después de una ducha en tiempo de calor quedas con estela fresca, lo uso también para llevarlo a la playa, nada pesado aunque haya sobreaplicación, además de su precio muy accesible, aunque lamento que su duración es de apenas 2 horas sobre aplicado después queda a ras de piel por al menos 2 horas más, muy juvenil, aunque una persona más adulta no le caerá nada mal, un perfume para andar informal en short o polo con gorra

Perfumoon

Posiblemente es la fragancia más efímera y sintética de las que he tenido en mi colección hasta la fecha.
Si deseas percibirla (ligeramente) deberás bañarte en no menos de 10 sprays, generosamente repartidos por los puntos del cuerpo donde más calor generamos (pecho, antebrazos, muñecas, cuello) y por hacer la prueba si acaso te la perciben quienes vayan detrás, puedes añadirte en la nuca un par más de atomizaciones.

La estela es nula, la longevidad en piel es francamente pobre, con un aroma de indiscernible mejunje químico siempre notado a ras de piel, siendo en ropa donde se puede llegar a descubrir a qué huele en realidad este Nautica Blue. A algo genérico, que recuerda a las colonias baratas de los años 90, en tono fresco. En concreto, y percibido a ras de tejido, se trata de una combinación acuática de melocotón y flores.

Se puede comprar en supermercados por un precio alrededor de los 15€/100ml.

No te resultará útil para una situación especial ni tan siquiera del día a día. Su adquisición, únicamente debido al relativo bajo coste, queda a criterio del comprador.

Alex_Rex

Acabo de terminar el Naútica Blue y mi impresión que es un perfume para salir del gimnasio recién bañado y en días veraniegos. Su estela es muy suave y a la hora -soy generoso- desaparece. En su composición de aromas que percibo es la bergamota y la piña y después el resto es para el olvido. Una fragancia económica pero comparada con Nautica Voyage, es de inferior en calidad y proyección. En términos generales es una fragancia del montón. La volvería a comprar, definitivamente que no.

CLGC

Es un olor bueno. Pero como todas las fragancias de NAUTICA no tiene ningún tipo de estela, termina siendo algo muy personal. Al final del día dura muy poco, dependiendo del tipo de piel puede durar entre 2h a máximo 6h. Lo cual es penoso! Sin embargo, no se puede pedir calidad en un aroma que tiene un precio muy bajo (mi botella la conseguí por 10 dólares).

Cesar915

Olor rico pero pobre de estela y duración

CharlizzeParker

Veo que a mucha gente no le gusta, a mi en lo personal me parece una fragancia masculina muy sexy
Si bien es cierto que no tiene mucha proyección, es uno de mis favoritos

Rickelmer

Bueno está fue un regalo que me acaban de dar el día de hoy de un paciente agradecido hay un dicho en mi país a caballo regalado no se le mira el colmillo bueno ahora mismo la estoy usando y como es normal de este tipo de fragancias la salida es muy sintética tratando de imitar piña que realmente no la siento prefiero 100 veces la salida de Curve de Liz claiborne y tb la nautica VOYAGE pero desp que viene el secado mejora realmente es una fragancia que huele a limpio, a playa, para bañarse en ella literal si no quieres gastar mucho en una fragancia para valorarla en el calor o en la playa está puede ser tu opción pero ojo si eres alguien como yo que he tenido fragancias ya de mucho más nivel pues tal vez te resulte mala pero vamos por menos de 15 dólares que le puedes exigir al final es mejor que andar con olor a sudor voy a actualizar luego para hablar de los tiempos ah la botella es bonita pero muy incómoda.

actualización : bueno no hay mucho que decir de esta fragancia sintética hasta el final un poco mejor en el secado si es que lo llegas a sentir con tiempos malos débil proyección y estela mala fijación pero como había dicho es mejor que andar con olor a sudor pero en ese rango de precio hay muchas mejores opciones nunca pensaría en comprarla ahora que la conozco ya que fue un regalo, no la recomiendo pero obvio es mi opinión y en otro ph puede que funcione mejor.

Presentación : 6/10
Proyección y estela : 3/10
Longevidad : 4/10
Aroma : 4/10
total ; 17/40

MANOLETE

Compra a ciegas, concuerdo con Jerry Drake, ni bueno ni malo, dura poco, por lo menos la mejor parte que es la salida frutal (aunque bordeando territorio de productos de limpieza hogareña) y las notas medias las cuales por un rato me recuerdan mucho al Kenzo Air (también creación de Maurice Roucel y en la misma época, y según leí en la nota publicada recientemente, una de sus creaciones favoritas).

La base generica dura algo mas y se asemeja al Nautica Classic. De los tres Nautica que tengo el mejor lejos es el Voyage, este sería segundo y el peor el Classic.

Coherente con su precio bajo, no ofrece mucho pero tampoco pide mucho a cambio, aunque por el mismo precio sin dudarlo un segundo iría por el Voyage o por el Cool Water.

Edito: Veo que varios indican que se parece al Halloween Rock On, no en mi opinión, el Halloween lo supera ampliamente en calidad, estela, duración y lo mas importante en aroma. Saludos.

jerry drake

Este perfume me ha dejado un poco indiferente.
Para mi gusto no es ni malo, ni bueno, dura realmente un suspiro y el aroma es algo ya olido antes.
Lo he notado pobre, timido en su longevidad, 3 sprays en las muñecas y dos en el cuello y en media hora ya eran recuerdos. Me parece un clon acuáticos de una mezcla de las cosas lanzadas para un mercado masivo.
Sinceramente, no ha me ha gustado mucho.
La botella es algo un poco original, recuerda la forma de una vela.

zolin

es un perfume bueno para su precio,para mi huele como a limpieza y elegancia,aroma equlibrado y duracion regular incluso me gusta mas que el nautica voyage,seria perfecto si durara mas!

Felipe Rmz

Excelente para el precio, buena duración y rico aroma.

JoseParfum

Compré este perfume: Nautica Blue en fragrancenet.com y me parece como si compartiera la composicion del insecticida marca Off! Matacucarachas o viceversa. Si no es así, al parecer me vendieron una farsa. :(

Bofifa

Bajo la apariencia de una fragancia barata -que lo es-, Nautica Blue esconde una estupenda recreación marítima: fresca, salada, levemente cítrica y reconfortante.

Es una fragancia pensada para empaparte en ella, disfrutar de su brisa, de su potente salida oceánica y de su secado amaderado y especiado. La encuentro ideal para hacer deporte o bien para sentirse limpio y fresco en días calurosos o en noches de verano.

Pese a lo cual, sugiere bonitas imágenes de días de playa y de paseos en barco por una costa soleada. Proyección y duración correctas.

Uno de esos chollos que tenemos a mano y que no lloraremos lo bastante cuando desaparezca.

Nota: 8,5

Fhercho

Es una buena opción de sábado ya que es parecido el aroma a otras fragancias para su costo es aceptable nada fuera de lo común

paloma12

La verdad que lo compre para mi esposo y tiene muchos perfumes caros.pero este naútica es fresco juvenil,varonil es muy rico me fascina!! y un precio muy bueno,en comparación con otros que solo es pura fama y promoción! mi esposo es joven y elegante,y cuando usa este perfume me gusta mas, ideal para cualquier ocasión.

Ian Solis

Muy pero muy desestimada , O quiza la unica fragancia que venden a precio justo , Su aroma es buenísimo fuerte pero sin ser intrusiva.

Es muy versatil se puede usar tanto de dia como de noche , la duracion en mi piel es de 12 horas y eso es dificil de lograr con otros. La estela que deja es muy buena. Es algo dulce pero sin perder su dulzor.

Definitivamente una excelente fragancia y a un precio justo.

julioehf

Su aroma es muy suave se puede sentir las notas acuáticas y florales al primer momento de usarlo, pienso que es bueno para los días de calor, también vendría bien en las noches después del baño y irse a la cama por su suave aroma. Cuando lo uso y se seca en mi piel siento como si estuviera en la playa de noche su fragancia es como arena o piedra del mar, muy rico.

ManiacoFragantico25

Un aroma agradable al olfato, algo dulce, refrescante y juvenil, creo que puede llegar a ser versatil, por lo dulce para climas mas frios y lo fresco para climas calurosos.

metalpar

Perfume muy fresco ideal para usar en día no así en la noche, me parece que no es una fragancia de oficina por la impresión marina que da,es mas para ir de paseo al aire libre bajo un buen sol, no es muy duradera ni tiene una buena estela pero el olor es muy rico algo dulzona pero sin perder ese toque marino que tiene, la piña la bergamota y el lirio hacen una muy buena mezcla y se perciben perfectamente pero si se sobreaplica se vuelve muy punzante, una fragancia barata que huele bien sin mas ni mas.

azuriiita

Algo desestimada, en mi opinión. Veo que es muy barata online, una oportunidad para quienes le aprecien.

La botella que alude una vela ondeante, su brillante azul, su aroma... es bastante notoria la referencia que nos hace sobre el mar; o más específicamente, sobre la vida a orillas o en cercanías del mar.

Centrándonos en su olor, expondré mis impresiones de la siguiente manera: Hemos venido a la playa, sopla mucha brisa y el clima es muy agradable, quiero ir al restaurante_bar más cercano a la orilla para continuar disfrutando las vistas... huele a piña (no su pulpa o su jugo, no es un aroma dulce, sino la piña con cáscara y todo); un coctel de esos que sirven dentro de la cáscara de piña me apetece... han puesto el coctel sobre un plato de madera, al cual le han rociado jazmines... aahhh que agradable huelen combinados con el aroma de la piña :) Éste hombre...ummhh... siempre tan relajado y vivaz, tiene un aroma suave, disfrutable en su piel... me agrada cuando se acerca a mi.

- * -

Puntualizo: me parece que, la mayoría (por no decir todas)de las fragancias de Nautica, están pensadas para ambientes cercanos al mar, de clima cálido; por ello suelen ser ligeras y frescas... sobran los indicios que ofrece la propia marca al respecto. No creo que estén hechas, ni que sean para ambientes de oficina o laborales, sobre los cuáles mucha gente hace referencia; ni para el frío, ni para situaciones que exijan cierta 'etiqueta'. Con ésto en mente, pienso que Nautica ~ Blue, es de las mejores de la casa respecto al olor... y esta bien para los hombres que no les gusta ir muy perfumados, que llevan una vida sencilla, como opción para cubrir su piel con una "capa" sutil de fragancia.

Debilidad: Poca potencia para mantenerse en su mejor expresión por más de 30', aproximadamente... luego de ese tiempo queda una estela muy leve. Para quienes gusten de estela más intensa, es necesario sobreaplicar y reaplicar, tanto como haga falta o sea del agrado de sus portadores.

 
Enciclopedia de Fragancias
Fragancias: 90,294
Reseñas de Fragrancias: 159,411
Amantes del Perfume: 107,365
En línea en este momento: 742
Registrar
Reseñas de Fragancias
Moschino
Toy Boy
de Alessio_CM
Nuevas Reseñas de Fragancias
Tu opinión sobre Artículos/Noticias
Perfumes más populares
Marcas más populares
Ir al Inicio de la Página

Fragrantica in your language:
| English | Deutsch | Français | Čeština | Italiano | Русский | Polski | Português | Ελληνικά | 汉语 | Nederlands | Srpski | Română | العربية | Українська | Монгол | עברית |

Derechos de Reproducción © 2006-2022 Fragrantica.com Revista de Fragancias – Todos los derechos reservados- No se permite copiar nada sin autorización previa por escrito. Favor de leer los Términos del Servicio y la Política de Privacidad.
Fragrantica® Inc, Estados Unidos de América.