SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 7
TEMA 1.2 LÍNEA Y MEZCLA DE
PRODUCTO
 LINEA

DE PRODUCTOS
Es un grupo de productos, destinados a
usos semejantes que poseen
características parecidas, funcionan de
manera similar, se venden a los mismos
grupos de clientes, con precios similares.
ejemplo: Nokia, Nike, Andrea.
MEZCLA DE PRODUCTOS
Es la lista completa de todos los productos que ofrece
una compañía .
Ejemplo la mezcla de productos
avon consiste en 4 líneas
principales que se dividen en
sublíneas teniendo una mezcla
total de 1300 artículos.
LA ESTRUCTURA DE LA MEZCLA POSEE LAS
SIGUIENTES DIMENSIONES
A) EXTENSIÓN.- se mide por el
numero de líneas de los productos con
los que cuenta la compañía. Ejemplo la
mezcla de productos Colgate tiene 4
líneas principales: cuidado bucal,
cuidado personal, cuidado del hogar,
cuidado de la ropa.
B) PROFUNDIDAD.- se mide por la
variedad de tamaños, colores y
modelos que ofrece dentro de cada
producto de la línea.

C) LONGITUD.- es el total de productos
que ofrece la empresa en sus líneas.
D) CONSISTENCIA.- se refiere a que tan
relacionadas están las diversas líneas de producto
MEZCLA DE PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE:
EXTENSIÓN Y PROFUNDIDAD
Extensión de la mezcla de productos
DETERGENTES

DENTRIFICOS

Ivory Snow

Gleem

Dreft
Lava

Crest

Joy

Denquel

Cheer
Profundidad Oxydol
de la

BARRAS DE JABON
Ivory
Camay
Winter Hill

Tride Complete
Oil of Olay

Lincoln

Raintree

Safeguard

Speas Farm

Tropic Tan

Oil of Olay

productos

Ivory Liquid

Liquid Tide

Sure

Wondra

Zest

cascade

Bold 3

Citrus Hill

Camay

mezcla de

Ariel

Secret

LOCIONES

Texsun

Coast

Dawn

JUGOS DE FRUTA

Kir´k’s

Dash

Gain

DESODORANTES

Bain de Solei

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Estrategias de Fijación de Precios
Estrategias de Fijación de PreciosEstrategias de Fijación de Precios
Estrategias de Fijación de PreciosIGN22
 
Grafico de la cadena de suministros de mc donald
Grafico de la cadena de suministros de mc donaldGrafico de la cadena de suministros de mc donald
Grafico de la cadena de suministros de mc donaldyaz de Zurita
 
Matriz Foda de la marca IM Natural cosmeticos naturales
Matriz Foda  de la marca IM Natural cosmeticos naturalesMatriz Foda  de la marca IM Natural cosmeticos naturales
Matriz Foda de la marca IM Natural cosmeticos naturalesJudith Medina Vela
 
Canales de distribucion Bimbo
Canales de distribucion BimboCanales de distribucion Bimbo
Canales de distribucion BimboJuliana Rivero
 
Estrategias de plaza (distribución)
Estrategias de plaza (distribución)Estrategias de plaza (distribución)
Estrategias de plaza (distribución)Julio Carreto
 
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)Investigación de mercado (pasos-ejemplos)
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)clau5
 
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVAS
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVASCap12: ESTRATEGIAS OFENSIVAS
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVASRosa Apaza Lajo
 
Jugos foda-ejemplo
Jugos foda-ejemploJugos foda-ejemplo
Jugos foda-ejemploMarina Cruz
 
Marca, empaque, etiquetado y otras características
Marca, empaque, etiquetado y otras característicasMarca, empaque, etiquetado y otras características
Marca, empaque, etiquetado y otras característicasMelik04
 
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpe
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpeUnidad 3 estrategias en accion y matriz mcpe
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpeJeanet Meza Jara
 
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.audemarr
 
Ejemplos de las estrategias de porter
Ejemplos de las estrategias de porterEjemplos de las estrategias de porter
Ejemplos de las estrategias de porterAndres Valverde
 
Estilos de vida - Arellano Marketing
Estilos de vida - Arellano MarketingEstilos de vida - Arellano Marketing
Estilos de vida - Arellano MarketingArellano
 
Trabajo estudio de mercado de una panaderia
Trabajo estudio de mercado de una panaderiaTrabajo estudio de mercado de una panaderia
Trabajo estudio de mercado de una panaderiaVenicio Davila Rocano
 

La actualidad más candente (20)

Estrategias de Fijación de Precios
Estrategias de Fijación de PreciosEstrategias de Fijación de Precios
Estrategias de Fijación de Precios
 
Grafico de la cadena de suministros de mc donald
Grafico de la cadena de suministros de mc donaldGrafico de la cadena de suministros de mc donald
Grafico de la cadena de suministros de mc donald
 
Segmentación de Mercados
Segmentación de MercadosSegmentación de Mercados
Segmentación de Mercados
 
Segmentacion del mercado
Segmentacion del mercado Segmentacion del mercado
Segmentacion del mercado
 
Matriz Foda de la marca IM Natural cosmeticos naturales
Matriz Foda  de la marca IM Natural cosmeticos naturalesMatriz Foda  de la marca IM Natural cosmeticos naturales
Matriz Foda de la marca IM Natural cosmeticos naturales
 
Canales de distribucion Bimbo
Canales de distribucion BimboCanales de distribucion Bimbo
Canales de distribucion Bimbo
 
Estrategias de plaza (distribución)
Estrategias de plaza (distribución)Estrategias de plaza (distribución)
Estrategias de plaza (distribución)
 
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)Investigación de mercado (pasos-ejemplos)
Investigación de mercado (pasos-ejemplos)
 
FODA Pastelerias caprichos vs suspiros
FODA Pastelerias caprichos vs suspirosFODA Pastelerias caprichos vs suspiros
FODA Pastelerias caprichos vs suspiros
 
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVAS
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVASCap12: ESTRATEGIAS OFENSIVAS
Cap12: ESTRATEGIAS OFENSIVAS
 
Caso lladró marketing internacional
Caso lladró marketing internacionalCaso lladró marketing internacional
Caso lladró marketing internacional
 
Trabajo Grupo N 9 - Nestlé
Trabajo Grupo N 9 - NestléTrabajo Grupo N 9 - Nestlé
Trabajo Grupo N 9 - Nestlé
 
Jugos foda-ejemplo
Jugos foda-ejemploJugos foda-ejemplo
Jugos foda-ejemplo
 
Marca, empaque, etiquetado y otras características
Marca, empaque, etiquetado y otras característicasMarca, empaque, etiquetado y otras características
Marca, empaque, etiquetado y otras características
 
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpe
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpeUnidad 3 estrategias en accion y matriz mcpe
Unidad 3 estrategias en accion y matriz mcpe
 
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.
Matriz FODA y Matriz PEEA: Cocotte Restaurante.
 
Ejemplos de las estrategias de porter
Ejemplos de las estrategias de porterEjemplos de las estrategias de porter
Ejemplos de las estrategias de porter
 
Bimbo listo foda
Bimbo listo fodaBimbo listo foda
Bimbo listo foda
 
Estilos de vida - Arellano Marketing
Estilos de vida - Arellano MarketingEstilos de vida - Arellano Marketing
Estilos de vida - Arellano Marketing
 
Trabajo estudio de mercado de una panaderia
Trabajo estudio de mercado de una panaderiaTrabajo estudio de mercado de una panaderia
Trabajo estudio de mercado de una panaderia
 

Similar a Tema 1.2 línea y mezcla de prodcutos

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
PORTAFOLIO DE PRODUCTOSPORTAFOLIO DE PRODUCTOS
PORTAFOLIO DE PRODUCTOSCARLOS MASSUH
 
Mezcla de productos
Mezcla de productosMezcla de productos
Mezcla de productosIsa Digital
 
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: Producto
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: ProductoFundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: Producto
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: ProductoCésar Mora-Contreras
 
Expo de mercado lista
Expo de mercado listaExpo de mercado lista
Expo de mercado listaRosandryR
 
estrategias de marca
estrategias de marcaestrategias de marca
estrategias de marcaalfredo_tics
 
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productosGabby Barocio
 
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productosGabby Barocio
 
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptx
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptxEL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptx
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptxedgartorres431176
 
Conceptos BáSicos S1
Conceptos BáSicos S1Conceptos BáSicos S1
Conceptos BáSicos S1quintomerca
 

Similar a Tema 1.2 línea y mezcla de prodcutos (16)

mezcla del producto
mezcla del productomezcla del producto
mezcla del producto
 
Productos
ProductosProductos
Productos
 
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
PORTAFOLIO DE PRODUCTOSPORTAFOLIO DE PRODUCTOS
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
 
Mezcla de productos
Mezcla de productosMezcla de productos
Mezcla de productos
 
Mezcla de productos
Mezcla de productosMezcla de productos
Mezcla de productos
 
Marketing.pptx
Marketing.pptxMarketing.pptx
Marketing.pptx
 
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: Producto
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: ProductoFundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: Producto
Fundamentos de Mercadotecnia • Tema 6: Producto
 
Expo de mercado lista
Expo de mercado listaExpo de mercado lista
Expo de mercado lista
 
MARKETING - MARCA
MARKETING - MARCAMARKETING - MARCA
MARKETING - MARCA
 
Marca - MARKETING
Marca  - MARKETINGMarca  - MARKETING
Marca - MARKETING
 
El producto
El productoEl producto
El producto
 
estrategias de marca
estrategias de marcaestrategias de marca
estrategias de marca
 
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
 
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
[Mkt] productos unitarios, lineas y mezclas de productos
 
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptx
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptxEL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptx
EL PRODUCTO 1123455677889999912245667.pptx
 
Conceptos BáSicos S1
Conceptos BáSicos S1Conceptos BáSicos S1
Conceptos BáSicos S1
 

Último

presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptx
presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptxpresentacion de armas individuales y colectivas-1.pptx
presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptxjaviereduardomontene
 
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v..."A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...Alejandro Romero
 
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdf
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdfSEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdf
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdfDamarisJudithRamosCa
 
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)Pr. David Xolo
 
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJAS
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJASMAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJAS
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJASdrariogamers
 
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos
El Poder del Liderazgo: Estrategias y ObjetivosEl Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos
El Poder del Liderazgo: Estrategias y ObjetivosLilianaAlvarenga4
 
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxito
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxitoEstas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxito
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxitoAlejandro Romero
 
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptx
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptxEl Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptx
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptxLourdes Alvarez
 
Creación para una empresa instancias bns
Creación para una empresa instancias bnsCreación para una empresa instancias bns
Creación para una empresa instancias bnsirenedioniciodejesus
 
calidad de vida en el trabajo.......pptx
calidad de vida en el trabajo.......pptxcalidad de vida en el trabajo.......pptx
calidad de vida en el trabajo.......pptxManuelaLenSaldaa
 
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdf
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdfPLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdf
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdfcamilaherrera5536
 

Último (11)

presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptx
presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptxpresentacion de armas individuales y colectivas-1.pptx
presentacion de armas individuales y colectivas-1.pptx
 
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v..."A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...
"A medida que los niveles de liquidez aumenten, en el medio plazo, podremos v...
 
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdf
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdfSEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdf
SEMANA 1 Calidad de Vida Universitaria.pdf
 
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)
Programa de organización de Escuela Sabática (Opción 1)
 
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJAS
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJASMAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJAS
MAPA MENTAL SOBRE EL LIDERAZGO Y SUS VENTAJAS
 
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos
El Poder del Liderazgo: Estrategias y ObjetivosEl Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos
 
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxito
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxitoEstas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxito
Estas son las verdaderas joyas de BME Growth: Casos de éxito
 
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptx
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptxEl Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptx
El Poder del Liderazgo: Estrategias y Objetivos.pptx
 
Creación para una empresa instancias bns
Creación para una empresa instancias bnsCreación para una empresa instancias bns
Creación para una empresa instancias bns
 
calidad de vida en el trabajo.......pptx
calidad de vida en el trabajo.......pptxcalidad de vida en el trabajo.......pptx
calidad de vida en el trabajo.......pptx
 
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdf
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdfPLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdf
PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN HUMANA.pdf
 

Tema 1.2 línea y mezcla de prodcutos

  • 1. TEMA 1.2 LÍNEA Y MEZCLA DE PRODUCTO
  • 2.  LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ejemplo: Nokia, Nike, Andrea.
  • 3. MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía . Ejemplo la mezcla de productos avon consiste en 4 líneas principales que se dividen en sublíneas teniendo una mezcla total de 1300 artículos.
  • 4. LA ESTRUCTURA DE LA MEZCLA POSEE LAS SIGUIENTES DIMENSIONES A) EXTENSIÓN.- se mide por el numero de líneas de los productos con los que cuenta la compañía. Ejemplo la mezcla de productos Colgate tiene 4 líneas principales: cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar, cuidado de la ropa.
  • 5. B) PROFUNDIDAD.- se mide por la variedad de tamaños, colores y modelos que ofrece dentro de cada producto de la línea. C) LONGITUD.- es el total de productos que ofrece la empresa en sus líneas.
  • 6. D) CONSISTENCIA.- se refiere a que tan relacionadas están las diversas líneas de producto
  • 7. MEZCLA DE PRODUCTOS DE PROCTER & GAMBLE: EXTENSIÓN Y PROFUNDIDAD Extensión de la mezcla de productos DETERGENTES DENTRIFICOS Ivory Snow Gleem Dreft Lava Crest Joy Denquel Cheer Profundidad Oxydol de la BARRAS DE JABON Ivory Camay Winter Hill Tride Complete Oil of Olay Lincoln Raintree Safeguard Speas Farm Tropic Tan Oil of Olay productos Ivory Liquid Liquid Tide Sure Wondra Zest cascade Bold 3 Citrus Hill Camay mezcla de Ariel Secret LOCIONES Texsun Coast Dawn JUGOS DE FRUTA Kir´k’s Dash Gain DESODORANTES Bain de Solei