Muy Interesante

Top: Las 5 nueces más nutritivas

¡Hay muchas razones para comer nueces! Pero algunos tienen más beneficios para la salud que otros.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo sabemos, todas las nueces son una fuente excelente de grasas buenas y proteína, pero algunas contienen nutrientes que bajarán tu colesterol, te ayudarán a prevenir la diabetes y enfermedades del corazón, y ¡hasta podrías disminuir unos centímetros de tu cintura!

#5 Nuez de la India

Aunque son sorprendentemente, de la misma familia que la hiedra venenosa, los anacardos también conocido como cajú, anacardo, nuez de la india, castaña de cajú, marañón, caguil o merey, son muy saludables ya que contienen fitatos con propiedades antiinflamatorias, así como los minerales esenciales de fósforo, magnesio, cobre y manganeso. Investigaciones revelan que hombres y mujeres con colesterol LDL (malo) moderadamente elevado que consumían entre 16 y 36 anacardos diariamente, experimentaron una reducción en el colesterol total y LDL después de un mes. El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, es el único estudio publicado hasta la fecha que vincula el anacardo con la mejora de lípidos en la sangre. Pero Molecular Nutrition and Food Research informó que un compuesto en la nuez podría mejorar cómo las células toman en la glucosa, siendo un beneficio potencial para los diabéticos.

# 4 Nueces de Macadamia Apodada la “Reina de las Nueces”, las nueces de macadamia son nativas de Australia. Ellas ofrecen beneficios cardiovasculares con disminución del colesterol LDL. Con sólo sustituir bocadillos por 15 nueces de macadamia, los niveles de colesterol LDL mejoraron. Estas mejoras se demostraron en adultos que ya tenían hiperlipidemia (altos niveles de grasa en la sangre), por lo que comer una pequeña cantidad de nueces de macadamia en lugar de otros bocadillos puede ser un cambio de estilo de vida beneficioso. Otro estudio, demostró una reducción en los biomarcadores para la inflamación y el estrés oxidativo en las personas que comieron el 15% de sus calorías de nueces de macadamia, lo que indica la posible prevención de la enfermedad arterial coronaria. Las nueces de macadamia son una buena fuente de tiamina y manganeso.

# 4 Nueces de Macadamia

Apodada la “Reina de las Nueces”, las nueces de macadamia son nativas de Australia. Ellas ofrecen beneficios cardiovasculares con disminución del colesterol LDL. Con sólo sustituir bocadillos por 15 nueces de macadamia, los niveles de colesterol LDL mejoraron. Estas mejoras se demostraron en adultos que ya tenían hiperlipidemia (altos niveles de grasa en la sangre), por lo que comer una pequeña cantidad de nueces de macadamia en lugar de otros bocadillos puede ser un cambio de estilo de vida beneficioso. Otro estudio, demostró una reducción en los biomarcadores para la inflamación y el estrés oxidativo en las personas que comieron el 15% de sus calorías de nueces de macadamia, lo que indica la posible prevención de la enfermedad arterial coronaria. Las nueces de macadamia son una buena fuente de tiamina y manganeso.

Resultado de imagen para Nueces de Macadamia

Resultado de imagen para Nueces de MacadamiaResultado de imagen para Nueces de Macadamia

#3 Pistaches

Los beneficios para la salud que aportan los pistaches son variados, y claramente son magníficos para las personas que sufren de diabetes o están tratando bajar de peso. Un estudio publicado en Metabolism asegura que los pistaches mejoran el control de azúcar en la sangre. Tambiéncontienen resveratrol, un antioxidante asociado con mejores niveles de glucosa en la diabetes. Como se informó en Diabetes Care, los pre-diabéticos habían mejorado la resistencia a la insulina y los marcadores inflamatorios al consumir esta nuez. Los pistaches también son una rica fuente de potasio.

#2 Almendras La mayoría de las almendras provienen de California, y curiosamente, estas nueces proceden de la familia del melocotón y han sido promocionadas como un alimento saludable. El Journal of Nutrition publicó una investigación que muestra la reducción del peso corporal, la grasa abdominal y la presión arterial en personas obesas después de comer el 15% de sus calorías de las almendras durante 12 semanas. Las almendras también mejoran la memoria. Otro estudio encontró que las almendras ayudan en el control de la glucosa, así como mejoran los niveles de triglicéridos y colesterol, y reducen el tamaño de la cintura en adultos con diabetes. Las almendras son una gran fuente de vitamina E, calcio, magnesio y folato.

#2 Almendras

La mayoría de las almendras provienen de California, y curiosamente, estas nueces proceden de la familia del melocotón y han sido promocionadas como un alimento saludable. El Journal of Nutrition publicó una investigación que muestra la reducción del peso corporal, la grasa abdominal y la presión arterial en personas obesas después de comer el 15% de sus calorías de las almendras durante 12 semanas. Las almendras también mejoran la memoria. Otro estudio encontró que las almendras ayudan en el control de la glucosa, así como mejoran los niveles de triglicéridos y colesterol, y reducen el tamaño de la cintura en adultos con diabetes. Las almendras son una gran fuente de vitamina E, calcio, magnesio y folato.

#1 Nueces Se ha dicho que las nueces son la comida de árbol más antigua conocida, que data de 10,000 años. Las nueces son la única nuez que contiene ácidos grasos omega-3, que están vinculados con los beneficios anti-inflamatorios. Específicamente, las nueces son ricas en ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 vinculado con la mejora de la salud ósea y la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Una dieta rica en nuez durante un año mejoró el colesterol total y LDL en mujeres obesas y también pueden tener más beneficios cardíacos. Con poderosas cualidades antioxidantes, las proteínas en las nueces combaten las células de colon y de cáncer de mama. El Journal of Nutrition reportó que las nueces inhibían el crecimiento de tumores de mama, colon, próstata y riñón.

#1 Nueces

Se ha dicho que las nueces son la comida de árbol más antigua conocida, que data de 10,000 años. Las nueces son la única nuez que contiene ácidos grasos omega-3, que están vinculados con los beneficios anti-inflamatorios. Específicamente, las nueces son ricas en ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 vinculado con la mejora de la salud ósea y la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Una dieta rica en nuez durante un año mejoró el colesterol total y LDL en mujeres obesas y también pueden tener más beneficios cardíacos. Con poderosas cualidades antioxidantes, las proteínas en las nueces combaten las células de colon y de cáncer de mama. El Journal of Nutrition reportó que las nueces inhibían el crecimiento de tumores de mama, colon, próstata y riñón.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

¿Cómo era un día en la vida de un Tercio español?

Algunos de los momentos más difíciles y tensos en la vida de un soldado de los Tercios eran los sitios y asedios, ya fueran desde la defensa o desde el ataque. En ciertos casos, también había lugar para el ocio

Recomendamos en...