Descargar el PDF Descargar el PDF

El género musical llamado metal viene en muchas formas y lo mismo sucede con sus fanáticos. Algunas personas diferencian entre ser un "fanático" y ser un "metalero". Los fanáticos pueden amar la música pero los metaleros la viven.[1] Los fanáticos del metal pueden incursionar en la comunidad pero los metaleros están firmemente afianzados allí. Si eres metalero, encuentras un significado en tu música y en tu comunidad y te importa muy poco lo que los demás piensen de ti. Desafortunadamente, leer este artículo no es muy metal pero de todas formas te ofreceremos algunos consejos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener la actitud adecuada

Descargar el PDF
  1. No pases el tiempo preocupándote por lo que te hace metalero a ti y a los demás no. ¿Por qué perder el tiempo juzgando a los demás cuando podrías disfrutar de la compañía de tus amigos o descubrir bandas nuevas?
    • Muchos fanáticos del metal afirman sentirse como forasteros en el mundo regular, pero sentirse bienvenidos y felices en la comunidad metalera. Si haces que la gente no se sienta bienvenida, lo más probable es que seas tú quien termine desterrado.[2]
  2. [3] Muchos fans del metal encajan con la imagen estereotípica de tener el cabello largo, usar camisetas de bandas y pantalones sueltos, y bailar violentamente al ritmo de sus canciones favoritas, pero hay también una gran cantidad de fanáticos del metal que parecen personas "regulares".
    • Si eres un metalero, lo más probable es que la música inspire tu estilo personal, pero esto no significa que tengas que verte como un metalero solo para encajar en tu comunidad.
  3. Los metaleros verdaderos viven sus vidas según una filosofía que aprenden de la música que aman. Esto puede variar dependiendo de sus bandas favoritas pero, si eres un metalero, la música será parte de tu fibra moral.[4]
  4. Deja que el metal te inspire a descubrir quién eres como persona. Usa las canciones para explorar tus sentimientos e ideas. Deja que la música informe tus decisiones pero no que las tome por ti.
    • Muchas de las letras de canciones de metal pueden ser violentas y autodestructivas, pero esto no significa que tú tengas que ser así. A menudo, hay un significado más profundo, así que búscalo antes de tomar malas decisiones en tu vida.
    • Como un ejemplo, la canción Suicide Solution ("Solución suicida") una vez fue citada en un proceso judicial como la causa por la cual un adolescente se suicidó, pero el cantante (Ozzy Osbourne) argumentó que el adolescente había malinterpretado su letra.[5]
  5. Muchas personas afirman que la mayoría del metal es fantasía independientemente del subgénero al que pertenezca. Esto se debe a que explora la realidad por medio de una lente que llega más allá de lo que vemos todos los días.
    • Esto podría ser más obvio con una banda como Rhapsody, pero la fantasía (aunque solo la fantasía del horror) también se explora en las letras y la carátula del álbum de Cannibal Corpse.[6]
  6. Muchos metaleros afirman ser nerds. Algunos regularmente juegan juegos de rol como "Calabozos y Dragones". Algunos afirman estar obsesionados con los videojuegos y la ficción de fantasía. Otros afirman tener una pasión por la composición y la producción de música.[7]
    • Independientemente del género, el metal por lo general es una música bastante intrincada y compleja. Invita a escucharla repetidas veces y a prestarle una atención obsesiva.
  7. Invierte en un equipo de sonido de buena calidad. El metal es música compleja que se escucha mejor en un sistema de sonido que pueda manejarlo. Prueba tus canciones favoritas en varios sistemas de estéreo antes de decidir el que te guste más.
    • Además de comprar un buen sistema de sonido, también debes tratar con cuidado tus discos de vinilo y discos compactos. Si tienes alguna grabación rara, asegúrate de hacer una copia de respaldo.[8]
  8. Muchas personas tienen una idea fija del metal pero en realidad no saben de qué se trata. Trata de no ofenderte cuando inmediatamente asuman que eres satanista o que estás trastornado de alguna forma.
    • Los metaleros son algunas de las personas más sensibles, alegres y amistosas que jamás conocerás. No dejes que unas cuantas personas ignorantes cambien esta percepción.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Saber sobre el metal

Descargar el PDF
  1. Los metaleros no son diferentes de otros tipos de fanáticos en el sentido de que valoran la cultura general. Si aún no lo has hecho, lee sobre la historia del metal. Esto también te ayudará a descubrir nuevas bandas y averiguar cuáles subgéneros del metal son tus favoritos.
    • Un tema que a menudo se trae a colación en las discusiones sobre el metal es "¿Cuál fue la primera banda de metal?". La respuesta más popular parece ser Black Sabbath, la primera banda en tocar "el acorde del demonio", pero las personas también argumentan a favor de Blue Cheer, Dennis Edmonton y Mars Bonfire, y Alice Cooper, entre otros.[9]
  2. Hay una cantidad abrumadora de subgéneros del metal y estos diferirán dependiendo de con quién hables. Conocer los tipos de metal te ayudará a explorar tus gustos y ampliar tus horizontes.
    • Algunos subgéneros incluyen el power metal, el progressive metal, el stoner metal, el glam metal, el thrash metal, el stoner core, el black metal, el black metal noruego, el death metal sueco, el goth metal, el industrial metal, el metal estadounidense de la nueva ola, el folk metal, el viking metal, y la lista sigue indefinidamente.[10]
  3. Si pasas tiempo en la comunidad del metal, es probable que escuches varias etiquetas para los tipos de fanáticos del metal. Algunas incluyen los "hessianos", los "sacudidores", los "metalianos" y los "roqueros de la muerte".[11]
    • Es mejor conocer a una persona que basar tu opinión en un estereotipo, pero saber lo que significan las etiquetas de todas formas puede ampliar tu conocimiento del metal.
  4. En su mayoría, esto es sentido común pero se vuelve particularmente importante si planeas estar en el mosh pit, lo cual es probable si eres un metalero.[12] Si vas a estar en el mosh pit, estas son algunas consideraciones que debes tener:
    • Usa ropa y zapatos resistentes. No uses nada que pueda romperse fácilmente. No uses nada que sea muy importante para ti, que te entristecería perder o que se pueda destruir.
    • Minimiza. Solo usa y lleva lo que sea absolutamente necesario. Si puedes evitarlo, no uses anteojos. Si tienes una billetera y llaves, únelas con una cadena o déjalas con un amigo que no vaya a estar en el mosh pit. Deja tu teléfono celular en casa si es posible. Esto no solo es por tu seguridad sino también por la seguridad de los demás, a quienes podrías golpear con los artículos que salgan volando.
  5. Este gesto de la mano fue popularizado por el famoso vocalista de metal, Ronnie James Dio. Involucra hacer un puño con la mano pero dejar los dedos índice y meñique apuntando hacia arriba.[13]
    • Al hacer la mano cornuta, asegúrate de que tus dedos pulgares no miren hacia afuera.[14]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Vestirte como metalero

Descargar el PDF
  1. Si quieres parecer un metalero estereotípico, tendrás que usar camisetas de metal. Si usas una camiseta de una gira de conciertos, asegúrate de que sea de un concierto al que hayas ido. Para muchos fanáticos, no está bien visto usar camisetas de giras de conciertos a las que no hayas asistido.
    • Es un poco inmaduro pero, para muchos fanáticos del metal, tampoco está bien visto usar camisetas de las bandas en cuyos conciertos te encuentres. Por ejemplo, no usarías una camiseta de Arch Enemy en un concierto de Arch Enemy.[15]
  2. Los chalecos de mezclilla y las chaquetas de cuero cubiertos de parches son populares en la comunidad metalera. Si este es parte de tu estilo, asegúrate de comprar y coser algunos parches tú mismo. La ropa que ya viene con parches está mal vista.[16]
  3. Las botas son otro artículo popular que usan los metaleros. Si vas a muchos conciertos (y, si eres un verdadero metalero, es probable que así sea), es posible que quieras invertir en un par de botas con punta de acero para proteger tus pies en el mosh pit.
  4. Los brazaletes para los brazos o las muñecas son accesorios populares para los metaleros. El tipo que uses podría depender del tipo de música que escuches.
    • Si te gusta el folk metal, lo que es más probable que uses es un brazalete de cuero repujado en el antebrazo.
    • Un fanático del viking metal podría usar un brazalete tradicional vikingo de metal.
    • Si te gusta el goth metal o el black metal, podrías usar algo de aspecto un poco más peligroso, con púas o clavos largos que sobresalgan.
  5. Los fanáticos del metal tienen todo tipo de peinados. La principal razón para dejarte crecer el cabello es porque puede hacer que sacudir la cabeza sea más divertido, particularmente debido a que hace que el movimiento se vea más dramático.
    Anuncio

Consejos

  • El metal debe hacerte sentir trascendente. Si no te sientes genial al escuchar metal, busca otra cosa, quizás incluso simplemente otro subgénero del metal.[17]
  • No sientas que tienes estar en el mosh pit en los conciertos. Aprecia la música de una forma que te haga sentir bien. No arruines la diversión de los demás estando en un lugar en donde no quieras estar.
  • Habla con la gente. Te sorprendería cuántas personas escuchan metal. No todos los fanáticos del metal tienen que verse de una forma determinada y muchos tienen exactamente el aspecto contrario a lo que esperarías. Pueden gustarles diferentes tipos de metal pero es probable que haya alguna banda que les guste a ambos y quizás puedan ayudarse mutuamente a descubrir nuevas bandas.
  • El único criterio real para ser un metalero es que escuches metal, te guste lo que escuches y compartas la filosofía musical del heavy metal.
  • Un estudio reciente demostró que escuchar música enojada puede ayudar a inspirarte y tranquilizarte. El estudio encontró que escuchar música enojada que encajara con las emociones enojadas de una persona podría ayudarla a superar esas emociones, experimentarlas por completo y salir de ellas sintiéndose activa e inspirada.[18]
  • Puede serte difícil entrar en los conciertos cuando seas más joven pero de todas formas existen conciertos para todas las edades y, en esta era de comunicación global, puedes investigar casi todo lo que necesitas por Internet.[19] Hay sitios web sobre el protocolo para los conciertos y la historia del metal y foros de metal muy buenos sobre casi cualquier tema que te puedas imaginar.
Anuncio

Advertencias

  • No seas seguro de ti mismo de una forma agresiva al conocer a metaleros más viejos. Venéralos ya que podrías aprender mucho de ellos. Lo más probable es que hayan visto a Iron Maiden, Metallica, Carcass o Slayer cuando tú aún estabas en tu cuna.
  • El metal debe elevarte, no bajarte los ánimos. Si sufres de problemas de ira o depresión, intenta hablar con un amigo cercano, un familiar o un profesional médico para poder obtener la ayuda que necesites. Las letras del metal pueden ser sombrías, pero, en su mayoría, están diseñadas para hacerte explorarte a ti mismo y a tu mundo, no para estimularte al suicidio.
Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 19 339 veces.
Categorías: Música
Esta página ha recibido 19 339 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio