SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 8
¿QUE ES LA DEMOCRACIA FAMILIAR?
              Es la FAMILIA organizada de
              manera tal que todos tienen voz y
              voto y desempeñan un papel
              importante.

              Todos     tienen   derechos    y
              responsabilidades y están en la
              mejor disposición de cumplir con
              su papel.

              Hay autoridad, por supuesto, y
              esta recae en los padres, pero los
              demás miembros son tratados
              con justicia, amor y solidaridad y
              no hay abuso de poder.
DEMOCRACIA FAMILIAR


 La FAMILIA es el núcleo fundamental de la
 sociedad y principal instancia mediadora
 entre las personas, la sociedad y el Estado
 como espacio democrático, debe promover
 la igualdad de derechos y oportunidades
 entre el hombre y la mujer y brindar
 seguridad, protección y afecto a sus
 integrantes.
¿QUE SE PRETENDE CON LA DEMOCRACIA
FAMILIAR?
   Establece la necesidad de superar la problemática de la violencia domestica.

   Posibilitar a las mujeres su desarrollo en campos distintos a las tareas del hogar;

   Incorporar a los hombres en la economía reproductiva al interior del hogar;

   Fortalecer relaciones familiares basadas en la igualdad de derechos y deberes de la
    pareja y el respeto recíproco entre sus integrantes;

   Clasificar las competencias de la Nación y las entidades territoriales en la protección de la
    familia;

   Fortalecer redes de atención institucional para los hogares con jefatura femenina a fin de
    que puedan destinar tiempo a actividades productivas que les generen ingresos para
    acceder a los servicios básicos y otras necesidades del hogar;

   Hacer visible la situación de las madres a temprana edad que funcionan al interior de una
    familia creando círculos generacionales de pobreza.
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS EN LA FAMILIA
   Equidad: trato diferencial y en ocasiones preferencial, que requieren algunos integrantes
    del la familia en razón de su situación de desventaja para el disfrute de sus derechos y
    recursos.

   Igualdad de oportunidades: se refiere que mujeres y hombres (desde sus
    diferencias), tengan oportunidades equitativas para su pleno desarrollo como
    personas, como parejas, como familia y como ciudadanos.

   Participación: es decisiva en la construcción de relaciones equitativas en la vida familiar
    para que mujer y hombre incidan en las decisiones y el devenir de su familia.

   Autonomía: para que cada integrante de la familia desarrolle la capacidad de toma de
    decisiones responsables.

   Corresponsabilidad: establece responsabilidades compartidas entre cónyuges y entre
    padres e hijos.

   Derechos Humanos: hombres y mujeres tienen derecho a que se respete su integridad al
    interior de la familia y a no ser discriminados.
FAMILIAS FUNCIONALMENTE SÓLIDAS

         CARACTERISTICAS
                                EN
     SUS                   ACTIVIDADES
  MIEMBROS                 RECREATIVAS
      SE
  EXPRESAN      PADRES E          EN LAS
   APRECIO        HIJOS         HORAS DE
    UNOS A        PASAN        LAS COMIDAS
    OTROS        TIEMPO
                 JUNTOS
               ESPECIALM
                   ENTE       REALIZANDO
                               TAREAS EN
                                 CASA
FAMILIAS FUNCIONALMENTE SÓLIDAS
           CARACTERISTICAS
      SUS                       SABEN
COMPONENTES                    HABLAR Y
   TIENEN UN                  ESCUCHAR
   PROFUNDO
COMPROMISO Y
   UN FUERTE       POSEEN         COMPARTEN
 INTERES EN EL     BUENOS         EMOCIONES
 BIENESTAR DE     PATRONES
   LOS DEMAS         DE
MIEMBROS DE LA   COMUNICACI
     FAMILIA         ON         ENFRENTAN
                               ABIERTAMENT
                                   E LOS
                               CONFLICTOS
LOS PADRES, AGENTES SOCIALIZADORES POR
              EXCELENCIA
  El hogar es la primera escuela y los padres los
   primeros maestros ¿qué podemos hacer para
   que esas primeras lecciones tengan un poder
   decisivo en la vida de nuestros niños y jóvenes?
  Cuando de socialización se trata; es decir, de
   preparar al individuo para ocupar su lugar en la
   sociedad de manera responsable y madura;
   ninguna institución supera la FAMILIA
LA MEJOR COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA

   ¿Cómo se comunican con sus hijos los
    padres que practican?

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Derechos y Obligaciones.
Derechos y Obligaciones. Derechos y Obligaciones.
Derechos y Obligaciones.
gimuvar
 
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
jeniferchapilliquen
 
Constitucion Política de Colombia
Constitucion Política de ColombiaConstitucion Política de Colombia
Constitucion Política de Colombia
Isabel Velez
 

La actualidad más candente (20)

Derechos y Obligaciones.
Derechos y Obligaciones. Derechos y Obligaciones.
Derechos y Obligaciones.
 
La carta
La cartaLa carta
La carta
 
Numeros del 1 al 100 nombres
Numeros del 1 al 100 nombresNumeros del 1 al 100 nombres
Numeros del 1 al 100 nombres
 
Los 57 temas más importantes en ciencias sociales
Los 57 temas más importantes en ciencias socialesLos 57 temas más importantes en ciencias sociales
Los 57 temas más importantes en ciencias sociales
 
Provincias y capitales del ecuador de forma geografica (Regiones)
Provincias y capitales del ecuador de forma geografica (Regiones)Provincias y capitales del ecuador de forma geografica (Regiones)
Provincias y capitales del ecuador de forma geografica (Regiones)
 
Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de primaria...
Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de primaria...Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de primaria...
Español sexto ejercicios para alumnos de sexto grado para alumnos de primaria...
 
Cuento sobre el agua y su importancia
Cuento sobre el agua y su importanciaCuento sobre el agua y su importancia
Cuento sobre el agua y su importancia
 
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
Elaborado a partir de visualizar el video de Biodiversidad:Flora y Fauna
 
Lengua de Segundo Año de EGB
Lengua de Segundo Año de EGBLengua de Segundo Año de EGB
Lengua de Segundo Año de EGB
 
Constitucion Política de Colombia
Constitucion Política de ColombiaConstitucion Política de Colombia
Constitucion Política de Colombia
 
Mi historia personal
Mi historia personalMi historia personal
Mi historia personal
 
MATRIZ FODA
MATRIZ FODA MATRIZ FODA
MATRIZ FODA
 
PREGUNTAS INFERENCIALES
PREGUNTAS INFERENCIALESPREGUNTAS INFERENCIALES
PREGUNTAS INFERENCIALES
 
Discurso de despedida del profesor
Discurso de despedida del profesorDiscurso de despedida del profesor
Discurso de despedida del profesor
 
lecturas para el tercer grado de primaria
lecturas para el tercer grado de primarialecturas para el tercer grado de primaria
lecturas para el tercer grado de primaria
 
Discurso de bienvenida a maestros
Discurso de bienvenida a maestrosDiscurso de bienvenida a maestros
Discurso de bienvenida a maestros
 
El universo Mapa conceptual
El universo Mapa conceptualEl universo Mapa conceptual
El universo Mapa conceptual
 
EJES ARTÍCULADORES.pptx
EJES ARTÍCULADORES.pptxEJES ARTÍCULADORES.pptx
EJES ARTÍCULADORES.pptx
 
Ejemplos denotacion y connotacion
Ejemplos denotacion y connotacionEjemplos denotacion y connotacion
Ejemplos denotacion y connotacion
 
Ejercicios de comprension de lectura 4 grado primaria
Ejercicios de comprension de lectura   4 grado primariaEjercicios de comprension de lectura   4 grado primaria
Ejercicios de comprension de lectura 4 grado primaria
 

Destacado

Propuestas aulas democraticas
Propuestas aulas democraticasPropuestas aulas democraticas
Propuestas aulas democraticas
Aida Davila Lopez
 
Fomentando democracia desde las aulas
Fomentando democracia desde las aulasFomentando democracia desde las aulas
Fomentando democracia desde las aulas
Ada Samaniego
 
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aulaPropuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
Mariana Mercedes Agurto Huerta
 

Destacado (17)

Convivencia democratica en la escuela
Convivencia democratica en la escuelaConvivencia democratica en la escuela
Convivencia democratica en la escuela
 
Aula democratica
Aula democraticaAula democratica
Aula democratica
 
Propuestas aulas democraticas
Propuestas aulas democraticasPropuestas aulas democraticas
Propuestas aulas democraticas
 
Aula democratica-lach
Aula democratica-lachAula democratica-lach
Aula democratica-lach
 
Fomentando democracia desde las aulas
Fomentando democracia desde las aulasFomentando democracia desde las aulas
Fomentando democracia desde las aulas
 
Proyecto aulas democráticas
Proyecto aulas democráticasProyecto aulas democráticas
Proyecto aulas democráticas
 
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aulaPropuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
Propuesta educativa para desarrollar democracia en el aula
 
96459844 cuadernillo-iepa (1)
96459844 cuadernillo-iepa (1)96459844 cuadernillo-iepa (1)
96459844 cuadernillo-iepa (1)
 
Instituciones democráticas en españa
Instituciones democráticas en españaInstituciones democráticas en españa
Instituciones democráticas en españa
 
Diapositivas de aulas democraticas
Diapositivas de aulas democraticasDiapositivas de aulas democraticas
Diapositivas de aulas democraticas
 
PPT 2 CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
PPT 2 CONVIVENCIA DEMOCRÁTICAPPT 2 CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
PPT 2 CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
 
Propuestas educativas sobre Aulas Democraticas
Propuestas educativas sobre Aulas DemocraticasPropuestas educativas sobre Aulas Democraticas
Propuestas educativas sobre Aulas Democraticas
 
Construyendo aulas democráticas en el Peru
Construyendo aulas democráticas en el PeruConstruyendo aulas democráticas en el Peru
Construyendo aulas democráticas en el Peru
 
Democracia en-el-aula
Democracia en-el-aulaDemocracia en-el-aula
Democracia en-el-aula
 
Democracia en las aulas 2013
Democracia en las aulas 2013Democracia en las aulas 2013
Democracia en las aulas 2013
 
Convivencia democrática y clima en el aula
Convivencia democrática y clima en el aulaConvivencia democrática y clima en el aula
Convivencia democrática y clima en el aula
 
Evaluación y retroalimentación
Evaluación y retroalimentaciónEvaluación y retroalimentación
Evaluación y retroalimentación
 

Similar a Democracia familiar

Niño preescolar y su relacion con lo social
Niño preescolar y su relacion con lo socialNiño preescolar y su relacion con lo social
Niño preescolar y su relacion con lo social
Heidi Villa
 
Portafolio informe
Portafolio informePortafolio informe
Portafolio informe
EDUPEL
 
Tipos de familia y estilos educativos parentales
Tipos de familia y estilos educativos parentalesTipos de familia y estilos educativos parentales
Tipos de familia y estilos educativos parentales
RAQUEL PEÑA DE SIVIRA
 
Mirella morales
Mirella moralesMirella morales
Mirella morales
123mia
 
Portafolio
Portafolio Portafolio
Portafolio
EDUPEL
 
Clase.familia. didactica(1)
Clase.familia. didactica(1)Clase.familia. didactica(1)
Clase.familia. didactica(1)
Luis Quintana
 
Clase.familia. didactica
Clase.familia. didacticaClase.familia. didactica
Clase.familia. didactica
jazmin04061987
 
Clase.familia. didactica
Clase.familia. didacticaClase.familia. didactica
Clase.familia. didactica
khdez
 

Similar a Democracia familiar (20)

Iyeruame formal
Iyeruame formalIyeruame formal
Iyeruame formal
 
Niño preescolar y su relacion con lo social
Niño preescolar y su relacion con lo socialNiño preescolar y su relacion con lo social
Niño preescolar y su relacion con lo social
 
El impacto de la familia en la sociedad
El impacto de la familia en la sociedadEl impacto de la familia en la sociedad
El impacto de la familia en la sociedad
 
Dinámica familiq
Dinámica familiqDinámica familiq
Dinámica familiq
 
Portafolio informe
Portafolio informePortafolio informe
Portafolio informe
 
La Familia Y La Sociedad
La Familia Y La SociedadLa Familia Y La Sociedad
La Familia Y La Sociedad
 
La Familia y la Sociedad
La Familia y la SociedadLa Familia y la Sociedad
La Familia y la Sociedad
 
Tipos de familia y estilos educativos parentales
Tipos de familia y estilos educativos parentalesTipos de familia y estilos educativos parentales
Tipos de familia y estilos educativos parentales
 
La familia
La familiaLa familia
La familia
 
Mirella morales
Mirella moralesMirella morales
Mirella morales
 
Mirella morales
Mirella moralesMirella morales
Mirella morales
 
Portafolio
Portafolio Portafolio
Portafolio
 
Retos para mi familia erick
Retos para mi familia erickRetos para mi familia erick
Retos para mi familia erick
 
La familia. Por BOB S.M.
La familia. Por BOB S.M.La familia. Por BOB S.M.
La familia. Por BOB S.M.
 
La organizacion de la familia copia
La organizacion de la familia   copiaLa organizacion de la familia   copia
La organizacion de la familia copia
 
Clase.familia. didactica(1)
Clase.familia. didactica(1)Clase.familia. didactica(1)
Clase.familia. didactica(1)
 
Clase.familia. didactica
Clase.familia. didacticaClase.familia. didactica
Clase.familia. didactica
 
Clase.familia. didactica
Clase.familia. didacticaClase.familia. didactica
Clase.familia. didactica
 
El ser humano llamado a vivir en familia
El ser humano llamado a vivir en familiaEl ser humano llamado a vivir en familia
El ser humano llamado a vivir en familia
 
Morocho
Morocho Morocho
Morocho
 

Último

Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdfBitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdfDiseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Demetrio Ccesa Rayme
 
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menoresFICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
Santosprez2
 

Último (20)

POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
POEMAS ILUSTRADOS DE LUÍSA VILLALTA. Elaborados polos alumnos de 4º PDC do IE...
 
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuaniSíndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
Síndrome piramidal 2024 según alvarez, farrera y wuani
 
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilizaciónTEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
TEMA EGIPTO.pdf. Presentación civilización
 
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdfBitacora de Inteligencia Artificial  y Herramientas Digitales HD4  Ccesa007.pdf
Bitacora de Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales HD4 Ccesa007.pdf
 
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdfEFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
EFEMERIDES DEL MES DE MAYO PERIODICO MURAL.pdf
 
Gran Final Campeonato Nacional Escolar Liga Las Torres 2017.pdf
Gran Final Campeonato Nacional Escolar Liga Las Torres 2017.pdfGran Final Campeonato Nacional Escolar Liga Las Torres 2017.pdf
Gran Final Campeonato Nacional Escolar Liga Las Torres 2017.pdf
 
a propósito del estado su relevancia y definiciones
a propósito del estado su relevancia y definicionesa propósito del estado su relevancia y definiciones
a propósito del estado su relevancia y definiciones
 
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdfTÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
TÉCNICAS OBSERVACIONALES Y TEXTUALES.pdf
 
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato EcuadorProyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
Proyecto de Participación Estudiantil Completo - Bachillerato Ecuador
 
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdfBotiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
Botiquin del amor - Plantillas digitales.pdf
 
El liderazgo en la empresa sostenible, introducción, definición y ejemplo.
El liderazgo en la empresa sostenible, introducción, definición y ejemplo.El liderazgo en la empresa sostenible, introducción, definición y ejemplo.
El liderazgo en la empresa sostenible, introducción, definición y ejemplo.
 
flujo de materia y energía ecosistemas.
flujo de materia y  energía ecosistemas.flujo de materia y  energía ecosistemas.
flujo de materia y energía ecosistemas.
 
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertitzacióRealitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
Realitat o fake news? – Què causa el canvi climàtic? - La desertització
 
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdfDiseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios  JS2  Ccesa007.pdf
Diseño Universal de Aprendizaje en Nuevos Escenarios JS2 Ccesa007.pdf
 
¿Que es Fuerza? online 2024 Repaso CRECE.pptx
¿Que es Fuerza? online 2024 Repaso CRECE.pptx¿Que es Fuerza? online 2024 Repaso CRECE.pptx
¿Que es Fuerza? online 2024 Repaso CRECE.pptx
 
Lecciones 07 Esc. Sabática. Motivados por la esperanza
Lecciones 07 Esc. Sabática. Motivados por la esperanzaLecciones 07 Esc. Sabática. Motivados por la esperanza
Lecciones 07 Esc. Sabática. Motivados por la esperanza
 
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdfSesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
Sesión de clase Motivados por la esperanza.pdf
 
REGLAMENTO FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
REGLAMENTO  FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdfREGLAMENTO  FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
REGLAMENTO FINAL DE EVALUACIÓN 2024 pdf.pdf
 
Power Point : Motivados por la esperanza
Power Point : Motivados por la esperanzaPower Point : Motivados por la esperanza
Power Point : Motivados por la esperanza
 
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menoresFICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
FICHA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf educación religiosa primaria de menores
 

Democracia familiar

  • 1. ¿QUE ES LA DEMOCRACIA FAMILIAR? Es la FAMILIA organizada de manera tal que todos tienen voz y voto y desempeñan un papel importante. Todos tienen derechos y responsabilidades y están en la mejor disposición de cumplir con su papel. Hay autoridad, por supuesto, y esta recae en los padres, pero los demás miembros son tratados con justicia, amor y solidaridad y no hay abuso de poder.
  • 2. DEMOCRACIA FAMILIAR La FAMILIA es el núcleo fundamental de la sociedad y principal instancia mediadora entre las personas, la sociedad y el Estado como espacio democrático, debe promover la igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer y brindar seguridad, protección y afecto a sus integrantes.
  • 3. ¿QUE SE PRETENDE CON LA DEMOCRACIA FAMILIAR?  Establece la necesidad de superar la problemática de la violencia domestica.  Posibilitar a las mujeres su desarrollo en campos distintos a las tareas del hogar;  Incorporar a los hombres en la economía reproductiva al interior del hogar;  Fortalecer relaciones familiares basadas en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y el respeto recíproco entre sus integrantes;  Clasificar las competencias de la Nación y las entidades territoriales en la protección de la familia;  Fortalecer redes de atención institucional para los hogares con jefatura femenina a fin de que puedan destinar tiempo a actividades productivas que les generen ingresos para acceder a los servicios básicos y otras necesidades del hogar;  Hacer visible la situación de las madres a temprana edad que funcionan al interior de una familia creando círculos generacionales de pobreza.
  • 4. PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS EN LA FAMILIA  Equidad: trato diferencial y en ocasiones preferencial, que requieren algunos integrantes del la familia en razón de su situación de desventaja para el disfrute de sus derechos y recursos.  Igualdad de oportunidades: se refiere que mujeres y hombres (desde sus diferencias), tengan oportunidades equitativas para su pleno desarrollo como personas, como parejas, como familia y como ciudadanos.  Participación: es decisiva en la construcción de relaciones equitativas en la vida familiar para que mujer y hombre incidan en las decisiones y el devenir de su familia.  Autonomía: para que cada integrante de la familia desarrolle la capacidad de toma de decisiones responsables.  Corresponsabilidad: establece responsabilidades compartidas entre cónyuges y entre padres e hijos.  Derechos Humanos: hombres y mujeres tienen derecho a que se respete su integridad al interior de la familia y a no ser discriminados.
  • 5. FAMILIAS FUNCIONALMENTE SÓLIDAS CARACTERISTICAS EN SUS ACTIVIDADES MIEMBROS RECREATIVAS SE EXPRESAN PADRES E EN LAS APRECIO HIJOS HORAS DE UNOS A PASAN LAS COMIDAS OTROS TIEMPO JUNTOS ESPECIALM ENTE REALIZANDO TAREAS EN CASA
  • 6. FAMILIAS FUNCIONALMENTE SÓLIDAS CARACTERISTICAS SUS SABEN COMPONENTES HABLAR Y TIENEN UN ESCUCHAR PROFUNDO COMPROMISO Y UN FUERTE POSEEN COMPARTEN INTERES EN EL BUENOS EMOCIONES BIENESTAR DE PATRONES LOS DEMAS DE MIEMBROS DE LA COMUNICACI FAMILIA ON ENFRENTAN ABIERTAMENT E LOS CONFLICTOS
  • 7. LOS PADRES, AGENTES SOCIALIZADORES POR EXCELENCIA  El hogar es la primera escuela y los padres los primeros maestros ¿qué podemos hacer para que esas primeras lecciones tengan un poder decisivo en la vida de nuestros niños y jóvenes?  Cuando de socialización se trata; es decir, de preparar al individuo para ocupar su lugar en la sociedad de manera responsable y madura; ninguna institución supera la FAMILIA
  • 8. LA MEJOR COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA  ¿Cómo se comunican con sus hijos los padres que practican?