Empresas

¿Qué ‘rayos’ es el Danonino?

Si eres de los que pensaba que el Danonino estaba hecho de yogur, te contamos sobre sus ingredientes y otras curiosidades.

Danonino es un alimento que pertenece a Grupo Danone y es famoso por formar parte del lunch de los niños. Algunas personas creen que es yogur, pero en realidad se trata de queso tipo Petit Suisse, entre otros.

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, "el queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés".

El Danonino nació en 1972 en Barcelona, España y originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.

Un botecito de 45 gramos puede tener hasta 30.4 calorías, que provienen de los 7.6 gramos de azúcares que puede contener, revela un estudio de la Profeco.

Según la tabla de información nutrimental del Danonino de fresa cada botecito contiene: 2.6 por ciento de proteína, 1.4 por ciento de grasa (lípidos), 0.9 por ciento de grasa saturada, 6.4 de carbohidratos, 15. 1 por ciento de sodio y 112.2 de Calcio y 0.6 de vitamina D.

Este artículo tiene 4 presentaciones: Petit Suisse clásico, Petit Suisse en tubito, bebibles, krosh (apretable). El clásico tiene sabores como fresa, manzana, durazno o combinado.


Existen otras marcas que han creado un producto similar como LaLa con el PetZoo, Chiquitín de Nestlé y el Yoplait Mini, aunque en este caso, la Profeco advierte que se trata de un yogurt, cuyas características lo diferencian del resto.

La Profeco asegura que “en general es nutritivo, porque aporta hidratos de carbono, proteínas, grasa, calcio y, dependiendo de la marca, otros minerales y/o vitaminas”, pero recomienda medir la porción por los niveles de azúcar.

También lee: