Skip Main Navigation

¿Se puede trabajar mientras se tramita la tarjeta de residencia?


Preguntas frecuentes sobre trabajar mientras espera su tarjeta de residencia


Información básica


Si actualmente vive en los Estados Unidos y desea trabajar para un empleador estadounidense mientras su solicitud de tarjeta de residencia (formulario I-485) está en proceso, tendrá que tramitar un permiso de trabajo primero. No puede solicitar un permiso de trabajo si vive en el extranjero.

Hay otros factores que se deben considerar después de obtener un permiso de trabajo. Lea las siguientes preguntas para resolver algunas dudas.

Estoy casado(a) con un(a) ciudadano(a) estadounidense o titular de tarjeta de residencia y vivo en los Estados Unidos. ¿Se puede trabajar mientras se tramita la tarjeta de residencia?

Si usted ya tiene una visa de trabajo válida, por ejemplo una visa H-1b o una L-1, puede continuar trabajando en los Estados Unidos mientras su solicitud de residencia se procesa. De otra manera, tendrá que obtener un permiso de trabajo (oficialmente llamado “Documento de Autorización de empleo” o EAD, por sus siglas en inglés) antes de comenzar una relación laboral en Estados Unidos.

Para familiares de ciudadanos estadounidenses, la solicitud de permiso de trabajo normalmente se presenta como parte del paquete inicial de solicitud de tarjeta de residencia. (Para saber más, revise nuestra Guía de tarjeta de residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses viviendo en los Estados Unidos).

Sin embargo, los cónyuges de titulares de tarjetas de residencia, deben esperar hasta que sean elegibles para presentar su solicitud de tarjeta de residencia antes de solicitar un permiso de trabajo. (Para más detalles, vea nuestra Guía de tarjeta de residencia para cónyuges de titulares de tarjetas de residencia viviendo en los Estados Unidos).

¿Cuánto tiempo debo esperar por mi permiso de trabajo?

Su permiso de trabajo llegará en aproximadamente cinco meses, o hasta en siete meses en algunos casos, después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) reciba su solicitud de permiso de trabajo. (Hasta hace poco, el proceso típico para una solicitud de trabajo de permiso tomaba 90 días, pero una creciente demora ha causado retrasos adicionales. Puede revisar los tiempos del proceso actualizados una vez por mes en el sitio web de USCIS).

Tenga en cuenta que no podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo hasta que haya presentado la solicitud de tarjeta de residencia (formulario I-485). Los cónyuges de titulares de tarjetas de residencia deberán esperar por un número de visa antes de presentar la I-485, lo que significa que deben esperar entre 19 y 25 meses más. Los cónyuges de ciudadanos americanos no tienen que esperar por un número de visa, pueden presentar sus solicitudes de permiso de trabajo con el paquete inicial de solicitud que contiene el I-485.

¿Mi familiar, ciudadano estadounidense, puede presentar una solicitud de permiso de trabajo a mi nombre?

No. Su familiar no podrá presentar una solicitud de permiso de trabajo a su nombre. Únicamente usted, la persona buscando obtener una tarjeta de residencia, deberá firmar la solicitud de permiso de trabajo (formulario I-765).

¿Qué documentos necesito presentar con mi solicitud de permiso de trabajo?

Se necesitan varios documentos para solicitar un permiso de trabajo. Los más importantes son su historial de viaje I-94 (si está disponible) y permisos anteriores de trabajo (si los ha tenido). Además, se requieren documentos de identificación si no ha tenido un permiso de trabajo previamente. Nuestra guía detallada de permiso de trabajo incluye una lista completa de los documentos requeridos.

¿Cuánto cuesta solicitar un permiso de trabajo?

Obtener un permiso de trabajo no tiene costo, ya sea que presente su solicitud antes o después de presentar su solicitud de tarjeta de residencia por matrimonio (formulario I-485).

Boundless toma todos los formularios solicitados por el gobierno, incluyendo la solicitud de permiso de trabajo, y los convierte en simples preguntas que puede responder en línea, normalmente en menos de dos horas. ¡Conozca más o empiece ahora!

Ayuda para su Green Card sin pagar un precio alto. Empiece hoy.

SOLICÍTELA HOY | Conozca lo que hacemos por usted


Boundless, para la gente que quiere la experiencia de
un abogado de inmigración, pero no el precio.


Trabajar en Estados Unidos


¿Qué tipo de trabajos puedo aceptar si mi permiso de trabajo es aprobado?

El permiso de trabajo que está vinculado a la solicitud de tarjeta de residencia por matrimonio no tiene restricciones en cuanto a qué tipo de trabajo puede aceptar. Con este permiso, usted puede aceptar cualquier empleo que sea legal.

¿Cuántas horas puedo trabajar si mi permiso de trabajo es aprobado?

Usted puede trabajar tantas horas como quiera, ya sea medio tiempo o tiempo completo, con un permiso de trabajo asociado a la solicitud de tarjeta de residencia por matrimonio. No hay restricciones en el número de horas que puede trabajar.

¿Qué pasa con mi permiso de trabajo después de la aprobación de mi solicitud de tarjeta de residencia?

Una vez que el USCIS apruebe su solicitud de tarjeta de residencia, su permiso de trabajo terminará automáticamente. Como residente permanente, no necesitará un permiso especial para trabajar. Con la tarjeta de residencia se puede trabajar en los Estados Unidos incluso antes de que la tarjeta llegue físicamente a sus manos.


Trabajar en el extranjero


¿Puedo solicitar mi tarjeta de residencia y un permiso para trabajar en Estados Unidos mientras estoy en mi país de origen?

Puede solicitar una tarjeta de residencia, pero no un permiso de trabajo en Estados Unidos, mientras vive en el extranjero. Los permisos de trabajo sólo están disponibles para cónyuges de ciudadanos estadounidenses y titulares de tarjetas de residencia que presentan su solicitud de tarjeta de residencia desde los Estados Unidos.

Si usted vive en el extranjero, podrá trabajar en los Estados Unidos únicamente después de que su solicitud de tarjeta de residencia esté completa.

Con Boundless, contará con abogado independiente de inmigración que revisará su solicitud de tarjeta de residencia y contestará a todas sus preguntas. ¿Listo para ponerse en acción?

¿Puedo solicitar mi tarjeta de residencia y mi permiso de trabajo en los Estados Unidos, y luego volver a mi país de origen a trabajar mientras espero?

Antes de todo, debe solicitar y ser aprobado para un permiso de viaje (oficialmente llamado “Documento de viaje anticipado de libertad condicional”) antes de abandonar los Estados Unidos mientras su solicitud de tarjeta de residencia está en proceso. Si sale de los Estados Unidos antes de que se apruebe su solicitud de permiso de viaje, el USCIS tomará su solicitud de tarjeta de residencia como “abandonada”.

Sólo una vez que su permiso de trabajo sea aprobado puede volver a su país de origen y trabajar. Sin embargo, cuando su permiso de viaje sea aprobado podrá elegir entre quedarse en los Estados Unidos a trabajar (utilizando un permiso de trabajo aprobado) o viajar y trabajar en el extranjero. Tanto la solicitud del permiso de trabajo como la del permiso de viaje generalmente toman alrededor de cinco meses (hasta siete meses, en algunos casos) para ser procesadas.

Estas solicitudes son parte del mismo paquete que se presenta para solicitar la tarjeta de residencia si está casado con un ciudadano estadounidense. Si está casado con el titular de una tarjeta de residencia, necesitará esperar hasta después de haber presentado su solicitud de tarjeta de residencia para poder presentar sus solicitudes de permiso de viaje y trabajo (vaya arriba para más detalles).

Con Boundless, tendrá un paquete de solicitud de tarjeta de residencia armado profesionalmente, incluyendo solicitudes de permiso de trabajo y viaje, organizado en la manera precisa en la que el gobierno lo solicita. ¡Comience ahora!

Boundless, para la gente que quiere la experiencia de un abogado de inmigración, pero no el precio.VERIFIQUE SU ELEGIBILIDAD | Aprenda lo que hacemos por usted




Boundless, para la gente que quiere la experiencia de un abogado de inmigración, pero no el precio.