Verifique el Estatus de Su Solicitud I-765 de Permiso de Trabajo [2023]

Verificación del Estatus de Su Caso I-765

Si está intentando conseguir autorización para poder trabajar, es posible que ya haya presentado una I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. La verificación del estatus de su caso I-765 es importante porque querrá solucionar rápidamente cualquier retraso de USCIS que pueda ocurrir.

Comience por localizar su número de recibo. Después de que USCIS haya aceptado su solicitud I-765, recibirá un I-797 Aviso de Acción. En la parte superior del aviso hay un recuadro con la etiqueta «Número de recibo». Por lo general, comenzará con tres letras seguidas de una serie de 10 números.

A continuación, introduzca ese «Número de recibo» en el sitio web de USCIS para verificar el estatus de su caso.

Cuando introduzca el número de recibo, el sistema le indicará lo que está sucediendo con su caso.

Si su solicitud fue aceptada, entonces el sistema le dirá que se le ha enviado un aviso de recibo I-797 y que posteriormente USCIS le indicará el siguiente paso.

Después de haber enviado su solicitud para obtener un permiso de trabajo, deberá recibir también una notificación para que le tomen sus huellas dactilares en una oficina de inmigración local. Después de haber sido informado de su cita para tomar sus huellas dactilares, inmigración puede enviarle una solicitud para que proporcione más evidencia. Esto sucede más a menudo cuando el solicitante olvida enviarles algo.

Si su solicitud está completa, todavía tendrá que esperar varios meses para recibir su nuevo permiso de trabajo.

child

¿Qué es un documento de autorización de empleo (EAD)?

EAD significa Documento de Autorización de Empleo, permiso de trabajo. Es una tarjeta de identificación con fotografía que lleva su nombre, número de extranjero y fecha de nacimiento. Puede usar su permiso de trabajo para obtener un número de seguro social. Con el EAD y el número de Seguro Social, puede trabajar legalmente en los EE. UU. También puede obtener una licencia de conducir, que es emitida por el gobierno estatal del estado donde usted vive.

El tiempo que será válida dependerá de cómo se le haya calificado en su permiso de trabajo. Normalmente, puede esperar que un EAD sea válido durante un año a partir de la fecha en que USCIS aprobó su formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si usted tiene DACA, entonces recibirá un permiso de trabajo por dos años.

¿Presenté el formulario correcto para obtener una autorización de empleo?

Para obtener la autorización de empleo, permiso de trabajo, usted debe haber utilizado el Formulario I-765.

Esta forma se utiliza para obtener su primer permiso de trabajo o renovar su permiso existente. Los permisos de trabajo también se conocen como Documentos de Autorización de Empleo o EADs.

¿Qué pasa si no recibí un aviso de recibo?

Es imposible verificar el estatus de su solicitud de autorización de empleo, permiso de trabajo, sin contar con su aviso de recibo.

Si envió la solicitud de autorización de empleo a USCIS y no recibió un I-797 (aviso de recibo), entonces es posible que haya enviado su solicitud a una dirección gubernamental incorrecta. O tal vez su solicitud se perdió en el correo. O quizás, USCIS cometió un error y simplemente no le envió el Aviso de Acción I-797.

¿Cómo puede saber qué fue lo que pasó? Compruebe si el dinero fue retirado de su cuenta bancaria. Esto significaría que USCIS cobró el cheque utilizado para pagar su tarifa de presentación. Si lo hizo, entonces podrá tener la seguridad de que su solicitud de autorización de empleo fue presentada en la dirección correcta, y deberá llamar inmediatamente a USCIS al 1 (800) 375-5283.

Cuando llame a USCIS, será atendido por alguien del centro de llamadas. Deberá explicarle tranquilamente la situación al oficial por teléfono. El representante de USCIS presentará una solicitud de servicio y le proporcionará el número folio correspondiente. Asegúrese de anotar ese número y tenerlo disponible si necesita llamarlos de nuevo. Dé a USCIS unos 60 días. Si no han resuelto el problema, puede llamarlos nuevamente y darles su número de solicitud de servicio para obtener una actualización y saber cuáles serán los siguientes pasos que deberá dar.

¿Por qué tarda tanto mi I-765 en ser aprobada?

Cuando usted revisa el estatus de su caso I-765, puede sentir que su caso está retrasado, y que algo está mal. Es común que USCIS se retrase en sus procesos.

Hay varias posibles razones por las que quizás ha habido un retraso en el estatus de su caso I-765. En primer lugar, la oficina donde lo envió podría, simplemente, estar muy ocupada. El número de solicitudes de EAD/ Documento de Autorización de Empleo varía a lo largo del año y USCIS a veces tarda mucho tiempo en casos sencillos. Esto no es raro.

Otra razón por la que su solicitud de autorización de empleo podría retrasarse es que usted no califique para el beneficio y USCIS está tomándose el tiempo necesario para revisar su caso. Si no está seguro de calificar para un permiso de trabajo, entonces debe consultar con un abogado de inmigración o llamar a la línea de servicio al cliente de USCIS al 1 (800) 375-5283. Una opción es enviar una solicitud en línea con USCIS. Puedes hacerlo aquí. Tenga en cuenta que es fácil realizar esta solicitud si ha configurado una cuenta en línea.

De cualquier forma, compruebe el estatus de su caso I-765 constantemente, ya que obtener su permiso de trabajo es importante.

¿Como rastrear mi permiso de trabajo?

La forma más fácil de rastrear su solicitud es registrarse para obtener una cuenta en línea con USCIS. Si no tienes uno, podemos ayudarte. Visite nuestra página para mostrarle cómo registrarse para obtener una cuenta en línea con USCIS.

Una vez que se haya registrado, puede usar el aviso de recibo de su caso para registrar su caso en el sistema en línea.

 

Una vez que esté registrado, recibirá notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico y estará actualizado sobre su caso.

YouTube video

¿Si USCIS aprueba mi I-765, que llega primero el permiso de trabajo o el social?

La respuesta es que su permiso de trabajo llega primero por correo. Luego, de 2 a 14 días, su tarjeta de seguro social llega por correo, según cómo haya presentado su I-765.

Esto se debe a que debe marcar en el formulario I-765 dando permiso de inmigración para informar a la oficina de seguridad social que inmigración aprobó su permiso de trabajo. Entonces, inmigración aprueba su permiso de trabajo, le dicen a la seguridad social y luego la seguridad social le envía la tarjeta de seguridad social.

PERO, solo sucede de esta manera si marcó el I-765 diciéndole a inmigración que le diga al seguro social que inmigración aprobó su permiso de trabajo. Si no marcó esta casilla en el I-765, tendrá que ir en persona a la oficina del seguro social más cercana DESPUÉS de que llegue su permiso de trabajo y pedir la tarjeta del seguro social allí.

¿Si USCIS aprueba mi I-765, como saber cuando me llega mi permiso de trabajo?

Si has solicitado un permiso de trabajo en Estados Unidos a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), hay varias formas de verificar el estado de tu solicitud y saber cuándo te llegará el permiso de trabajo.

  1. Una forma de hacerlo es a través del sistema en línea de USCIS, llamado «Case Status Online«. Para utilizar este sistema, necesitarás tu número de recibo (también conocido como número de caso) que se encuentra en la confirmación que recibiste al presentar tu solicitud. Una vez que tengas el número de recibo, puedes ingresar a la página web de USCIS y verificar el estado de tu solicitud.
  2. Otra forma de verificar el estado de tu solicitud es a través de la línea telefónica de USCIS. Puedes llamar al número de atención al cliente de USCIS y proporcionarles tu número de recibo para que te informen sobre el estado de tu solicitud.

En general, el tiempo que tarda en llegar el permiso de trabajo dependerá del tipo de solicitud y de los tiempos de procesamiento actuales de USCIS.

Es importante verificar los tiempos de procesamiento de una solicitud de I-765 antes de empezar a preocuparse de que algo esté mal con el caso. Los tiempos de procesamiento pueden variar según la carga de trabajo actual de USCIS y el tipo de solicitud presentada. Verificar los tiempos de procesamiento en el sitio web de USCIS te dará una idea de cuánto tiempo puede tomar el procesamiento de tu solicitud. Si el tiempo de procesamiento aún no ha sido superado, es posible que debas esperar un poco más antes de recibir una actualización sobre tu solicitud.

 

¿Cómo hago renovación de permiso de trabajo?

Para renovar su permiso de trabajo con USCIS, presente el formulario I-765. Esencialmente, repite lo que hizo la primera vez para obtener su permiso de trabajo.

Si no recuerda o está confundido acerca del proceso, hemos creado una página que explica cómo presentar una solicitud mediante el formulario I-765.

¿Mi permiso de trabajo me permite vivir legalmente en los EE.UU.?

Un permiso de trabajo por sí mismo no le otorga un estatus migratorio legal.  El permiso para trabajar aquí en los EE.UU. se puede conceder a personas que aún no tienen el estatus legal, pero tienen una solicitud o petición pendiente o aprobada. Por ejemplo, DACA no es una forma de estatus migratorio legal. Así que si usted tiene un permiso de trabajo a través de DACA, eso no significa que usted tiene un estatus legal en los EE.UU. Otro ejemplo es si usted ingresó a los EE.UU. con una visa de visitante y su permiso de permanencia llega a expirar. Si más tarde solicita una tarjeta verde o residencia permanente legal, puede recibir un permiso de trabajo, pero aún así, no tendrá el estatus como legal.

Dado que un permiso de trabajo o EAD no le da estatus legal, usted no recibe muchos de los beneficios que tienen los residentes permanentes legales (titulares de una tarjeta verde) u otros poseedores de visas. Por ejemplo, no puede solicitar ningún beneficio para los miembros de su familia, ni permanecer en los EE.UU. indefinidamente como si gozara de estatus legal. Un permiso de trabajo es temporal y no debe ser tratado como una visa o tarjeta verde.

Si usted está interesado en el proceso de obtener una visa de inmigrante, aquí encontrará más información.

Temas relacionados

¿Necesita mas información? Revisen nuestros otras paginas.

Navegando Los Requisitos De VAWA Para Alivio De Inmigración: Una Guía Completa

VAWA, que significa Ley de violencia contra la mujer, es una ley de EE. UU. que se aprobó por primera vez en 1994 para brindar protección y recursos a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y acoso, incluidas las víctimas inmigrantes.

Comprender Las Visas U: Su Guía Completa Sobre Elegibilidad, Requisitos De Solicitud Y Tiempos De Procesamiento

Una visa U es un tipo de visa de no inmigrante disponible para personas que son víctimas de ciertos delitos y que cooperan con las fuerzas del orden público en la investigación y el enjuiciamiento de esos delitos.

Visa O-1: Visas por Habilidad Extraordinaria

Una visa O-1 es un tipo de visa de no inmigrante emitida por los Estados Unidos a personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que tienen un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva. .

Cuenta En Línea De USCIS: Una Guía Para ELIS

El Número de cuenta en línea de USCIS, también conocido como Número de cuenta de USCIS, es un número de identificación único asignado a las personas que crean una cuenta en línea con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Visa EB3: Guía para abogados

Las visas EB3 son para trabajadores especializados, profesionales y no especializados. Conozca si califica para una tarjeta verde EB3 y cómo solicitarla.

Visa EB1: Guía para abogados

Las tarjetas verdes EB1 son para los líderes en sus campos. Estas visas forman parte de una clase mayor de tarjetas verdes conocidas como visas basadas en empleo. Obtenga información sobre cómo obtener una tarjeta verde a través de la categoría de visa EB1.

Permiso de Trabajo: Guía Para Inmigrantes

Aprenda todo lo que necesita saber para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos. Aquí, discutimos el proceso, las calificaciones y el costo de un permiso de trabajo en los EE. UU.

Ciudadanía automática en los Estados Unidos

Aprenda quién puede convertirse automáticamente en ciudadano de los Estados Unidos y cómo solicitarlo.

La Tarjeta Verde Condicional: Las 7 Cosas Que Debe Saber

Inmigración le ha extendido una tarjeta verde condicional temporal por dos años. Conozca las 7 cosas más importantes que debe saber acerca de las tarjetas verdes condicionales.

Tarjeta Verde EB2: Guía Completa

EB2 significa "Categoría de Segunda Preferencia Basada en el Empleo". Aprenda todo lo que necesita saber para obtener una Tarjeta Verde EB2 o una Visa EB2.

Entrevista Para Obtener La Tarjeta Verde

Entrevista para obtener la tarjeta verde. Aquí aprenderá todo lo que usted necesita para prepararse y aprobarla.

Opciones de Trabajo para Estudiantes con Visa F1

Los estudiantes extranjeros con visas F1 a menudo preguntan si pueden trabajar legalmente. Los estudiantes con una F-1 pueden aprender más aquí, sobre si pueden trabajar y dónde.

De F1 a H1B: Hacer el Cambio

Conozca aquí cómo los estudiantes con F1 pueden obtener sus visas H1B, la diferencia entre cambiar de estatus y el procesamiento consular H1B, y cómo tramitar el cambio de F1 a H1B.

De F1 A Tarjeta Verde: Un Guia Completa [2022]

Los estudiantes internacionales frecuentemente buscan una forma de pasar de tener la F1 a la tarjeta verde. Conozca todo lo que necesita saber sobre cómo los estudiantes internacionales pueden convertirse en residentes permanentes.

Formulario I-90: Cómo Renovar Su Tarjeta Verde Por Correo [2022]

El formulario I-90 es una solicitud que es utilizada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) cuando un titular de tarjeta verde necesita reemplazar o renovar su tarjeta. Esta página proporciona explicaciones de cuándo usar el formulario, cómo presentarlo, dónde presentarlo y las tarifas de presentación.

Noticias sobre DACA: Ayudando a los Dreamers a Mantenerse al Día

Obtenga información actualizada sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para los Dreamers. En este artículo, encontrará una descripción de las últimas noticias y otras explicaciones sobre el estado actual del programa DACA.

Ley de Carga Pública: Cómo Los Inmigrantes Pueden Demostrar Que No Serán Una Carga Publica

La Administración de Trump ha dificultado que los inmigrantes demuestren que califican financieramente para una Green Card. Obtenga más información sobre cómo demostrar que no es una carga pública.

Estatus de N400: Verificar Su Proceso De Ciudadanía [2022]

Si presentó un formulario N400, deberá estar al tanto del estatus de su solicitud de ciudadanía. Descubra cómo verificar el estatus de su caso N400 y más sobre el proceso de naturalización. En este artículo, revisaremos cómo saber qué hacer cuando se retrasa su proceso.

Acelere Su Caso de Inmigración con USCIS

Si ha solicitado un beneficio de inmigración, seguramente no desea esperar a USCIS más tiempo del necesario. Descubra aquí cómo acelerar su caso con USCIS.

Retrasos de USCIS en su caso de inmigración

Si ha tramitado una tarjeta verde, ciudadanía u otro beneficio de inmigración con USCIS, puede que encuentre retrasos en el proceso. Estos pueden ser frustrantes, pero aquí hay algunas causas comunes de retrasos y cómo solucionarlos.

Retrasos De USCIS En Su Solicitud De Tarjeta Verde (I-485)

Los inmigrantes envían decenas de miles de solicitudes de tarjetas verde cada año a USCIS. A menudo, usted y otras personas se enfrentan a retrasos mientras USCIS toma una decisión sobre su solicitud de tarjeta verde. Aunque esto puede ser frustrante, usted puede acelerar el proceso si conoce las causas más comunes de los retrasos y cómo solucionarlo.

Verificación Del Estatus De Caso De Su Tarjeta Verde [2022]

Si usted está intentando obtener una tarjeta verde mientras está en los EE.UU., probablemente ya presentó un Formulario I-485, Solicitud de Ajuste de Estatus. Aquí hay información útil sobre cómo comprobar el estatus de su solicitud.

Verificando el Estatus de Su Caso I-130

Si usted presentó una Petición I-130, entonces está tratando de obtener una tarjeta verde por medio de su matrimonio o alguna otra relación familiar con un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde. Ahora que su I-130 está en trámite, es probable que desee llevar el seguimiento para comprobar el estatus de su caso. Así es como debe hacerlo.