Mostaza: ¿el aderezo más saludable?

Mostaza: ¿el aderezo más saludable?
Facebook Twitter Flipboard E-mail


La mostaza es una de las salsas más conocidas y usadas por todos nosotros, pero además de su agradable y característico sabor, puede ofrecernos muchos nutrientes que colaboran con el organismo y convierten a ésta en el aderezo más sano.

La mostaza no sólo tiene un bajo aporte calórico comparado con otras salsas, como la mayonesa por ejemplo, sino que además, tiene un bajo porcentaje de grasas entre las que predominan las monoinsaturadas, y posee hidratos y proteínas derivadas de las semillas que le dan origen.

Por otro lado, no podemos olvidar su alto contenido en potasio, calcio, magnesio, selenio, fósforo y vitamina C, micronutrientes con funciones esenciales para un correcto equilibrio interno y con acción antioxidante para proteger al organismo.

La única desventaja de la mostaza es su elevado contenido en sodio que puede superar los 2,5 gramos por cada 100 de salsa. Por eso, no podemos consumir mostaza libremente, pero si podemos escogerla como aderezo saludable y reemplazar la sal por esta salsa rica en nutrientes y sustancias buenas para el organismo.

La verdad, en carnes, en vegetales y ensaladas, la mostaza puede dar un toque diferente a los platos y brindar todos sus beneficiosos nutrientes a la comida.

En Vitónica | Análisis nutricional de las salsas más usadas: mayonesa, mostaza y ketchup
Imagen | WordRidden

Comentarios cerrados
Inicio