Significado de Jonathan

Este es un artículo especial para mí, ya que voy a definir mi propio nombre: Jonathan. Pero para que sea parcial, explicaré la esencia de este nombre como si de mi nombre no se tratase, y después si os parece bien, daré mi propio punto de vista sobre si es cierto lo que dictamina la definición o no. Aprendamos sobre el significado y origen del nombre Jonathan.

significado de jonathan

Que significa el nombre Jonathan

El significado del nombre Jhonathan es «Es el entregado» o «El que otorga», que deriva de la palabra hebrea Jo-nathan “Don de Dios”. Es un nombre de origen bíblico, muy usado por los israelitas.

Personalidad de Jonathan

Aunque la definición del propio nombre ya nos puede hacer intuir cómo podría ser un hombre con el nombre Jonathan, no siempre concuerda con las directrices establecidas a su origen. Por lo tanto, para asegurarnos, siempre es preciso detallar los rasgos más importantes de la personalidad para que cualquier duda quede eliminada.

Tiene una mente impaciente. Es una persona que está pensando constantemente. Necesita acción, ya que de lo contrario se sentiría ansioso y frustrado. Son personas que suelen destacar como poetas, escritores, y también son buenos al mando de equipos de trabajo.

Le gusta la justicia. Son hombres que no soportan las injusticias sociales, ama lo venerable y suelen ser personas luchadoras por sus ideales. Tienden a tener un carácter fuerte pero ameno.

Con los amigos, Jonathan se le mide a cualquier aventura; no es el típico que se la piensa dos veces para hacer algo, muchas veces puede que no mida las consecuencias, pero sabe que la vida es de momentos y debe vivirlos.

Suelen ser hombres sensibles. Suelen ser personas amables, comprensibles y les encanta la armonía. Tiende a sentir la necesidad de sentirse alabado para poder progresar en sus proyectos, ya que de lo contrario se quedaría sin energías para proseguir. Ama la naturaleza, los animales y las personas sensibles como él.

En el amor son fieles a su pareja y no le avergüenza aceptar o demostrar sus sentimientos delante de los demás suele ser muy soñador, Siempre planifica a futuro ya que le gusta estar en relaciones estables. Con su pareja suele ser muy cariñoso le gusta abrazar, acariciar, besar…es muy fácil enamorarse de Jonathan.

Como ya os había comentado al principio del artículo, os quería decir si han acertado o no con la definición de Jonathan por la simple razón que es mi propio nombre.

La verdad, es que han acertado casi en todo y, sinceramente estoy muy sorprendido. Son de los momentos que uno se pregunta si verdaderamente todo tiene un sentido práctico. Y al parecer es así.

Esta sería el significado y la personalidad de los llamados Jonathan, espero te haya gustado. A continuación, aprendamos un poco más sobre este nombre.

Personajes importantes con este nombre

El más conocido es Jonathan Rhys Meyers. Es destacado por su trayectoria como cantante y también como actor. Como se puede apreciar, denota sensibilidad y creatividad, ya que en los campos en las que trabaja, toca precisamente estos parámetros.

Es un chico luchador e incansable que hasta que no ha conseguido su objetivo no a parado. De hecho, aún no se ha quedado quieto y sus intenciones son de seguir subiendo escalas y destacar en aquello que más le gusta, el arte y transmitir emociones a las personas.

jonathan rhys meyers

Veamos que otras personas conocidas hay con el nombre Jhonantan:

foto de Jonathan Taylor Thomas

Jonathan Taylor Thomas

Es un actor estadounidense nacido en el año de 1981, su acercamiento con el mundo del espectáculo empezó cuando participaba en comerciales de cereales y juguetes, siendo solo un niño.

Su fama llegó acompañada de su interpretación como Randy Taylor en la muy famosa serie estadounidense «Home improvement». Además, es la voz detrás del querido personaje Zimba de la clásica película el rey león.

foto de Jonathan Lipnicki

Jonathan Lipnicki

Tal vez no lo reconozcas por cómo luce ahora, pero este joven fue el mismo que interpretó a ese niño inocente en la película Stuart Little, además, de sus otras destacadas participaciones en otras producciones cinematográficas. Este actor en nacido en california, es de descendencia judía.

Su padre Joseph Lipnick, nació en un campamento de refugiados en Alemania, posteriormente se crió en Canadá para luego migrar a EE.UU. donde finalmente nació Lipnicki.

foto de Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

Fue un actor, director y guionista estadounidense, su primera aparición en televisión fue a los 17 años de edad; en la serie “SeaQuest DSV” de la cadena de televisión NBC. En esta interpretación ganó gran fama. Debido a la acogida que tuvo por parte de las adolescentes de esa época que quedaron cautivadas por su notable belleza.

Tuvo diversas participaciones en diferentes producciones tanto de televisión como en el cine, se sabe que se suicidó porque atravesaba una fuerte depresión, muchos dicen que dicha. depresión fue provocada por la crisis financiera que atravesaba.

foto de Jonathan Groff

Jonathan Groff

Un estadounidense polifacético, destaca por ser cantautor y además actor. Muy conocido por su participación en la serie «Glee» en al que interpreta a Jesse St. James, sin contar que es protagonista de la serie «Looking».

También ha sido actor de doblaje, para Disney en la película «Frozen», prestando su voz para el personaje Kristoff. En su carrera musical ha lanzado diversos sencillos. El más reciente fue en el año 2015 titulado “Listen to your heart”.

Algunas curiosidades sobre Jonathan

Generalmente, todo el mundo tiene este nombre establecido como Jonathan, pero en realidad, también existe Jonatán. Ambos significan lo mismo y está escrito correctamente. El término «Jonathan» proviene de Estados Unidos mientras que Jonatán es el nombre auténtico en sí.

Sin ir más lejos, en mi DNI está escrito como en el segundo ejemplo. Por lo tanto, es válido y legal.

Onomástica o santoral

20 de agosto: San Bernardo de Claraval y San Samuel profeta.

Origen  del nombre Jonathan / etimología

Jonathan es un nombre masculino de origen hebreo y significa «Regalo de Diós». Es uno de los tantos nombres bíblicos que existen en la actualidad y que tan populares han sido durante todos los tiempos.

Diminutivos

Entre los diminutivos usados para este nombre podemos encontrar: Jony, Jon.

Numerología aplicada al nombre Jonathan

Su número de la suerte es el 4.

Jonathan en otros idiomas

Los nombres pueden escribirse en otros idiomas y Jonathan no es la excepción, veamos algunas variantes.

  • Jonathan en español: Jonatan
  • Jonathan en Oslandes: Jónatan
  • Jonathan en Italiano: Gionata
  • Jonathan en Portugues: Jonatas
  • Jonathan en Griego:  Ιωνάθαν
  • Jonathan en Japones: ヨナタン
  • Jonathan en Arabe: يوناثان
  • Jonathan en Hebreo:  יונתן
  • Jonathan en Ruso: Джонатан

Aprende sobre más significados de nombres en nuestra categoría de nombres que empiezan con J, encontrarás más información.

Aprende sobre nombres para hombres originales y nombres de mujer bonitos, en este mismo sitio web.


¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Significado de nombres Significado de las flores Significado de las piedras Significado de las velas