domingo, 3 de noviembre de 2013

La Importancia De Las Capas Aisladoras



¿A quién le gusta que haya manchas de humedad en las paredes o en el interior de su casa? ¡A nadie!



Acá estamos nuevamente y les traemos un articulo muy interesante. Sobre un tema muy importante en la construcción de una casa...y que sin lugar a dudas, tanto el constructor como el director de obra, deberían saber, tienen que saber.



¿Qué es y para qué sirve una capa aisladora?

Después de construir los cimientos y un pequeño muro que se hace hasta el nivel del contrapiso, llega la hora de hacer las capas aisladoras, y esta es una etapa, en la que el director de obra, debe ser bastante exigente para con el constructor, para que éste haga bien su trabajo. 




¿Por qué es tan importante?

Una capa aisladora, es una capa de mezcla de unos 2 cm que se hace con, 1 cemento, 1 arena y un 10% de hidrófugo y se coloca arriba del muro de nivelación que se hizo hasta el nivel del contrapiso. Se asienta un hilada de ladrillos comunes, y luego se coloca una segunda capa de esta mezcla. Su función es impedir, que suba la humedad proveniente del suelo, formando una barrera contra la humedad. Y esto sucede, justamente gracias al hidrófugo, ya que se trata de un químico que le da esta importante característica aislante.


Estas barreras, si son correctamente construidas, funcionan muy bien.




¿Qué pasa si se rompen?

Una de las características del agua o de la humedad, es que se "mete" por cualquier fisura, por más que esta sea mínima. Entonces, no es difícil imaginar que, si se rompe una de las capas, la humedad pasará de manera muy fácil.

Esto va a provocar muchos problemas de humedad, manchas en las paredes, olores...etc.

Así que, es recomendable controlar que el constructor realice de manera correcta este trabajo.


En la siguiente imagen, podés apreciar las capas aisladoras y vas a poder ver claramente cuál es su función.



En color rojo vemos las capas aisladoras
y la carpeta hidrófuga.


En conclusión, es fundamental la correcta construcción de estos aislantes, para que nuestra casa no tenga futuros problemas con el agua.

Y vos..¿Sabías que las capas aisladoras cumplían este importantísimo rol en una casa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario