Logo Computerhoy.com

¿Qué es... Adobe Flash Player?

Miguel Martínez

Si hace pocos días te lo explicábamos todo sobre HTML5, hoy es turno de hablar conocerlo todo sobre su más directo competidor: Adobe Flash Player.

Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.

Básicamente es, o era, el líder absoluto para mostrar contenido multimedia en páginas web.

Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash, con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros.

Estrictamente hablando, Adobe Flash es el entorno de creación y Adobe Flash Player el reproductor o máquina virtual.

Sin embargo, en lenguaje coloquial, se usa el término Flash para referirse al entorno, al reproductor e, incluso, a los archivos generados.

¿Qué es... HTML5?

En la actualidad Adobe Flash Player no está pasando por sus mejores momentos, ya que recientemente se ha descubierto un agujero de seguridad en Flash Player que estaba siendo explotado por piratas informáticos.

Este fallo daba permisos para tomar el control absoluto de un ordenador en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Por este motivo, y con la implantación de HTML5 y otras alternativas de vídeo en streaming, poco a poco Flash Player ha ido perdiendo peso en el mundo online.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Adobe Flash