QUEBRANDO EL ALABASTRO PARA MANTENER LA INTIMIDAD




Introducción:

Dios es el REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, DIOS DE TODA LA TIERRA, CREADOR DE LOS CIELOS, DE LA TIERRA Y DE TODO LO QUE EN ELLA HABITA. Estos y muchos otros nombres y atributos recibe a lo largo de la Biblia.  También nos muestra la biblia que debemos rendirle alabanza y adoración, que El busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.

¿Que Significa Adorar?
La palabra hebrea es shachah que significa rendir culto inclinarse, hacer homenaje, dar reverencia o caer al suelo.
La palabra proskuneo en el Nuevo Testamento significa besar la mano, ponerse de rodillas o tocar tierra con la frente en reverencia profunda. Otras dos palabras significan servir físicamente y ejecutar un servicio sagrado, ofreciendo sacrificios a Dios.
¿Que Significa Alabar?
La palabra alabanza viene del latín valor, precio. Dar alabanza a Dios es la proclamación de la importancia y el valor de Dios.  La alabanza bíblica está íntimamente ligada a la música, tanto instrumental como vocal (Salmo 150:3-5).
El mandato de alabar a Dios aparece más de 330 veces en la Biblia.

UN EJEMPLO DE ADORACIÓN Y ALABANZA
LUCAS 7:36-48
36 Uno de los *fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se *sentó a la mesa.[a]37Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de *pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume.38Llorando, se arrojó a los pies de Jesús,[b] de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se los ungía con el perfume.
39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.» 
40 Entonces Jesús le dijo a manera de respuesta:
   —Simón, tengo algo que decirte.
   —Dime, Maestro —respondió. 
41 —Dos hombres le debían dinero a cierto prestamista. Uno le debía quinientas monedas de plata,[c] y el otro cincuenta.42 Como no tenían con qué pagarle, les perdonó la deuda a los dos. Ahora bien, ¿cuál de los dos lo amará más? 
43 —Supongo que aquel a quien más le perdonó —contestó Simón.

   —Has juzgado bien —le dijo Jesús. 
44 Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:

   —¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.45 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies.46 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.47Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados.[d] Pero a quien poco se le perdona, poco ama. 
48 Entonces le dijo Jesús a ella:
   —Tus pecados quedan perdonados. 
ALABASTRO. Es una piedra, generalmente de color blanco. Se utilizó esta piedra para la construcción de columnas en los templos y palacios, recipientes, esculturas y muchos otros objetos de arte.
NARDO. Era un delicado y muy costoso perfume originario de la India, principalmente del Himalaya. El perfume en su elaboración se preparaba con la raíz y los tallos vellosos de esta planta conocida como nardo. 

Esta mujer dio una verdadera adoración y alabanza a jesús, en ella hubo: quebrantamiento, lágrimas, arrepentimiento, reconoció a Jesús como rey, como Dios, valoró a Jesús, se postró, se humillo, hubo amor en su corazón hacia El, hubo agradecimiento.
“QUEBRANTAMIENTO”
El frasco de alabastro representa nuestra vida y para que haya una verdadera adoración y alabanza nuestra vida debe estar quebrantada, debe quebrarse ante Dios.
Si la parte exterior o el frasco no se quiebra, el contenido no puede salir. Proverbios 27:9: El ungüento y el perfume alegran el corazón. Si queremos alegrar el corazón de Dios debemos dejar salir de nosotros el perfume de la adoración en espíritu. Y para ello es necesario el quebrantamiento.
2ª Cor. 4:16 Pablo dijo:
“Aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”
El quebranto de qué? Del YO, que es el que apadrina a la carne.
Nuestro hombre exterior representa el alabastro. Y nuestro interior (nuestro espíritu) representa el perfume que Dios quiere que salga de nosotros.
 
 Y de que manera Dios quebranta, quiebra nuestras vidas, nuestro alabastro, nuestro hombre exterior? 
¿Que es lo que quiebra el alabastro?
 
Para que el perfume salga es necesario el quebrantamiento.
 
pruebas – heridas – dolor- tormentaspérdidas – fracasos- equivocaciones – dificultades – escasez –enfermedades-
  El Espíritu Santo tiene una sola meta en toda su obra de disciplina: quebrantar y deshacer al ser exterior para que el ser interior encuentre salida y pueda aromatizar e impregnar de santidad y pureza nuestros pensamientos, sentimientos y voluntad.
¿QUE IMPIDE QUE SE QUIEBRE EL ALABASTRO?
En lugar de adorar y alabar en medio de la prueba nos quejamos, murmuramos, peleamos con Dios, nos desanimamos.

CUANDO SE QUIEBRA EL ALABASTRO HAY
ARREPENTIMIENTO: SE QUIEBRA LA ANTIGUA FORMA DE VIVIR, SE QUIEBRA EL YO, EL ORGULLO, LA NATURALEZA DE PECADO.

ADORACIÓN Y ALABANZA GENUINAS: CON AMOR (BESOS), CON UNCIÓN (UNGIÓ  LOS PIES DE JESÚS CON EL PERFUME), GRATITUD (LAVÓ SUS PIES CON LÁGRIMAS), CON ENTREGA TOTAL (NO LE IMPORTÓ EL PRECIO QUE TUVO QUE PAGAR, TIEMPO, DINERO, SACRIFICIO)
Si han venido pruebas, dolor, heridas, problemas, fracasos, pérdidas, no es porque Dios no te ama, es porque simplemente quiere que se quiebre tu alabastro, tu Yo, y el perfume puro de adoración y alabanza salga de ti para alegrar su corazón y que puedas impregnar con su aroma de gloria, de poder, de unción, de gracia, de misericordia donde quiera que vayas.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy hermoso que sabiduria la gloria para mi jesuscristo amado .amen
Unknown ha dicho que…
muy hermoso que sabiduria la gloria para mi jesuscristo amado .amen
Unknown ha dicho que…
Amen Blanca la gloria es para El. Dios te bendiga! Me contenta que haya sido de bendición para ti el mensaje
Unknown ha dicho que…
Muy interesante el mensaje pero dos (2) errores no fue Rebeca sino Raquel y no fue Amos sino Oseas ??????
Unknown ha dicho que…
Hermoso saber que el Señor siempre nos esta esperando,para darnos de su amor y su paz.
Anónimo ha dicho que…
Gloria a Dios Hermosa Enseñanza de parte de Dios
Unknown ha dicho que…
Gracias al padre Todopoderoso por la enseñanza que importante es quebrar el hombre viejo para subir la adoración genuina a nuestro señor Jesucristo dueño de todo

Entradas populares