Glossary

ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQRS - TUV - WXYZ

Idiomas:

Frecuencia (sonido)

Término(s) similar(es): audiofrecuencia, frecuencia sonora, onda sonora.

Definición:

La frecuencia es la medida del número de repeticiones de un fenómeno por unidad de tiempo.

La frecuencia de patrones ondulatorios como el sonido, las ondas electromagnéticas (como la radio o la luz), las señales eléctricas, u otras ondas, indica el número de ciclos de la onda repetitiva por segundo.

La unidad de frecuencia del Sistem Internacional es el hercio o hertz (Hz), llamado así en honor al físico alemán Heinrich Rudolf Hertz. 1 Hz representa un ciclo (u onda) por segundo.

La frecuencia es inversamente proporcional a la longitud de onda (la distancia entre dos crestas). La frecuencia es igual a la velocidad dividida por la longitud de onda.

Fuente: GreenFacts

Más:

Audiofrecuencia

El oído humano sólo percibe las frecuencias comprendidas entre 20 Hz y 20.000 Hz, aunque el límite superior suele disminuir con la edad. Otras especies tienen un espectro auditivo diferente.

Los seres humanos son especialmente sensibles a las frecuencias intermedias (entre 3.000 y 4.000 Hz), mientras que los sonidos más agudos o graves les parecen menos intensos. Como referencia, las nota más grave y la más aguda en un piano de cola tienen una frecuencia de 27 Hz y 4.000 Hz respectivamente.

Fuente: GreenFacts

Traduccion(es):

Deutsch: Frequenz (im Zusammenhang mit Schall)
English: Frequency (in the context of sound)
Français : Fréquence (sonore)


ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQRS - TUV - WXYZ

Back | Print | ForwardTop