GRILLO

ver ANIMALES

Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano

(heb. jar·gól).
Insecto saltador que pertenece al mismo orden que el saltamontes, aunque difiere de este en que, entre otras cosas, tiene apéndices sensoriales largos y flexibles al final del abdomen. Tanto el grillo doméstico como el común o campestre se pueden encontrar en las tierras bí­blicas. En la Biblia solo se hace referencia a este insecto en Leví­tico 11:22, donde se le declara limpio como alimento.
Aunque algunos doctos han traducido el término hebreo jar·gól por †œescarabajo†, hay que tener en cuenta que las especies más comunes de este animal no saltan, sino que se arrastran, y, según se cree, la palabra hebrea alude a un insecto saltador, pues se le nombra junto con el saltamontes, si bien no se sabe con certeza cuál. Por eso, la palabra jar·gól se ha traducido de diversas maneras: †œofiómaco† (BR, Scí­o, TA), †œacrí­dido† (SA) y †œgrillo† (BAS; HM; NBE; NM; Val, 1989; VP), y en muchos otros casos se ha transliterado (BJ, CI, DK, RH, SA).

Fuente: Diccionario de la Biblia

pede (pedhv, 3976), grillete o grillo (relacionado con peza, empeine, y pous, pie; cf. algunos términos castellanos prefijados con ped–, como pedal, pedestal, pedestre, etc.). Se usa en Mc 5.4 y Luk 8:9: Cf. PIE.¶

Fuente: Diccionario Vine Nuevo testamento