Significado de Nacimiento

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Nacimiento:

El nacimiento es el acto de salir del momento de gestación o estado embrionario a la vida. También puede ser considerado el lugar donde algo comienza.

La palabra nacimiento deriva del verbo latín nasci que significa “nacer”, que a su vez, es raíz de la palabra latina nativitas que es traducido como "navidad" pero que se refiere al nacimiento, específicamente al nacimiento de Jesús.

El nacimiento en los humanos y en los animales indica el parto, o sea, cuando el feto termina o interrumpe su período de gestación y sale de dentro del vientre materno al mundo.

Cuando se considera el nacimiento como un lugar podemos referirnos al nacimiento de un río o al momento en que nace un movimiento artístico, social o cultural.

Se usa también la expresión “de nacimiento” para referirse a algo que “se nació con” como, por ejemplo, un lunar de nacimiento, una enfermedad de nacimiento o una característica de nacimiento.

Nacimiento es sinónimo de nato, origen, brote, principio.

El nacimiento es importante porque determina cómo y dónde algo o alguien comenzó. El comienzo nos ayuda a recrear la historia de esa persona o hecho importante. En la mitología griega, por ejemplo, se enfatiza el nacimiento de los dioses como el famoso nacimiento de Venus. En la religión católica, por otro lado, se enfatiza el nacimiento de Jesús considerado el mesías y el hijo de Dios.

Vea también Navidad.

Cómo citar: Editorial, Equipo (10/12/2019). "Significado de Nacimiento". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/nacimiento/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés