Tu vida

10 señales que delatan que eres una mujer fuerte (aún cuando no lo creas)

Quizá seas una mujer profundamente fuerte y poderosa y no te has dado cuenta. Aquí las señales de que realmente lo eres.

No solo reconócelo en otras... Aprende a identificarte como una mujer fuerte con estos tips que las caracterizan.

Getty Images

Definir a una mujer fuerte puede resultar muy ambiguo, ya que cada una tiene una fuerza especial que la hace única, pero hay ciertas características que a veces incluso, no reconocemos o no nos damos cuenta y que nos hacen ser mujeres fuertes. Descubre si eres una eres una de ellas, reconócelo y aprende a usarlo a tu favor ¡siempre!

1. SABE MOSTRAR SU VULNERABILIDAD

Contrario a lo que se piensa, una mujer fuerte no es aquella que lo puede todo, que no siente dolor o preocupación por algo. Es aquella que se reconoce vulnerable, que sabe lo que le duele y lo expresa, así mismo, también tiene muy en claro que el apoyo de los demás es fundamental en cualquier situación.

2. PIDE AYUDA

Sabe reconocer cuando las cosas se le dificultan y no duda en pedir ayuda porque sabe que en equipo el resultado puede ser incluso mejor que el que ella pudiera lograr por sí sola. Lo tiene claro porque no necesita demostrarle nada a nadie y sabe valorar la colaboración y el trabajo de los demás en todos los sentidos.

3. TIENE MIEDO, PERO HACE LAS COSAS

El miedo es una de las emociones que más nos limitan y que más ocultamos; sin embargo, una mujer fuerte sabe reconocer que tiene miedo, pero no deja que éste la paralice, por el contrario, a pesar del temor hace que las cosas sucedan, simplemente porque confían en ella, y si las cosas salen mal, lo intenta de nuevo.

4. APRENDE DEL FRACASO

Una mujer poderosa y fuerte sabe perder, pues es el fracaso el que la impulsa a intentar las cosas hasta que le salgan bien, de hecho, cuando emprende un proyecto le da un espacio a la posibilidad de fracasar porque sabe que es esto lo que la hará aprender y hacer las cosas cada vez mejor.

5. EXPRESA SUS SENTIMIENTOS

Una mujer fuerte no le teme a expresar sus sentimientos, ya sea desde el amor por alguien hasta la incomodidad que le producen algunas situaciones. Sabe poner límites cuando algo no la hace sentir mal, y cuando se siente feliz, ¡también lo expresa y lo disfruta! Y si se enamora, disfruta de ese momento en plenitud, y si se acaba, lo asume y aprende de esa relación.

Las mujeres fuertes no le temen a la soledad, pues entienden que no tener pareja no es lo mismo a 'estar sola'. Recuerda que tú eres tu mejor compañía.

Getty Images

6. SABE LO QUE QUIERE

Otra de las características de las mujeres fuertes es que tienen muy claro lo que quieren en la vida, ya sea nivel profesional como personal, es decir, saben a lo que se quieren dedicar y si no es así, trabajan para encontrar su vocación. A nivel personal, tienen muy claro el tipo de relación que quieren en cuanto a pareja, familia y amigos. Saben poner límites y se va en busca de eso que quieren.

7. SE REINVENTA

Cree firmemente en el poder de transformarse a ella misma para lograr su mejor versión. Busca, practica, estudia, intenta nuevos looks, descubre nuevos lugares y personas, etc. Ama su personalidad y por ende, siempre busca nutrirse para reinventarse y así redescubrirse en distintas facetas.

8. SE CUIDA

Y con esto nos referimos a que está pendiente de su salud, se hace sus check ups médicos de rutina, sabe parar en el trabajo, come bien, hace ejercicio, va a terapia, medita (o practica algún ritual para relajarse), cuando necesita descanso nada la impide quedarse en cama, etc. Su salud física y mental es una de sus prioridades.

9. ES CONGRUENTE

Significa que es una mujer que se esfuerza por tener congruencia entre sus palabras, sus creencias y sus actos. Y cuando no lo consigue, siempre trata de regresar al camino, porque reconoce la dualidad humana en la que todos tenemos un lado b, y que esto forma parte de nuestro equilibrio personal.

10. RECONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Es decir, saber muy bien en lo que es buena, y en lo que definitivamente no se le da o de plano no sabe hacer. Y eso no le genera ningún conflicto, no tiene necesidad de ser perfecta, por el contrario, sus debilidades le encanta porque es a través de estas que aprende nuevas cosas.