‘¿Quién quiere ser millonario?’ ficha famosos como concursantes para su nueva etapa

Nueva temporada en Antena 3

En cada entrega habrá en juego un millón de euros que el ganador donará a una oenegé que haya elegido

David Broncano, invitado en el primer programa, junto a Juanra Bonet

David Broncano, invitado en el primer programa, junto a Juanra Bonet 

MANUEL FIESTAS/ATRESMEDIA

¿ Quién quiere ser millonario?  se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años en televisiones de todo el mundo tras su estreno en 1998 en Reino Unido. Después de los especiales que emitió Antena 3 hace poco para celebrar los 20 años del programa, la cadena estrena este viernes por la noche una nueva temporada con la principal novedad de que los concursantes son ahora rostros famosos.

La segunda gran novedad es que se recupera del formato original el icónico comodín de la llamada. Este regreso dará lugar a muchas sorpresas, avanza Juanra Bonet, que repite como presentador. “¿A quién llama un famoso? Pues a otro famoso, a alguien de su círculo más personal, a alguien que no te esperas… la agenda de los famosos no es como la nuestra”, dice de forma humilde y sin querer revelar más detalles.

“Algunas preguntas traían recuerdos a los invitados y entonces te abrían el corazón”, revela Juanra Bonet

¿Y los famosos han venido más preparados que los concursantes anónimos o igual? “Han venido preparados y con ganas, pero también nerviosos y tensos, porque además no jugaban para ellos sino para una oenegé que elegían y a la que podría ir el millón de euros que tiene de bote cada programa; la presión y la responsabilidad era grande”, revela.

Sobre si algún famoso sorprenderá por sus conocimientos, Bonet afirma que “es difícil decir quién tiene más cultura general en un concurso como éste, con cuatro opciones de respuesta y con muchas variables de nervios, tensión, intuición, inseguridad…. Por muy tranquilos y concentrados que estén antes de entrar en plató, cuando se sientan en la silla para concursar empiezan a dudar de todo”, responde Bonet, quien recuerda como sufrió, por ejemplo, un “titán de la televisión” como Xavier Sardà.

Juanra Bonet

Juanra Bonet repite como presentador  en esta nueva temporada 

ATRESMEDIA

El también presentador del concurso diario ¡Boom! asegura que “sorprendió gratamente” al equipo del programa la implicación emocional de todos los famosos concursantes. “Viene un humorista como Leo Harlem o J.J.Vaquero y en las primeras preguntas siguen en su papel de cómicos pero, poco a poco, desparece el personaje y aparece la persona, con sus fragilidades e inseguridades. Ha pasado con todos y hemos vivido momentos muy preciosos”. Adelanta que el concurso se ha convertido en ocasiones en un talk show : “Algunas preguntas traían recuerdos a los invitados; entonces te abrían el corazón y te explicaban historias muy bonitas”.

Bonet asegura que un programa como este “te desnuda”. “En otros programas como El desafío los famosos compiten entre ellos. Pero en ¿Quién quiere ser millonario? no hay más rival que tu mismo y tus dudas”. El presentador se pone a él como ejemplo : “En alguna pregunta estaba convencido de conocer la respuesta correcta, pero al cabo de segundos dudaba también”. De todas formas, su misión es mantenerse neutro ante el concursante, objetivo que normalmente le es fácil “porque en general soy bastante ignorante y no me sé la respuesta”. Y si la sabe, “pues cara de póquer; forma parte de la profesión”.

Bibiana Fernández, durante la grabación del programa

Bibiana Fernández, durante la grabación del programa 

ATRESMEDIA

Orgulloso de estar al frente de un programa que “va a la contra de la televisión de hoy”, a Bonet le parece admirable por parte de la cadena apostar en una noche como la del viernes “por dos personas mirándose una pregunta por si se saben la respuesta” cuando están triunfando “shows espectaculares, con muchos participantes y en platos muy grandes”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...