Suprema Orden del Aquarius, línea solar

La Suprema Orden del Aquarius es el vehículo de la Gran Fraternidad Universal creada por el Dr. de la Ferriere para la preservación y transmisión de la Sagrada Tradición Iniciática. Entiéndase está como el conjunto de estudios, disciplinas y principios que habrán de servir al candidato para elevar su estado de conciencia.En la Era del Aquarius la Suprema Orden del Acuarius está abierta a toda persona interesada en su desarrollo trascendental a través del estudio de los saberes y filosofías del pasado y presente; y que esté dispuesta a practicar ciertas disciplinas básicas como la práctica de Yoga, alimentación ovolacto-vegatariana y abstención de drogas.

Nuestros Maestres:

M.S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

Fundador de la Gran Fraternidad Universal (1948)

S.H.M. Dr. José Manuel Estrada Vázquez

Fundador de la G.F.U. Línea Solar (1967)

 

Somos una línea de la Gran Fraternidad Universal que seguimos los principios establecidos por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y por su discípulo Dr. José Manuel Estrada Vázquez. La Suprema Orden del Aquarius Línea Solar se formó por el M.H. Sat Chellah José Michán Amiga y el H. Gurú Carlos Elías Michán a partir de la separación de la RedGFU en el año 2008. Actualmente está bajo la guía espiritual del M.H.Sat Chellah Carlos Elías Michán y proximamente se sumará un nuevo Gurú a nuestra orden: el hoy M Rdo. Gelong Arbey Arce.

La Suprema Orden del Aquarius, de la nueva Línea Solar fué establecida en el año 2009 por el M.H. Sat Chellah José Michán Amiga y el M.H. Sat Chellah Carlos Elías Michán. quien ahora, con el grado de M.H. Sat Chellah, tiene la dirección espiritual de la Orden. El pasado 18 de enero de 2020 fue graduado con el grado de Gurú (4 grado de Iniciación Real), el H. Gurú Arbey Arce Abril, continuando de esta forma, con el linaje de la Sagrada Tradición Iniciática.

 

M.H. Sat Chellah. Carlos Elías Michán

 

H. Gurú Arbey Arce Abril

 

La Suprema Orden del Aquarius está conformada por siete grados de Iniciación Real que mencionamos a continuación, junto con el tratamiento que se le da a cada uno:

  1. Muy Respetable Getuls
  2. Reverendo Gag-Pa
  3. Muy Reverendo Gelong
  4. Honorable Gurú
  5. Muy Honorable Sat Chellah
  6. Venerable Sat Arhat
  7. Muy Venerable Sat Gurú
  8. Además se han implementado una serie de grados llamados Preiniciáticos que sirven de preparación para llegar al primer grado de Getuls los cuales explicamos a continuación:
  1. Yamín.- es quien practica el "yama" dentro del yoga de las 8 etapas, o Ashtanga Yoga se refiere a la primera etapa que debe cumplir el discípulo, implica una serie de abstinencias.
  2. Respetable Medio Gegnián, se refiere al simpatizante profano.
  3. Respetable Gegnián, se refiere al simpatizante quien ya ha prestado un servicio impersonal por la Orden.

 


 

Para dudas o comentarios: impacta.ediciones@gmail.com