Encontrar la motivación y la responsabilidad en el aprendizaje puede ser un reto para el estudiante. Como respuesta a esta dificultad se puede incentivar a compartir información, a interaccionar con un equipo y fomentar la comunicación para intercambiar formas de pensar y conocimientos.

Una aplicación que añade verdadero valor en este sentido es Padlet, un espacio colaborativo en la nube que permite presentar recursos y mostrar ideas de forma visual. Padlet habilita en minutos un tablero online en donde introducir y compartir recursos multimedia (vídeos, audio, fotos y documentos) en notas adhesivas, como si se tratara de post-its.

Se utiliza por muchos educadores por su versatilidad en el aprendizaje. Es gratuita si necesitas crear sólo 3 tableros. Si tienes una cuenta abierta hace un tiempo, tu límite de tableros será superior. Es muy fácil de usar para todas las edades y además es accesible desde cualquier navegador web, tabletas y dispositivos móviles.

El profesor crea el tema y el objetivo del tablero y configura una URL específica para que los alumnos se unan al mismo fácilmente. Se puede personalizar el formato del mismo como un muro, un canvas, una secuencia, una estantería o escoger una plantilla de acuerdo con la actividad propuesta.

Con anterioridad he usado apps alternativas a Padlet para incentivar la colaboración dentro de un equipo, como pueden ser la pizarra de Canva o Trello, pero la simplicidad de Padlet aumenta el nivel de participación de los alumnos. En general engancha a la conversación e induce a ofrecer feedback a los compañeros a través de la opción de premiar con estrellas, votos, calificaciones o corazones.

Padlet_feedback

Aunque este tipo de reacciones han de ser usadas con sensibilidad o pueden molestar a quien las recibe, si se usan con buen propósito contribuyen al aprendizaje y motivación del grupo.

La posibilidad de participar de forma anónima también es positiva cuando se desea incluir a los alumnos más tímidos o buscamos que expresen su opinión de forma más libre, aunque requiere de mayor control para evitar comentarios inapropiados.

La flexibilidad de Padlet invita a una gran variedad de uso pudiendo desarrollar experiencias de aprendizaje enriquecedoras. La mayoría de profesores lo utilizan como un espacio de conversación y debate y una manera rápida para compartir recursos multimedia e ideas. Puedes subir imágenes, archivos, enlaces web, vídeos, audios y usar la cámara integrada para tomar y colgar fotos.

Dado el formato flexible de Padlet existen muchos usos educativos de esta aplicación. Cada profesor puede encontrarle, sin duda, un objetivo dentro de su contexto educativo.

También: Canva como pizarra digital en línea y gratuita

Ideas para su uso educativo

A continuación te dejo algunas ideas para su incorporación en un aula virtual:

1. Compartir actividades realizadas

En algunos cursos online que imparto habilito un Padlet para que los alumnos compartan recursos y actividades en las que están trabajando de manera que puedan aprovecharse del trabajo de los compañeros y  además de recibir ideas y opiniones para la mejora personal.

Este tipo de visibilidad dentro del grupo es un apoyo valioso especialmente para aquellos profesores que se inician en las TIC, sienten inseguridad y tiene dudas sobre el nivel cualitativo de la actividad solicitada.

Al poder ver ejemplos de otros compañeros adquieren ideas de lo que se espera de ellos y además reciben “feedback” cuando publican su propio trabajo, progresando rápidamente y reforzándose su confianza.

Para este Padlet utilizo el formato de estantería con los nombres de los alumnos del curso arriba. Los estudiantes añaden un enlace público a la actividad solicitada o un archivo para la revisión de los demás compañeros. Es un espacio también en donde los alumnos pueden ver reflejada su evolución a lo largo del curso.

Padlet_conversacion_alumnos

2. Debatir sobre un tema educativo a través del planteamiento de una pregunta

Como alternativa al formato en secuencia de las comunicaciones en los foros de las plataformas de e-learning, Padlet permite plantear una pregunta y debatir sobre ella, pudiendo visualizar más fácilmente los comentarios y aportaciones multimedia de los participantes desde este muro virtual.

Igualmente la posibilidad de interactuar y valorar con “corazones” o “estrellas” los comentarios de los demás, resaltan más fácilmente aquellas opiniones más comentadas, controvertidas o compartidas.

3. Recopilar información para la investigación y la elaboración de un proyecto

El acceso compartido a un mismo muro por todos los miembros de un equipo permite que cada estudiante lleve a cabo su propia investigación pero que tras ello añada los recursos más importantes a Padlet para la lectura del resto de sus compañeros.

Para que el muro no acabe con una gran cantidad de información desorganizada y difícil de aprender, es recomendable crear columnas con cada uno de los subtemas a conocer y dar respuesta en el proyecto.

Padlet_recopilar_informacion

Esta actividad es interesante ya que los estudiantes necesitan aprender a navegar y sintetizar la información para entenderla y Padlet es ideal para que tengan que extraer y exponer únicamente aquellos puntos más importantes y trabajen conjuntamente en su comprensión.

4. Comentar un libro de lectura

La lectura es una asignatura pendiente para muchos jóvenes. En un mundo donde los adolescentes prefieren conectarse a Netflix o ver a sus «Youtubers» en vez de disfrutar de un libro, Padlet puede ofrecer un aspecto social a la lectura para motivar y amenizar la misma.

Padlet_revision_libro

Con suma sencillez se puede crear un espacio en donde se organizan los comentarios y opiniones en columnas, en donde cada una representa un capítulo del libro.

5. Interrelacionar conceptos

Con el fin de adquirir nuevos conocimientos, mejorar la comprensión y recibir constante retroalimentación, Padlet también posibilita ver interacciones y conexiones visuales al estilo de un mapa mental. El formato canvas, permite a los estudiantes conectar con las ideas de otros en tiempo real, expandiendo su forma de pensar y colaborar en equipo.

Es necesario acordar unas pautas claras de trabajo para que la información pueda entenderse y no sea expuesta de forma abrumadora y desorganizada.

Padlet_conexiones_mapas_mentales

La participación activa permite exponer los razonamientos individuales y de grupo, pudiendo ser debatidos y por tanto facilitando un aprendizaje colaborativo.

6. Boletín de noticias

Con el formato muro podemos crear un boletín de noticias centralizado y accesible desde cualquier navegador web, en donde el profesor pueda cada semana mantener informados a alumnos y padres de temas relevantes, deberes o normas de clase. Si se activan las notificaciones de correo electrónico, los padres reciben un email cada vez que se publica en el muro de Padlet, de manera que están constantemente informados de la actividad del aula.

No es un espacio para mantener conversaciones privadas ya que es accesible por toda la clase pero es ideal para dar a conocer informaciones relevantes a todos.

Los grupos de WhatsApp de padres van repletos cada semana con preguntas como «¿Hay deberes esta semana? Mi hijo se ha dejado la agenda otra vez», «¿Cómo deben ir vestidos para la función de Navidad?» o «¿A qué hora sale el autocar mañana?»

Este tipo de informaciones, aunque pueden introducirse en un Moodle o página web del centro, desde un Padlet se hacen mucho más fáciles de actualizar cada semana por el profesor e igualmente son más accesibles especialmente por los padres menos tecnológicos.

Boletin_de_noticias_Padlet

7. Construir un portafolio digital

El portafolio digital es cada vez más común en centros educativos como instrumento para reflejar el aprendizaje y la evolución del alumno. Padlet permite configurar un muro como portafolio para cada estudiante y ellos mismos van subiendo a lo largo del curso sus trabajos finales, artículos, proyectos, vídeos, grabaciones de audio, dibujos, mapas mentales, etc.

El profesor, asimismo, puede introducir comentarios y dejar una retroalimentación significativa.

Si quieres encontrar ideas adicionales o aprovechar la configuración de muros en Padlet creados por otros profesores visita su Galería pública. Se trata de un espacio en donde puedes publicar tus Padlets y/o copiar en tu cuenta cualquier muro que te pueda ser útil en tu clase.

Para ver la dinámica de trabajo en Padlet participa en este muro público, haciendo clic en el botón rosa + e introduciendo tu respuesta a la pregunta planteada. Si te es más cómodo, puedes abrir el muro en otra pestaña de tu navegador web pulsando en la flechita que aparece en la esquina superior derecha.

Hecho con Padlet

¿Qué otros usos educativos se te ocurre para un Padlet? Puedes dejarme un comentario debajo y dejarme un enlace web a tu creación.

    132 respuestas a "Padlet: Configurar una pizarra colaborativa en minutos"

    • Fco Javier Sanchez

      Gracias Meritxell
      Pensaba que con el curso de «Competencias TIC para educadores» era suficiente, pero como bien señalas en el curso, estar al día es imposible. Gracias a los profesionales que formáis TotemGuard por facilitarnos esta labor.

      • Meritxell Viñas

        Gracias a ti por el interés.

        • Angel

          Estimada es un gusto saludarla …. tengo una duda ud me podría indicar si es posible en lazar o vincular PADLET con SCHOOLOGY

          • Meritxell Viñas

            Hola Ángel,

            Puedes enlazar y también insertar un Padlet en Schoology. Para insertarlo has de copiar el código de inserción del muro de Padlet en una página de Schoology. Mira los pasos aquí: http://recordit.co/wxOQF4Z0Jh

            Un saludo,

            Meritxell

            • Paola Caballero

              buenas tardes, para compartir el enlace del padlet y al compartir en redes dicho enlace que debo hacer que salga la foto que deseo ? Porque me sale cualquier foto de padlet para la presentación y quiero una en especial

    • Jose María

      Hola Meritxell.

      Siempre es un placer leerte por las tan frescas noticias que nos aportas.

      Con respecto a la herramienta Padlet decirte que la uso en clase. Actualmente tengo pocos tableros creados pero es mi intención incentivar su puesta en práctica. Este es un ejemplo del uso que le doy: https://padlet.com/josereycaz/mvrkd597voqc
      Se trata de un repositorio de ideas importantes a tener en cuenta en una tarea de diseño que les propuse al alumnado. Esta tarea: http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2015122113_9122548&secuencia=true

      Espero te sea de interés.

      Un abrazo

      • Meritxell Viñas

        Gracias José María por la aportación práctica de Padlet para tus compañeros.

    • Sergio Souto

      Hola Marixtel, efectivamente estoy usando Padlet, aun no tan profundamente, pero me resultó muy interesante por todo lo que comentaste, sobre todo la fácil visibilidad y la intercomunicación que permite.

    • Ana

      Como siempre, las explicaciones son claras, precisas, útiles. Es un placer aprender con Marixtell! Ana

    • Carolina

      Hola. Gracias por compartir tus conocimientos en este blog!
      Podrías decirme si conoces alguna herramienta para o manera de compartir pantalla o pizarra con un alumno al mismo tiempo que se habla con el (o ellos) desde el iPad (pro) y el o los alumnos desde cualquier medio como pc con Windows o android?
      Aguardo tu respuesta
      Muchas gracias!

    • Armando Morales.

      Interesante la información proporcionada y entendible.

    • Mónica Damiani

      Me parece súmamente interesante. Nos abre un sinnúmero de posibilidades para motivar e insentivar a nuestros alumnos y lograr en ellos apredizajes significativos

    • DIANA PAOLA ORTEGA

      hola buenas tardes
      tengo una duda estoy trabajando en la herramienta padlet, y debo presentar 6 muros con una informacion pero solo llevo 4 y no me deja realizar mas padlet , por favor me puede decir que debo hacer en mi caso, » sale un aviso para pagar con tarjeta de credito»
      gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Diana,

        Creo que recordar que puedes crear hasta 12 padlets con la cuenta gratuita. Si te aparece la opción de pago, seguramente has llegado al límite.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Amado Aguinaga

      Gracias Meritxell
      Aun no lo uso, apenas estoy aprendiendo, pero creo que me sera de tremenda utilidad
      Saludos

    • Antonio

      Hola, he creado un muro pero al ponerlo en los ordenadores del cole, solamente me sale el background sin nada, ni se puede añadir nada. Muchas gracias

    • Luz Castro

      Buenas tardes,

      Soy Docente empezando en la Informática, mi deseo es configurar un PC en el aula y poder compartir con los alumnos, y que cada uno se vincule para una explicación de un tema, especialmente en Excel. Nadie me asesora en el centro educativo, y debo ser yo la que lo implante, me estoy entusiasmando con Padlet, voy a intentarlo

      Gracias tengo muchas dudas

    • Cecilia Ester Boullon

      Quisiera saber como eliminar un muro que ya no me sirve

    • GERARDO TIPAN

      Padlet una excelente herramienta de trabajo para que los estudiantes estén interconectados entre si todo el tiempo dando o recibiendo novedades encontradas en el transcurso de los aprendizajes, mejorando el sistema de estudio aprovechando lo que a ellos les gusta la tecnología,osea utilizando las TICs sin ningún problema; obteniendo mejores resultados.

    • Roxana

      Sos muy clara, las tic nos hacen todo más fácil, atractivo, enriquecedor.

    • EsnedaC

      Excelente Blog informativo y pedagógico!!!
      Me apunto, para seguirte y seguir innovando en mi aula de trabajo!!!

    • Mario Tobias Alcívar Zambrano

      Nunca he usado esta herramienta y me parace muy interesante y útil.
      La utilizaría como el portal de noticias para dar a conocer a los representantes de los chicos las novedades del aula.
      en cuanto a tareas, reuniones, eventos dentro de la escuela o comunidad, uniformes que deben usar en determinados dias y toda la información necesaria para una buena convivencia escolar.

    • Natividad

      Hola

      Llevo utilizando padlet con mis alumnos unos meses y he pensado si podría hacer un ebook con el trabajo que han ido publicando, fotos de lugares, monumentos, comidas con breve información en inglés.
      De lo contrario, sería mucha carga de trabajo descargar por un lado las fotos y por otro copiar toda la información para hacer un pdf y finalmente un ebook. Gracias.

    • José Piscoya

      Gracias por el aporte , muy claro y especifico. Soy instructor de Electricidad Industrial y estoy incursionando en este tema de las TIC. Desde ya se nota que tienes experiencia en esto, por favor ideas de como aplicar el Padlet en una sesión de clase que tiene una duración de 5 horas. Nuevamente gracias

    • Antonio Garcia

      ¿Se puede integral este recurso (Padlet) a una pagina web…?
      Gracias.

      • Meritxell Viñas

        Sí, hay un código de inserción para integrarlo como he hecho yo en este artículo.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Maria de los Angeles Gomez Sahagun

      Actividad preliminar
      Ambiente de aprendizaje:
      Son los elementos clave para la transformación cognitiva, constructiva y social de los alumnos en donde se genera una atmósfera de cordialidad para desarrollar las experiencias de enseñanza – aprendizaje y tienen como base la interacción de alumnos y maestro.
      Ambiente virtual de aprendizaje:
      Es un escenario dinámico y favorable para el aprendizaje intencionado para que los alumnos construyan conocimientos nuevos utilizando elementos tecnológicos.

      María de los Angeles Gómez Sahagún

    • Alan Ocampo

      Hola, como hago para dividir la pizarra y poner otro sector con enlaces a recursos didácticos. Es decir, una parte de la pizarra estará destinada a que alumnos o docentes puedan subir imágenes o comentarios vinculados a la Escuela y la otra para brindar enlaces o recursos para alumnos, docentes y familia.
      desde ya muchas gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Alan,

        Lo mejor es crear dos padlets diferentes con acceso a ambos para alumnos y padres. A uno de ellos le das permiso de edición por los alumnos y docentes y el otro simplemente pueden ver los enlaces sin poder modificar el tablero. Puedes dar permisos diferentes a los tableros desde Share. Mira captura de pantalla:
        https://www.evernote.com/l/AG6dhkZtirxJ4bNTu0SZTqrE4DGrDgC5k-w

        Un saludo,
        Meritxell

        • Evy

          Hola, disculpe, visualizo que a usted le registra privacidad público y varios… Eso es en la versión Pro?, en el Básico no visualizo lo que le registra a usted en la imagen que compartió. Su ayuda por favor.

          • Meritxell Viñas

            Hola Evy,

            Tengo la opción gratuita y no la de pago. Las opciones de compartir están en la cuenta gratuita.

            Un saludo,

            Meritxell

    • Bibiana Manuel

      una duda que no me premite avanzar..¿còmo cargo una pizarra padlet en la plataforma moodle de la universidad??’
      gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Bibiana,

        Puedes ver en el siguiente clip los pasos que has de tomar para insertar la pizarra en Moodle: https://recordit.co/WUqLgDBb1J

        Ves a Compartir (Share) y copia el código que aparece dentro de «Embed in your blog or your website». Entra en Moodle y pega el código en el editor de html, como te indico arriba.

        Espero que te haya servido de ayuda.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Mª Pepa Durán Garrido

      Hola Meritxell:
      Soy maestra y ahora con el Corona Virus hemos decidido en el cole crear una padlet para conectar con el alumnado el tema de las tareas y los recursos. El primer problema que se me presenta es que al crear la padlet está configurada en inglés y no sé como cambiarlo a español.

    • Polita

      Buenos días Meritxell
      He creado un Padlet para estos días de confinamiento pero cuando publicamos no sabemos quién lo ha escrito. ¿Cómo puedo hacer para que se vea?.

      • Meritxell Viñas

        Hola Polita,
        Para que aparezcan los nombres de las personas que escriben en un Padlet, éstos tienen que crearse una cuenta y loguearse antes de escribir en el Padlet. Por el contrario aparecen como Anónimos.

        Para que sea obligatorio registrarse antes de escribir, cambia la configuración de privacidad del Padlet a «Privado» e invita a las personas a escribir en Padlet usando sus correos electrónicos. Recibirán la invitación que les obligará a abrir una cuenta o loguearse si no tienen para participar.

        Para cambiar la privacidad, entra en Compartir y sigue los pasos que te indico aquí: http://recordit.co/a4SZxGMGqK

        Espero que te sea de ayuda.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Marta O L

      Meritxell, una pregunta. He usado con anterioridad padlets para poner en nuestro blog de clase.
      Ahora con el confinamiento, queremos volver a usarlo. Pero tengo un problema. Cuando lo publico, se puede editar desde bloguer, ya que en la parte superior salen informaciones que antes no se veían (remake, comapartir, …)
      ¿Sabes si es por cambio en esta aplicación?
      Cómo comprenderás a nuestros alumnos les debe salir sólo el muro para poder incluir sus aportaciones y no poder modificarlo.
      Muchas gracias y muchos ánimos en estos días de confinamiento que estamos sufriendo todos y que te hacen reconocer que estamos mejor en clase con ellos trabajando!!
      Marta

      • Meritxell Viñas

        Hola Marta,

        Las opciones que mencionas arriba del padlet no permiten modificar el Padlet sino compartirlo o hacer una copia del mismo. Tu puedes modificar las opciones de privacidad si pulsas en Compartir ya que estás logeada en tu cuenta como propietaria.

        Si abres una ventana de incógnito con la url del Padlet, podrás ver lo que ven tus alumnos en Blogger.

        No obstante, para asegurar que los alumnos pueden escribir pero no modificar el muro como comentas, asegura que la privacidad está configurada a «Pueden escribir». Mira captura de pantalla:
        https://www.evernote.com/l/AG4_ybnXwIpNs6NDmoEqfBUJSEe0ovyjTho
        Espero que te sea de ayuda.

        Un saludo,

        Meritxell

        • Marta

          Muchísimas gracias Meritxell. Ya he comprobado lo que has comentado. Al principio me sorprendió porque los primeros que hice hace años no lo tenían. Por si a alguien le pasa como a mi, os diré que al revisar padlets de cinco años atrás, han cambiado su presentación, y se ve con estas opciones: remake, compartir…de la actual. Seguimos en cuarentena, ánimos y fuerza a tod@s quienes formamos comunidad educativa en tiempos difíciles.

    • Daniela Castillo

      una consulta la aplicación pone restricción de cuanto padlet se pueden realizar. hice 3 y ahora no me deja crear otro sin pagar ,. pense que era gratis.

      • Meritxell Viñas

        Hola Daniela,

        Si abriste tu cuenta recientemente, el límite son 3 padlets con la cuenta gratuita.

        Un saludo,
        Meritxell

      • Meritxell Viñas

        Hola Daniela,
        Si abriste la cuenta recientemente, el límite de muros gratuitos son 3.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Glenda Isabel Vizcaino

      Hola Meritxel, gracias! por favor tienes una idea del límite de estudiantes que pueden unirse en línea al padlet creado? por ejemplo funciona con 120 personas? Gracias de nuevo por tu respuesta.

      • Meritxell Viñas

        Hola Glenda,

        No hay límite en el número de personas que pueden unirse al Padlet para introducir sus entradas, aunque con 120 personas puede ser un caos de material en el muro.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Alicia Ramirez

      BUENAS TARDES MERITXEL! MUCHAS GRACIAS POR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN. TENGO TRES GRUPOS EN GOOGLE CLASSROOM, MI PREGUNTA ES: PUEDO CREAR UN MURO PARA CADA GRUPO? ENTIENDO QUE SI, PERO EL PROBLEMA ES SI PUEDEN DE GRUPO INGRESAR AL MURO DEL OTRO, REFIERO ESTO PORQUE TENGO HERMANITOS TRILLIZOS, UNO EN DIFERENTE GRUPO? NO HAY MANERA DE SABER QUIÉN ESCRIBE, EN CUANTO A LO QUE DICEN QUE LA PARTICIPACIÓN ES ANÓNIMA?

      • Meritxell Viñas

        Hola Alicia,

        Puedes crear hasta 3 muros con la cuenta gratuita.

        Los alumnos pueden participar en los muros de otros si les das permiso para hacerlo.

        Para que aparezcan los nombres de las personas que escriben en un Padlet, éstos tienen que crearse una cuenta y loguearse antes de escribir en el Padlet. Por el contrario aparecen como Anónimos.

        Para que sea obligatorio registrarse antes de escribir, cambia la configuración de privacidad del Padlet a «Privado» e invita a las personas a escribir en Padlet usando sus correos electrónicos. Recibirán la invitación que les obligará a abrir una cuenta o loguearse si no tienen para participar.

        Para cambiar la privacidad, entra en Compartir y sigue los pasos que te indico aquí: http://recordit.co/a4SZxGMGqK

        Espero que te sea de ayuda.

        Un saludo,

        Meritxell

    • maria

      hola ultimamente no puedo subir documentos word ni pdf desde mi celular no se si hay algun error o cambie algo en la configuracion sin darme cuenta alguien ME AYUDA!!!!
      Me tira este mensaje: something went wrong. intentalo mas tarde…

    • Ana

      Me gustaría crear un padlet donde cada semana participasen los alumnos. ¿puede que cada semana todos los alumnos participen en una misma columna o cada columna representa a un alumno?
      Muchas gracias.

      • Meritxell Viñas

        Hola Ana,

        Los alumnos pueden participar en cualquier columna. Si quieres que sólo participen en una concreta, tendrás que avisarles. Las columnas no representan a los alumnos. Cada columna es accesible por todos los alumnos que tengan acceso al muro.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Ximena

      Buenas noches, le di a un padlet la opción de archivar y ahora no me permite volver a activarlo. ¿Qué puedo hacer en este caso?
      Muchas gracias

    • Alejandra

      Buenas noches, me gustaria saber si se puede cambiar la distribución de los mosaicos puesto que creado un padlet pero ahora resulta poco práctico el desplazamiento en el mismo, incluso para los alumnos. Desde ya muchas gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Alejandra,
        Para reorganizar los mosaicos simplemente tienes que arrastrar y soltar los mismos en el lugar que deseas.
        Un saludo,
        Meritxell

    • Gema

      Buenos días
      Quería hacer mi primer padlet y deseaba ver la Galeria para hacerme una idea. pincho en el link de este articulo, pero me dice que no hay nada en la galeria. ¿Podria ayudarme?

    • BEATRIZ

      SI, he comenzado a utilizar padlet en este confinamiento, soy profe de educación infantil y el uso que le he dado es el de programar a las familias los diferentes contenidos a trabajar con los niños en casa. Me parece un recurso muy útil. He creado varios padlet ya!! Me gustaria ver más aplicaciones de otros docentes de infantil o primaria al padlet. Un saludo.

    • Cecilia

      Hola Meritxell.
      Yo armo un padlet y luego cómo hago para invitar a los alumnos?….debo hacerlo uno por uno?

    • evelina daiana echeverría

      Hola … mi duda es la siguiente: cuantas personas pueden hacer un posteo o comentario en el muro? en mi caso, voy a armar un acto escolar para que los alumnos y profes pueden participar colaborando con alguna reflexión o comentario referidos a la fecha conmemorativa. Ya que estamos en cuarentena, es importante no perder estos espacios.
      Hay un límite? el cole el muy grande y tiene muchos alumnos. No creo que todos participen, peroo… o me conviene armar varios del mismo tema? tengo una versión que me permite generar 8 padlets

      gracias
      Evelina

      • Meritxell Viñas

        Hola Evelina,
        No hay ningún límite en comentarios, ni posts. El límite sólo está en el tamaño de un archivo con 25Mb en la cuenta gratuita y 250MB en la de pago. Pero hay ningñun límite en el texto ni en la cantidad de comentarios.
        Un saludo,
        Meritxell

        • Tania

          Hay algún limite de espacio en la cuenta gratuita? Hice un padlet en el que quiero que mis alumnos posteen un vídeo de 2:20 minutos de los 5 que ofrece. Pero varios alumnos me han llegado con la queja de que no les permite guardarlo. Son alrededor de 40 estudiantes.

    • Isaac Meneses

      Es una gran herramienta web, apenas la he conocido, cuando ya tiene un buen recorrido en este mundillo, y este blog o website es tal cual un totem de iluminación e ideas prácticas. Gracias por la buena información.

    • Ivana Maricel Battistini

      Hola Meri, una consulta…un padlet puede ser compartido a través de face como un pizarra para que padres de una Institucion Educativa visualicen los archivos subidos y ordenados durante esta etapa de Pandemia? Tenemos un espacio que es solo para los padres en face, de manera tal el.interes es mostrarlo al ingresar a este lugar y no que los redireccionar para luego abrirlo, es factible? Gracias

      • Meritxell Viñas

        Hola Ivana,
        Facebook no permite insertar un Padlet, sólo enlazar a él para abrirlo en una ventana del navegador web.

        Un saludo,
        Meritxell

        • Ivana Maricel Battistini

          Muchas gracias..

    • Mª Isabel

      Quisiera saber como eliminar un muro que ya no me sirve, GRACIAS.

    • glendamoralesr

      padlet puede ser subido a Moddle para ser trabajado. 2. Cuantos paddlets gratis o pizarras puedo tener para trabajar

      • Meritxell Viñas

        Hola Glenda.
        Puedes ver en el siguiente clip los pasos que has de tomar para insertar una pizarra de Padlet en Moodle: https://recordit.co/WUqLgDBb1J

        Ves a Compartir (Share) y copia el código que aparece dentro de «Embed in your blog or your website».

        Entra en Moodle y pega el código en el editor de html, como te indico arriba.
        La opción gratuita es de 3 padlets si has abierto la cuenta recientemente.

        Espero que te haya servido de ayuda.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Cecilia

      Hola no quiero pagar mas padlet ,como hago para de suscribirme ???Gracias !!! espero tu respuesta

    • Manuela Moral Cárdenas

      Hola Meritxell, soy una maestra de infantil y he comenzado a utilizar padlet durante el coronavirus. Ya he hecho los tres gratuitos que me permite. No hay forma de que pueda seguir haciendo más padlets gratis?

      • Meritxell Viñas

        Hola Manuela,
        Lo único que puedes hacer es archivar el Padlet para no tener que borrarlo y así liberas uno de ellos. Para archivar. mira esta captura de pantalla:
        https://www.evernote.com/l/AG7HsVa_-HlGDaKIjj6FuCcPv2Ly55u2f38 verás arriba de eliminar Padlet, la opción de archivar.

        Por el contrario, si necesitas que los 3 estén activos, entonces tienes que irte a una cuenta de pago.
        Un saludo,
        Meritxell

    • Jesús Aranda

      Hola Meritxell.
      Tengo una duda sobre el uso de las actividades colaborativas. Si pongo una actividad para que en días sucesivos los alumnos suban sus trabajos y quiero que sólo yo los pueda ver y evaluar, ¿cómo lo tengo que hacer?

      • Meritxell Viñas

        Hola Jesús,
        Puedes hacer que sólo veas los trabajos tú y tus alumnos con un padlet secreto o privado pero no puedes impedir que cada alumno vea el trabajo que ha entregado el otro. Si deseas un lugar de entrega en donde los alumnos no vean los trabajos entre sí, Padlet no es la herramienta. Puede usar Dropbox o una plataforma virtual.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Nely

      Hola.
      Ojalá pueda aclararme este punto: las condiciones de uso cambiarnos, ahora sólo 3 tableros o para que me permitan tener hasta 12 debe pasar más tiempo?

      • Meritxell Viñas

        Hola Nely,

        No, ahora la cuenta gratuita sólo tiene 3 padlets. Aquellos que abrimos la cuenta hace tiempo, tenemos más Padlets. Tenemos el número de Padlets que estuvieran activos en nuestras cuentas.

        Un saludo,

        Meritxell

        • Ramón

          Hola , ¿hay un límite de entradas o palabras para publicar en un tablero padlet ?
          Hemos creado un padlet, hay bastantes colaboraciones y no nos deja crear más entradas

          • Meritxell Viñas

            Hola Ramón,
            No hay límite en la cantidad de palabras o entradas que puedes publicar. El único límite con cuenta gratuita es no puede subirse un archivo que supere el límite de 25MB.

            Un saludo,

            Meritxell

    • Iván

      Hola, Meritxell:

      ¿Es posible crear un mural donde los participantes puedan añadir sus publicaciones, pero no puedan ver las publicaciones de los demás?

      Gracias de antemano por tu ayuda.

      Saludos,
      Iván

      • Meritxell Viñas

        Hola Iván,
        No, no es posible. Los murales son colaborativos.
        Un saludo,
        Meritxell

    • patricianavarro2017

      Perdón …quiero dejar una pregunta ¿alguien sabe decirme cuál es el límite de post…o palabras que tiene Padlet? Mucha gracias

    • CLAUDIA

      QUIERO HACER UN PADDLET Y LUEGO DE SUBIR TODO LO QUE QUIERO MOSTRAR, GUARDARLO Y QUE LOS ALUMNOS NO PUEDAN MODIFICAR NADA, NI SUBIR COMENTARIOS. SE PUEDE???

      • Meritxell Viñas

        Hola Claudia,
        Sí, puedes hacer que no puedan añadir nada ni comentar. Has de cambiar la privacidad de manera que sólo puedan leer el muro y desactivar que puedan dejar comentarios.
        Mira los pasos: https://recordit.co/LDa6uWhxn4

        Un saludo,

        Meritxell

    • Aileen

      Buenas tardes, en los dispositivos moviles los estudiantes me mencionan que la opcion de subir imagenes o cargar, no les abre ¿es por alguna razon?, en la privacidad les dejo publico y que puedan editar…pero no les da esa opción desde el celular, pero desde el portatil sí, ¿se debe a algo?

    • Gladys

      Buenas tardes.Debido a.la.pamdemia hemos realizado un.padlet institucional
      Pero ahora no nos permite seguir subiendo actividades..
      Que.me sugieres? He abonado.la cuota mensual.
      Debemos eliminar las primeras actividades para liberarlo un poco? GRACIAS

      • Meritxell Viñas

        Hola Gladys,

        Quizás el problema está en el límite del peso del archivo que es de 250MB en la cuenta de pago. Si estás subiendo un archivo que pesa más, entonces no podrás hacerlo.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Marcia

      Hola!! EStoy usando Padlet para dar clases y enviar a mis alumnos las actividades a realizar. El problema que al borrar el muro, para hacer otro Padlet, dejo a los alumnos sin poder acceder otra vez al que habían recibido, porque se les borra a ellos también. Qué alternativas hay, que permitan a los alumnos conservar el Padlet aunque yo los borre? A parte de guardarlos
      en PDF?
      Muchas gracias.

    • Silvina Sol Entonado

      Tengo una consulta con respecto al punto 6. Boletín de noticias
      …Si se activan las notificaciones de correo electrónico, los padres reciben un email cada vez que se publica en el muro de Padlet, de manera que están constantemente informados de la actividad del aula.

      ¿Cómo se activan las notificaciones? Debo poner a todos los padres como miembros del Padlet. O se activan las notificaciones por mail desde otro lado.

      Mil gracias. Los sigo desde hace años y son los más. Saludos desde Argentina.

      • Meritxell Viñas

        Hola Silvina,

        Cuando hayas creado el Padlet, invita a los padres por email. Cuando entren a visitar el Padlet, el navegador web les dará la opción de recibir notificaciones en su PC y han de marcar la opción de Permitir.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Ariel

      Hola. Queria saber si es posible acceder a un historial de ediciones. Por ejemplo para saber si alguien agregó o borró una publicación. Gracias

    • Juan Gonzales Bernal

      Oye amiga como siempre traes novedades y estoy muy agradecido por ello, que bueno que haya personas como tú. Saludos.

    • Betty Espinales

      Hola, una pregunta, en padlet se puede exportar, copiar e imprimir el contenido?

    • Deysi Marin

      Me gustó mucho el artículo, muy útil! Muchas gracias! Gracias también por compartir el libro <3

    • cintia

      Buenas noches, necesito hacer más de 3 padlet, se que tengo que pagar. Si al pasar unos meses dejo de pagar me deja inactivos los padlet anteriores?

      • Meritxell Viñas

        Hola Cintia,

        Tendrás que archivar o borrar los padlets adicionales sin poder superar 3 padlets activos.

        Un saludo,

        Meritxell

    • Claudia

      Hola Meritxell, Me gustaria saber si hay opción en las padlet que cuando un estudiante comparta un comentario, estos sean privados con el fin de que los otros al participar de una pregunta no se copien de los otros. y quizás una vez todos hallan participado poner públicos todos los comentarios. Gracias

    • Rosanna Sifontes

      Excelente! Muchas gracias por el aporte, es de gran provecho para quienes nos iniciamos en el uso de las nuevas tecnologias para educar…

    • andreu cortes

      Hola, tengo un problema, han compartido conmigo una padlet con contraseña. Mediante la app me uno a la padlet y le doy a like para que se me guarde la padlet en la pestaña de liked. Mi sorpresa es que si pasa un tiempo la padçet se me borra de la pestaña liked y de la pestaña recents y no puedo acceder a la padlet. Hay alguna opción para que no se me borre de la app?
      Un saludo

    • Maureen Chaves Alvarado

      Me encantó la herramienta PADLET, muy amigable y permite la interacción con los estudiantes, lo cual me parece que la convierte aún más eficaz. Muchas gracias por su tiempo y por compartir información tan valiosa.

    • marines

      Hola Meritxell, gracais por tu reseña. tengo una duda. Como armar el padlet para que quede como tu opcion 2, que los chicos puedan colaborar asi como veo ese tuyo? Te agradezco tu comentario

    • Fredy Ramirez

      Meritxell, pregunto con cuantos alumnos puedo interactuar a la vez, quiero implementar una evaluación y si puedo en tiempo real. gracias por responder.

      • Meritxell Viñas

        No hay límite en el número de usuarios que pueden añadir en un padlet de forma simultánea.

        Un saludo,
        Meritxell

    • Javier Delgado Perez

      Hola Meritxell!!!! quería hacerte una consulta, hice un padlet en columnas en donde a cada alumno le corresponde una columna, funcionó muy bien pero note que alguno de ellos ha borrado la información de sus compañeros, como puedo controlar eso? graciasss!!!!

    • Virginia

      encuentro que padlet todo viene en ingles y soy de habla hispana, que puedo hacer? hay alguna forma que puedo conseguir sus bondades en español?

    • Cecilia

      ¡¡Hola!! Gracias por tu artículo. Tengo una consulta… el tablero o muro queda registrado y disponible por tiempo indefinido??

    • Mara

      Hola!! Muchas gracias por tu artículo! Quería hacerte una pregunta. El padlet ocupa espacio en mi drive de gmail? A dónde se acumula la información? Hice un muro para mis alumnos de Inglés y quiero que cada uno suba un video suyo. No se si me agotará el espacio en mi cuenta de gmail.

      • Meritxell Viñas

        Padlet es una aplicación basada en web. Los archivos que subes se almacenan en el servidor de Padlet y existe un límite en el espacio disponible. Pero no tiene ninguna implicación para tu cuenta de Google o Gmail.
        Un saludo,

        Meritxell

    • Ricardo Pérez Vargas

      Hola, Meritxell: De antemano, agradecido por responder. Soy aprendiz y solo he usado la herramienta unas pocas veces como estudiante, pero al hacerlo como docente retroalimenté con comentarios a los estudiantes en la opción que da abajo en sus entradas. Al volver a abrirlo esos comentarios habían desaparecido. ¿Ellos los pueden borrar o cómo asegurarme de que permanezcan?

      • Meritxell Viñas

        Hola Ricardo,
        Los comentarios no pueden borrarse por los alumnos, sólo por el administrador de la cuenta.
        Un saludo,

        Meritxell

    • Ricardo Pérez Vargas

      Gracias por su deferencia. En forma extraña, los que hice se esfumaron. ¿Qué pudo pasar?

    • SANDRA CORTES

      hola muy interesante alguien sabe si en la pizarra se puede solo copia el aporte de cada uno y compartirlo con otros no toda la pizarra si no los aportes de cada uno gracias

    • José Alberto G.P

      Buenas Meritxell y enhorabuena por tu página; una duda, ¿se pueden adjuntar más de un documento (pdf, word, excel, imagen,ect…) en un mismo de una publicación?? Muchas gracias por responder con brevedad.

    • yesid

      Buenas, si alguien me comparte un padlet,, cómo hago para eliminar ese padlet o quitarlo para que no me salga.

    • jevargasan

      Desde Colombia, mi gran saludo respetada profesora y colegas docentes, agradezco inmensamente tu articulo, publicación y la posibilidad de participar con ustedes. agradezco todo apoyo posible en como construir un padlet eficaz con mi profesores compañeros para la organización de documentos, bendiciones para todos.

    • Steph

      Hola
      Hasta cuántos like pueden recibir las fotos que se anexen a Padlet ?

    • luis miguel arredondo patino

      me parece genial para el seguimiento de acciones o tareas de un proyecto, pero me imagino que en la versión free, debe tener un limite.

    • Teodora Maillo Moríñigo

      Buenas tardes. Por favor, querría preguntar sí una vez que se ha creado un Padlet y el alumnado ha empezado a publicar, se puede cambiar a la posiblidad de qué se hagan comentarios entre ell@s.
      Cuando diseñé en un primer momento el Padlet, no incluí dicha opción. Ahora no logro ver cómo cambiar dicha opción.
      Gracias, de antemano
      un saludo

    • Federico

      Padlet es una herramienta versátil y fácil de usar que ofrece numerosas oportunidades educativas. Permite a los estudiantes compartir recursos, interactuar con sus compañeros y fomentar la comunicación. Además, su formato visual y la posibilidad de dar feedback motivan el aprendizaje colaborativo. ¡Una excelente opción para enriquecer las clases!

Deja un comentario