SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 21
LECTURA
ÍNDICE
 Índice
 Introducción
 Presentación del tema «Café
Literario»
• Definición
• Proceso.
• Para implementar
• Objetivos a corto y mediano
plazo
• Desarrollo del proyecto
• Duración del proyecto
 Smartart «cafecito»
 Video
 Recursos web.
recursos web
video
INTRODUCCIÓN
“Sabemos del valor educativo de la literatura
considerándola una vía privilegiada para
acceder al conocimiento cultural y, con él a la
identidad propia de una colectividad”
CAFÉ LITERARIO
Lee mucho y
serás como
pocos….
Lee poco y
serás como
muchos….
La propuesta aquí es: se puede leer si hay ganas, se pueden
llevar libros de la biblioteca de la escuela, de la del barrio, de
la municipal. Y fundamentalmente descubrir con otros que
leer puede ser sumamente divertido. Se puede convertir en
un ritual familiar o entre amigos y también por qué no,
puede ser una salida en familia a un verdadero Café
Literario.
DEFINICIÓN
El café literario es una actividad en
donde se discute, analiza y
reflexiona una obra literaria; se
comparten apreciaciones generando
diversos puntos de vista.
Proceso
Se asigno a cada alumno un tema para
presentarlo; las obras fueron preparadas
previamente al café. Preparé con mis alumnos
carteles y dibujos que ellos mismos hicieron
alusivos a la actividad.
Los alumnos prepararon un
fogón para calentar el agua y leche;
todos cooperamos para llevar café,
azúcar, crema para café, pan y
galletas para comer. La actividad se
desarrolló en la bodega de la
Telesecundaria por lo espaciosa.
Se explico el plan de trabajo; el cual
consistió en una serie de rondas en
donde los alumnos
presentarían obras y actividades,
luego de cada participación
se realizaron debates acerca de la
temática, el desempeño, entre otras
cosas.
Algunas de las obras presentadas
fueron cuentos, poemas, frases y mitos. Los
alumnos participaron leyendo sus mitos y
cuentos así como cantaron y
realizaron dinámicas entre ellas mar y
tierra.
Para implementar
Para implementar la actividad, se selecciona
el o los libros que se trabajaran.
En primer lugar, se motiva con diferentes
estrategias a la lectura del libro.
Entre ellas:
Dramatización con equipo se sonido.
Lectura con fondo musical.
Lectura en equipo.
Contextualización de la obra.
OBJETIVOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO
• Estimular el interés de la comunidad hacia la lectura
mostrando sus posibilidades.
• Dar a conocer material de lectura.
• Lograr que los niños lean una diversidad de obras
de calidad, brindándoles oportunidades para
construir criterios de selección para enriquecer sus
interpretaciones y
construcción de sentidos. Desarrollar el placer por la
lectura con un fin en sí misma “leer por
leer”.
• Devolverle a la lectura su aspecto
social, su dimensión de encuentro
amistoso y cordial con
los compañeros e invitados.
DESARROLLO DEL
PROYECTO
 Se visitará con los alumnos librería, con el objetivo de que
conozcan un café literario y disfruten del acercamiento a
libros de distintos géneros con la posibilidad de leerlos
mientras disfrutan de algo rico.
 Se acondicionará un sector del comedor escolar como “Café
Literario”. Se decorará como tal, con atril de presentación de
los temas tratados y decorado en las paredes como suele
verse en los cafés.
Se distribuirán cuatro grupos de mesas con sus manteles
para que allí se sienten grupos de alumnos participantes y
otras mesas para familiares de los alumnos e invitados.
Se dará apertura a la jornada del café literario en la
escuela con las siguientes palabras
dedicadas a los presentes:
“Con la lectura se construye ciudadanía y se abre la
mente a mundos posibles. La lectura
Literaria posibilita que todo nuestro cerebro se ponga en
funcionamiento.
DURACIÓN DEL PROYECTO
Se estima que durará aproximadamente dos meses.
En el transcurso del primer mes se explicará a los alumnos
cómo será el proyecto y se les
propondrá participar del mismo. Se realizará el
compromiso de partes, comenzando a
seleccionar material con el consenso de los alumnos. Se
diagramará la preparación del lugar, la selección de los
disfraces, la preparación de suvenires.
En el transcurso del segundo mes se visitará la
Librería, situada en cercanías de la escuela, en
la cual es posible leer en las mesas mientras se
comparte alguna bebida o comida.
Café literario
ideas
citaconclusión
proceso
índice
Despedida
Elaborado por:
Mariana Sánchez Flores
ÍNDICE
bibliotecadeaul
a.wordpress.co
m/café-
literario.
www.slideshare
.net/ioioio/cafe
-literario-
13080673
www.jitanjafor
a.org.ar/santos
%20cecilia%20-
%20cussigh%20
liliana.pdf
Café.com.mx

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Diapositivas proyecto de lecto escritura
Diapositivas proyecto de lecto escrituraDiapositivas proyecto de lecto escritura
Diapositivas proyecto de lecto escritura
marticarojas
 
Estrategias Para El Fomento De La Lectura
Estrategias Para El Fomento De La LecturaEstrategias Para El Fomento De La Lectura
Estrategias Para El Fomento De La Lectura
marinahc
 
Mapa conceptual
Mapa conceptualMapa conceptual
Mapa conceptual
veritobis
 
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docxPLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
PamelaMercado20
 
Planeación para la asignatura de español
Planeación para la asignatura de español Planeación para la asignatura de español
Planeación para la asignatura de español
LizbethChinita8
 

La actualidad más candente (20)

Café literario... Word
Café literario... WordCafé literario... Word
Café literario... Word
 
Secuencia Didáctica - La Carta
Secuencia  Didáctica  - La CartaSecuencia  Didáctica  - La Carta
Secuencia Didáctica - La Carta
 
Diapositivas proyecto de lecto escritura
Diapositivas proyecto de lecto escrituraDiapositivas proyecto de lecto escritura
Diapositivas proyecto de lecto escritura
 
Proyecto biblioteca aulica
Proyecto biblioteca aulica Proyecto biblioteca aulica
Proyecto biblioteca aulica
 
Proyecto de lectoescritura 2011
Proyecto de lectoescritura 2011Proyecto de lectoescritura 2011
Proyecto de lectoescritura 2011
 
Estrategias Para El Fomento De La Lectura
Estrategias Para El Fomento De La LecturaEstrategias Para El Fomento De La Lectura
Estrategias Para El Fomento De La Lectura
 
PROYECTO DÍA DEL LIBRO 2017
PROYECTO DÍA DEL LIBRO 2017PROYECTO DÍA DEL LIBRO 2017
PROYECTO DÍA DEL LIBRO 2017
 
Estandar de lectura
Estandar de lecturaEstandar de lectura
Estandar de lectura
 
Proyecto de aula "Lectura comprensiva"
Proyecto de aula "Lectura comprensiva"Proyecto de aula "Lectura comprensiva"
Proyecto de aula "Lectura comprensiva"
 
Proyecto para mejorar la lectura y escritura de los estudiantes de secundaria...
Proyecto para mejorar la lectura y escritura de los estudiantes de secundaria...Proyecto para mejorar la lectura y escritura de los estudiantes de secundaria...
Proyecto para mejorar la lectura y escritura de los estudiantes de secundaria...
 
Estrategias de Lectura
Estrategias de LecturaEstrategias de Lectura
Estrategias de Lectura
 
Mapa conceptual
Mapa conceptualMapa conceptual
Mapa conceptual
 
PROYECTO DE LECTOESCRITURA: LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR
PROYECTO DE LECTOESCRITURA: LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJORPROYECTO DE LECTOESCRITURA: LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR
PROYECTO DE LECTOESCRITURA: LEER BIEN PARA ESCRIBIR MEJOR
 
Propósitos para la enseñanza de practicas del lenguaje en el segundo ciclo
Propósitos para la enseñanza de practicas del lenguaje en el segundo cicloPropósitos para la enseñanza de practicas del lenguaje en el segundo ciclo
Propósitos para la enseñanza de practicas del lenguaje en el segundo ciclo
 
Informe de resultados diagnostico lenguaje y comunicación
Informe de resultados diagnostico lenguaje y comunicaciónInforme de resultados diagnostico lenguaje y comunicación
Informe de resultados diagnostico lenguaje y comunicación
 
Secuencia didactica-fabula
Secuencia didactica-fabulaSecuencia didactica-fabula
Secuencia didactica-fabula
 
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docxPLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
PLANIFICACION ANUAL CIENCIAS SOCIALES 6.docx
 
Comprencion lectora piaget
Comprencion lectora piagetComprencion lectora piaget
Comprencion lectora piaget
 
Planeación para la asignatura de español
Planeación para la asignatura de español Planeación para la asignatura de español
Planeación para la asignatura de español
 
Estrategias didácticas primer grado p.s.
Estrategias didácticas primer grado  p.s.Estrategias didácticas primer grado  p.s.
Estrategias didácticas primer grado p.s.
 

Similar a Cafe literario

Fichero actividades fomento de lectura
Fichero actividades fomento de lecturaFichero actividades fomento de lectura
Fichero actividades fomento de lectura
Belinda Torres
 
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINARLEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
fiorella0221
 
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESOESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
profelenguamiguel
 

Similar a Cafe literario (20)

Promoción de la lectura en biblioteca
Promoción de la lectura en bibliotecaPromoción de la lectura en biblioteca
Promoción de la lectura en biblioteca
 
Formación lye. gabriela
Formación lye. gabrielaFormación lye. gabriela
Formación lye. gabriela
 
Memoria biblioteca pth 10 11
Memoria biblioteca pth 10 11Memoria biblioteca pth 10 11
Memoria biblioteca pth 10 11
 
Tardes En Biblioteca
Tardes En BibliotecaTardes En Biblioteca
Tardes En Biblioteca
 
Formacion del Profesorado noviembre 2015
Formacion del Profesorado noviembre 2015Formacion del Profesorado noviembre 2015
Formacion del Profesorado noviembre 2015
 
PLAN LA BIBLIOTECA Y LOS CUENTACUENTOS.docx
PLAN LA BIBLIOTECA Y LOS CUENTACUENTOS.docxPLAN LA BIBLIOTECA Y LOS CUENTACUENTOS.docx
PLAN LA BIBLIOTECA Y LOS CUENTACUENTOS.docx
 
Proyecto de biblioteca de aula (1)
Proyecto de biblioteca de aula (1)Proyecto de biblioteca de aula (1)
Proyecto de biblioteca de aula (1)
 
Tianguis de lectura 2010 IRENE COTERO
Tianguis de lectura 2010 IRENE COTEROTianguis de lectura 2010 IRENE COTERO
Tianguis de lectura 2010 IRENE COTERO
 
Fichero actividades fomento de lectura
Fichero actividades fomento de lecturaFichero actividades fomento de lectura
Fichero actividades fomento de lectura
 
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINARLEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
LEYENDO ABRES LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE QUIERAS IMAGINAR
 
ESTRATEGIA-NACIONAL-DE-LECTURA-.pdf
ESTRATEGIA-NACIONAL-DE-LECTURA-.pdfESTRATEGIA-NACIONAL-DE-LECTURA-.pdf
ESTRATEGIA-NACIONAL-DE-LECTURA-.pdf
 
Fichero actividades de fomento
Fichero actividades de fomentoFichero actividades de fomento
Fichero actividades de fomento
 
Fichero actividadesfomento
Fichero actividadesfomento Fichero actividadesfomento
Fichero actividadesfomento
 
Fichero actividades biblio
Fichero actividades biblioFichero actividades biblio
Fichero actividades biblio
 
Fichero actividadesfomento
Fichero actividadesfomentoFichero actividadesfomento
Fichero actividadesfomento
 
Fichero actividades fomento
Fichero actividades fomentoFichero actividades fomento
Fichero actividades fomento
 
Clubs de lectura_galicia_malaga_2010
Clubs de lectura_galicia_malaga_2010Clubs de lectura_galicia_malaga_2010
Clubs de lectura_galicia_malaga_2010
 
BIBLIOTECA AULICA. ESCUELA PRIMARIA 1 Y 2DO CICLO
BIBLIOTECA AULICA. ESCUELA PRIMARIA 1 Y 2DO CICLOBIBLIOTECA AULICA. ESCUELA PRIMARIA 1 Y 2DO CICLO
BIBLIOTECA AULICA. ESCUELA PRIMARIA 1 Y 2DO CICLO
 
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESOESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN ESO
 
Sistematizacion sobre Animacion a la Lectura RAE
Sistematizacion sobre Animacion a la Lectura RAESistematizacion sobre Animacion a la Lectura RAE
Sistematizacion sobre Animacion a la Lectura RAE
 

Último

Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
patriciaines1993
 
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptxConcepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Fernando Solis
 
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACIONRESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
amelia poma
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
jlorentemartos
 

Último (20)

Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdfProyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
Proyecto de aprendizaje dia de la madre MINT.pdf
 
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptxConcepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
Concepto y definición de tipos de Datos Abstractos en c++.pptx
 
Novena de Pentecostés con textos de san Juan Eudes
Novena de Pentecostés con textos de san Juan EudesNovena de Pentecostés con textos de san Juan Eudes
Novena de Pentecostés con textos de san Juan Eudes
 
1ro Programación Anual D.P.C.C planificación anual del área para el desarroll...
1ro Programación Anual D.P.C.C planificación anual del área para el desarroll...1ro Programación Anual D.P.C.C planificación anual del área para el desarroll...
1ro Programación Anual D.P.C.C planificación anual del área para el desarroll...
 
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACIONRESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL 00048 - 2024 EVALUACION
 
Posición astronómica y geográfica de Europa.pptx
Posición astronómica y geográfica de Europa.pptxPosición astronómica y geográfica de Europa.pptx
Posición astronómica y geográfica de Europa.pptx
 
Sesión de clase APC: Los dos testigos.pdf
Sesión de clase APC: Los dos testigos.pdfSesión de clase APC: Los dos testigos.pdf
Sesión de clase APC: Los dos testigos.pdf
 
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.docSESION DE PERSONAL SOCIAL.  La convivencia en familia 22-04-24  -.doc
SESION DE PERSONAL SOCIAL. La convivencia en familia 22-04-24 -.doc
 
Tema 11. Dinámica de la hidrosfera 2024
Tema 11.  Dinámica de la hidrosfera 2024Tema 11.  Dinámica de la hidrosfera 2024
Tema 11. Dinámica de la hidrosfera 2024
 
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicasUsos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
Usos y desusos de la inteligencia artificial en revistas científicas
 
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptxAEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
AEC 2. Aventura en el Antiguo Egipto.pptx
 
prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!prostitución en España: una mirada integral!
prostitución en España: una mirada integral!
 
Power Point E. S.: Los dos testigos.pptx
Power Point E. S.: Los dos testigos.pptxPower Point E. S.: Los dos testigos.pptx
Power Point E. S.: Los dos testigos.pptx
 
Linea del tiempo - Filosofos Cristianos.docx
Linea del tiempo - Filosofos Cristianos.docxLinea del tiempo - Filosofos Cristianos.docx
Linea del tiempo - Filosofos Cristianos.docx
 
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPCTRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
TRABAJO FINAL TOPOGRAFÍA COMPLETO DE LA UPC
 
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdfRevista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
Revista Apuntes de Historia. Mayo 2024.pdf
 
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
TEMA 14.DERIVACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PROCESO DE INTEGRAC...
 
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
Tema 17. Biología de los microorganismos 2024
 
Feliz Día de la Madre - 5 de Mayo, 2024.pdf
Feliz Día de la Madre - 5 de Mayo, 2024.pdfFeliz Día de la Madre - 5 de Mayo, 2024.pdf
Feliz Día de la Madre - 5 de Mayo, 2024.pdf
 
ACERTIJO LA RUTA DEL MARATÓN OLÍMPICO DEL NÚMERO PI EN PARÍS. Por JAVIER SOL...
ACERTIJO LA RUTA DEL MARATÓN OLÍMPICO DEL NÚMERO PI EN  PARÍS. Por JAVIER SOL...ACERTIJO LA RUTA DEL MARATÓN OLÍMPICO DEL NÚMERO PI EN  PARÍS. Por JAVIER SOL...
ACERTIJO LA RUTA DEL MARATÓN OLÍMPICO DEL NÚMERO PI EN PARÍS. Por JAVIER SOL...
 

Cafe literario

  • 2. ÍNDICE  Índice  Introducción  Presentación del tema «Café Literario» • Definición • Proceso. • Para implementar • Objetivos a corto y mediano plazo • Desarrollo del proyecto • Duración del proyecto  Smartart «cafecito»  Video  Recursos web. recursos web video
  • 3. INTRODUCCIÓN “Sabemos del valor educativo de la literatura considerándola una vía privilegiada para acceder al conocimiento cultural y, con él a la identidad propia de una colectividad”
  • 4. CAFÉ LITERARIO Lee mucho y serás como pocos…. Lee poco y serás como muchos….
  • 5. La propuesta aquí es: se puede leer si hay ganas, se pueden llevar libros de la biblioteca de la escuela, de la del barrio, de la municipal. Y fundamentalmente descubrir con otros que leer puede ser sumamente divertido. Se puede convertir en un ritual familiar o entre amigos y también por qué no, puede ser una salida en familia a un verdadero Café Literario.
  • 6. DEFINICIÓN El café literario es una actividad en donde se discute, analiza y reflexiona una obra literaria; se comparten apreciaciones generando diversos puntos de vista.
  • 7. Proceso Se asigno a cada alumno un tema para presentarlo; las obras fueron preparadas previamente al café. Preparé con mis alumnos carteles y dibujos que ellos mismos hicieron alusivos a la actividad.
  • 8. Los alumnos prepararon un fogón para calentar el agua y leche; todos cooperamos para llevar café, azúcar, crema para café, pan y galletas para comer. La actividad se desarrolló en la bodega de la Telesecundaria por lo espaciosa.
  • 9. Se explico el plan de trabajo; el cual consistió en una serie de rondas en donde los alumnos presentarían obras y actividades, luego de cada participación se realizaron debates acerca de la temática, el desempeño, entre otras cosas.
  • 10. Algunas de las obras presentadas fueron cuentos, poemas, frases y mitos. Los alumnos participaron leyendo sus mitos y cuentos así como cantaron y realizaron dinámicas entre ellas mar y tierra.
  • 11. Para implementar Para implementar la actividad, se selecciona el o los libros que se trabajaran. En primer lugar, se motiva con diferentes estrategias a la lectura del libro. Entre ellas: Dramatización con equipo se sonido. Lectura con fondo musical. Lectura en equipo. Contextualización de la obra.
  • 12. OBJETIVOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO • Estimular el interés de la comunidad hacia la lectura mostrando sus posibilidades. • Dar a conocer material de lectura. • Lograr que los niños lean una diversidad de obras de calidad, brindándoles oportunidades para construir criterios de selección para enriquecer sus interpretaciones y construcción de sentidos. Desarrollar el placer por la lectura con un fin en sí misma “leer por leer”.
  • 13. • Devolverle a la lectura su aspecto social, su dimensión de encuentro amistoso y cordial con los compañeros e invitados.
  • 14. DESARROLLO DEL PROYECTO  Se visitará con los alumnos librería, con el objetivo de que conozcan un café literario y disfruten del acercamiento a libros de distintos géneros con la posibilidad de leerlos mientras disfrutan de algo rico.  Se acondicionará un sector del comedor escolar como “Café Literario”. Se decorará como tal, con atril de presentación de los temas tratados y decorado en las paredes como suele verse en los cafés.
  • 15. Se distribuirán cuatro grupos de mesas con sus manteles para que allí se sienten grupos de alumnos participantes y otras mesas para familiares de los alumnos e invitados. Se dará apertura a la jornada del café literario en la escuela con las siguientes palabras dedicadas a los presentes: “Con la lectura se construye ciudadanía y se abre la mente a mundos posibles. La lectura Literaria posibilita que todo nuestro cerebro se ponga en funcionamiento.
  • 16. DURACIÓN DEL PROYECTO Se estima que durará aproximadamente dos meses. En el transcurso del primer mes se explicará a los alumnos cómo será el proyecto y se les propondrá participar del mismo. Se realizará el compromiso de partes, comenzando a seleccionar material con el consenso de los alumnos. Se diagramará la preparación del lugar, la selección de los disfraces, la preparación de suvenires.
  • 17. En el transcurso del segundo mes se visitará la Librería, situada en cercanías de la escuela, en la cual es posible leer en las mesas mientras se comparte alguna bebida o comida.