El Gran Grimorio, denominado en ocasiones como el 'Evangelio de Satanás', es un grimorio (libro de magia europeo) medieval que se cree que encierra un inmenso poder. Se dice del Gran Grimorio que es uno de los más potentes libros ocultistas que existe, y contendría instrucciones para la invocación de los demonios.

Su descubrimiento data de 1750 aproximadamente (aunque su escritura es de mucho antes) y su contenido no podría resultar más oscuro: una guía detallada sobre las diversas maneras de invocar a distintas presencias malignas. Escrito por el misterioso Honorio de Tebas (el papa Honorio III para diversos expertos en ocultismo), se dice que lo hizo cuando fue poseído por el propio Satanás. El Gran Grimorio es uno de los libros ocultistas más temidos en la historia y su propio origen es un misterio lleno de leyendas y datos que despistan a los propios expertos.

Aunque el origen exacto de la palabra «grimorio» todavía está siendo debatido, está generalmente aceptado hoy en día que el término deriva de la palabra del francés antiguo ‘grammaire’. Esta palabra, que significa 'gramática', era utilizada como una referencia a los libros en general, especialmente aquellos que eran escritos en latín. Con el tiempo, sin embargo, el significado de este término evolucionó, y finalmente llegó a ser asociado con el ocultismo. De este modo, la palabra grimorio es hoy el nombre dado a los libros de texto utilizados en las ciencias ocultas.

Más información: culturacolectiva.com