¿Cuántos litros tiene un galón?

Si quieres averiguar cuántos litros tiene un galón y cómo funciona esta unidad de volumen en los países en los que se utiliza, toma nota, te lo contamos todo a continuación.

Conversión de litros a galones americanos

Actualmente tenemos a nuestro alcance muchas unidades de medida, en este caso vamos a ampliar el concepto de galón y cuántos litros tiene un galón ¡no te lo pierdas!

La palabra galón proviene de dos fuentes, una de ellas es del francés galon y la otra el ingles inglés gallon. En los dos casos la raíz de la palabra tiene un significado diferente. En este artículo nos centraremos en el segundo, dado que el significado que es originario del francés es la cinta que se cose en los bordes de los vestidos femeninos o las cortinas de una casa.

Si el término galón proviene del inglés entonces nos referimos a una unidad de volumen que usan comúnmente los ingleses y en latinoamérica. Normalmente esta unidad de medida se usa para medir el volumen de un líquido concreto, como el combustible, la leche, el vino o la cerveza. La abreviatura del galón en Gal. Pero ¿cuántos litros tiene un galón? dependiendo la región en la que te encuentres puede ser un volumen u otro.

¿A cuántos litros equivale un galón en América?

Esta unidad de volumen se usa de diferente manera en las diversas regiones del mundo, por ello es interesante saber la equivalencia en litros, dado que no es lo mismo hablar de un galón británico que de un galón en América.

Un galón estadounidense equivale a un 3,785 litros, por otro lado también podemos afirmar que un litro es igual a 0,2654118 litros. En el caso de querer convertir el volumen de los galones en litros únicamente tienes que realizar la multiplicación de los galones por 3,7854118.

¿A cuántos litros equivale un galón en Gran Bretaña?

En la actualidad se acepta según el Sistema Internacional de Unidades otra unidad de medida,  el galón imperial o británico equivale en litros a 4, 546 litros.